RESULTADO Por: NotiFight04 de mayo de 2025

Rohan Polanco dominó a TNT Maidana en Las Vegas

El superligero Emiliano Vargas también logró una victoria este domingo en la misma cartelera de Naoya Inoue

Rohan Polanco / Top Rank - Rohan Polanco logró una contundente victoria en Las Vegas.

En una pelea de una sola cara, el dominicano Rohan Polanco no tuvo problemas para derrotar por amplia decisión unánime al argentino Fabián “TNT” Maidana, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Ramón Cárdenas”, que se llevó a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Round tras round, Polanco dominó sin problemas a Maidana, quien careció de agresividad, con algunos destellos en algunos asaltos. Polanco mandó a la lona a Maidana en el décimo round y aunque presionó, no pudo conseguir el nocaut.

Sin embargo, su victoria fue aplastante, con puntuación de 100-89 en las tres tarjetas de los jueces, en una pelea que estaba en juego el título Intercontinental welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con este triunfo, Polanco elevó su palmarés a 16-0, con 10 nocauts, mientras que Maidana cayó a 24-4, con 18 nocauts.

El hijo del legendario y excampeón mundial Fernando Vargas, el superligero Emiliano Vargas (13-0, 11 nocauts), regresó rápidamente al ring para noquear en el segundo asalto al español Juan León (11-2-1, 2 nocauts).

Vargas castigó a León en el segundo asalto con una combinación de derecha y gancho de izquierda, enviándolo a la lona. Vargas lo envió a la lona por segunda vez en el segundo y lo liquidó definitivamente cuando el árbitro detuvo la pelea a los 1:40 del round dos.

El pluma japonés Mikito Nakano (13-0, 12 nocauts) noqueó en el cuarto asalto al puertorriqueño Pedro Márquez (16-2, 10 nocauts). Nakano envió a Márquez a la lona dos veces en el segundo asalto. El japonés no tuvo piedad, derribó a Márquez una vez más en el cuarto asalto con un golpe al cuerpo y lo liquidó con otro golpe al cuerpo contundente. El final de la pelea llegó a los 1:58 minutos de acción.

Por su parte, el prospecto de peso superwelter Art Barrera Jr. (9-0, 7 nocauts), noqueó en el sexto asalto a Juan Carlos Guerra (6-2-1, 2 nocauts). Barrera fue el agresor durante la mayor parte del combate, superando a Guerra en trabajo, hasta conseguir la detención a los 1:15 minutos del sexto asalto.

En el combate inaugural en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el pluma Raeese Aleem (22-1, 12 nocauts), venció por decisión unánime a Rudy García (13-2-1, 2 nocauts), con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93. Aleem realizó una pelea inteligente y reñida, superando a García en un combate intenso y contundente, demostrando una gran dureza en la distancia. 

Te puede interesar

Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero