NOTICIAS Por: Pablo Fletes03 de mayo de 2025

Bakole y Ajagba empataron en duelo de pesados africanos en Arabia Saudita

Marco Verde no tuvo problemas en su debut profesional y logró un nocaut en el primer asalto sobre Michel Galván
Bakole y Ajagba / DAZN Martin Bakole presionó a Efe Ajagba en la recta final del combate.

El peso pesado congoleño Martin Bakole presionó en la recta final del combate, para finalmente conseguir un empate mayoritario con el nigeriano Efe Ajagba, este sábado por la noche, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Canelo Álvarez vs William Scull”, que se llevó a cabo en The Venue Riad Season, en Riad, Arabia Saudita.

Bakole venía de perder su último combate, un brutal nocaut en dos asaltos ante el neozelandés Joseph Parker. Pero apenas fue avisado dos días antes de la pelea, después de una repentina enfermedad de Daniel Dubois, el campeón pesado de la FIB. Aun así, Bakole peleó con Parker, con la promesa de una pronta pelea en Riad.

Sin embargo, no pudo conseguir la victoria. Ajagba lució bien en los primeros asaltos, boxeando, peleando a distancia y utilizando su poderoso jab de izquierda. Ajagba realizó un buen plan de pelea, pero en el cuarto round Bakole lo sometió con sus golpes de poder, y desde el octavo, Bakole fue el dueño de las acciones conectando, presionando y llamando a dar pelea en el centro del ring.

Al final de 10 asaltos, los jueces decretaron un empate. Un lateral vio ganar a Ajagba 96-94, pero los otros dos dieron idénticas puntuaciones de 95-95, para decretar el empate mayoritario.

Con este resultado, Bakole, quien en agosto pasado noqueó a Jared Anderson para saltar a la fama, dejó su palmarés en 21-2-1, con 16 nocauts, mientras que Ajagba quedó con 20-1-1, 14 nocauts.

En otros resultados, el ex retador al título de peso crucero Richard Riakporhe (18-1, 14 nocauts) regresó a la columna de victorias con un nocaut en el cuarto asalto sobre el argentino Kevin Espindola (9-10, 4 nocauts), en peso pesado.

Por su parte, el supermediano Brayan León (7-0, 6 nocauts) debutó con el Team Canelo, y no tuvo problemas para derrotar por decisión unánime al mexicano Aaron Rocha (11-4-1, 7 nocauts). León fue asistido en la esquina por el entrenador nicaragüense Alfredo “Lobo” Corrales, quien también está debutando con el Team Canelo, en grandes carteleras.

El olímpico mexicano Marco Verde, exponente en la división de los medianos, debutó profesionalmente con un contundente nocaut en el primer asalto sobre Michel Galván (4-6-3, 2 nocauts), quien tenía tres años de inactividad. 

Verde envió a la lona dos veces al también mexicano Galván con contundente golpeo al cuerpo. El nocaut llegó a los 1:34 minutos del primer round.

Y en la primera pelea de la noche, el peso ligero saudí Mohammed Alakel (4-0) derrotó por decisión unánime al jornalero mexicano Alexander Morales (6-14-5, 2 nocauts).

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.