REPORTE Por: NotiFight25 de abril de 2025

Chris Eubank Jr contra Conor Benn este sábado en Inglaterra y DAZN PPV

Este sábado por la mañana, los púgiles no debía marcar más de 170 libras. Eubank Jr cumplió marcó 169.4 libras, mientras que Benn se mantuvo siempre por debajo de lo pactado, con 165 libras

Chris Eubank Jr. y Conor Benn / Sky Sports - Chris Eubank Jr. y Conor Benn finalmente se enfrentarán este sábado en Londres.
Chris Eubank Jr. / The Ring - Chris Eubank Jr. se pasó algunos gramos pese a un gran esfuerzo.

Chris Eubank Jr. tuvo que someterse a un brutal corte de peso, pero aún así, no pudo marcar las justas 160 libras y tendrá que pagar una multa de 500 mil dólares por pasarse apenas 0.05 libras, para su esperado combate de guerra civil contra el también inglés Conor Benn, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Tottenham Hotspur de Tottenham, Londres, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, Boxxer y Queensberry Promotions, y será televisada por DAZN PPV.

El peso ha sido un tema de conversación candente durante toda la preparación para la pelea, ya que la pelea original, programada para octubre de 2022, se fijó en 157 libras.

Ese combate se canceló debido a que Benn dio positivo por clomifeno, una sustancia prohibida. Tras esto, Eubank Jr. distribuyó una foto suya, visiblemente agotado, con un peso de 159 libras.

Uno de los promotores del evento, Eddie Hearn, recibió críticas por fijar la pelea en lo que percibieron como un peso peligroso. Por eso, cuando la pelea finalmente se reprogramó para este sábado, se acordó un nuevo peso de 160 libras. Los dos boxeadores debían pesarse esta mañana de viernes. Benn se presentó al pesaje y marcó 156.4 libras, pero Eubank Jr. no estaba por ningún lado.

Aproximadamente una hora después, Eubank Jr. se presentó al pesaje, donde, según The Ring, pesó 0.2 libras por encima del límite acordado.

Eubank Jr. intentó nuevamente llegar a 160 libras, pero en su segundo y último intento, pesó 0.05 libras por encima del límite acordado.

The Ring también informó que Eubank Jr. será multado con 500.000 dólares por superar el peso acordado.

Ambos peleadores se pesarán nuevamente la mañana del sábado, y no pueden pesar más de 170 libras. De hacerlo, se enfrentarán a una nueva sanción.

En el pesaje del día de la pelea, este sábado por la mañana, los púgiles no debían marcar más de 170 libras. Eubank Jr cumplió marcando 169.4 libras, mientras que Benn se mantuvo siempre por debajo de lo pactado, con 165 libras.

En el resto de la cartelera, no hubo problemas con los peleadores a la hora de subir a la báscula para sus choques en el Estadio Tottenham Hotspur de Tottenham, Londres.

El semipesado Anthony Yarde marcó 174.2 libras para su compromiso con Lyndon Arthur, quien marcó 174.6 libras.

Por su parte, Liam Smith marcó las justas 160 libras del peso mediano, mientras que su oponente Aaron McKenna pesó 159.7 libras.

PESOS DESDE INGLATERRA

Chris Eubank Jr. 160.05 libras, Conor Benn 156.4

Anthony Yarde 174.2, Lyndon Arthur 174.6

Liam Smith 160, Aaron McKenna 159.7

Cheavon Clarke 198.7, Viddal Riley 199.2

Chris Billam-Smith 199, Brandon Glanton 199.5

Escenario: Estadio Tottenham Hotspur de Tottenham, Londres, Reino Unido.

Promotor: Matchroom Boxing, Boxxer y Queensberry Promotions

TV: DAZN PPV

Te puede interesar

¿Quién es Giorgina Uzcátegui? La expareja de Ilia Topuria presuntamente involucrada en la polémica de intento de extorsión

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Anthony Joshua podría enfrentarse a Fabio Wardley después de su pelea con Jake Paul

Mientras que Joshua se prepara para un combate de peso pesado con Jake Paul, que llevará a cabo este fin de semana en el Kaseya Center de Miami, Florida

Roman Fress y Tommy Punch se preparan para pelea por título interino de la OMB

Tahir Kahrovic, de 29 años y conocido como Tommy Punch, llega al enfrentamiento invicto en 23 combates, de los cuales 15 han terminado en nocaut

Ilia Topuria denuncia intento de extorsión y decide alejarse del deporte por un tiempo

El comunicado llega después de que el peleador renunciara temporalmente a defender su título de UFC, una decisión que calificó como difícil

Fallece Tony Graziano ex mánager y miembro del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional recuerda al Gerente/Entrenador/Promotor de Canastota, Tony Graziano, quien murió este domingo a una avanzada edad

Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Subriel Matías cree que Teófimo López saldrá “llorando” de su pelea con Shakur Stevenson

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

IBA redefine su modelo desde Dubái y apuesta por un boxeo global centrado en el atleta

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.