REPORTE Por: NotiFight29 de abril de 2025

Oleksandr Usyk comenzó sus juegos mentales contra Daniel Dubois

Oleksandr Usyk vuelve a la carga, obligando a Daniel Dubois a firmar una foto de un golpe bajo.

Oleksander Usyk y Daniel Dubois / QBP - Oleksander Usyk comenzó con su presión sobre Daniel Dubois.
Oleksander Usyk y Daniel Dubois / QBP - Oleksander Usyk comenzó con su presión sobre Daniel Dubois.

El campeón de peso pesado de la AMB, la OMB y el CMB, Oleksander Usyk, volvió a sus andadas el martes por la tarde en la conferencia de prensa para lanzar oficialmente su combate por el título mundial indiscutible de peso pesado contra Daniel Dubois.

Usyk siempre ha sido conocido por sus juegos mentales, trucos y travesuras en la previa de las peleas, y recurrió a un clásico favorito para su último oponente, Dubois.

En la previa de su última pelea, su segunda contra Tyson Fury, "El Gato" se vistió como el Agente 47 del videojuego Hitman y le pidió al bicampeón mundial de peso pesado que le firmara una foto durante la conferencia de prensa.

La foto mostraba el famoso golpe de Usyk en los últimos asaltos, que tambaleó a Fury y marcó un momento clave en la victoria de Usyk por decisión dividida, convirtiéndose en el primer campeón mundial indiscutible de peso pesado en más de 20 años. 

Tras vencer a Fury de nuevo en diciembre, la pelea de Dubois será la primera desde aquella memorable noche en Riad, cuando ambos se enfrenten en el estadio de Wembley, Londres, el 19 de julio, en directo por DAZN.

Ambos ya se enfrentaron una vez, en 2023, con la victoria de Usyk por nocaut en el noveno asalto. Sin embargo, el combate fue polémico, ya que Dubois derribó a Usyk al principio del combate, pero el árbitro decretó que su golpe al suelo era un golpe bajo, lo que significa que no se contabilizó y le dio tiempo a Usyk para recuperarse por completo.

Es un momento y un resultado que aún enfadan al campeón de la FIB, Dubois, y a su equipo.

En la rueda de prensa del martes, el ucraniano no pudo resistirse a recordarle a Dubois ese momento y le pidió que firmara una imagen del golpe bajo.

Dubois y su promotor, Frank Warren, de Queensberry, se lo tomaron con buen ánimo, firmando las fotos entre risas. Las risas seguramente terminarán cuando ambos se vuelvan a encontrar el 19 de julio.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX