RESULTADO Por: Pablo Fletes04 de mayo de 2025

Divino Espinoza liquidó a Vázquez en siete en Las Vegas

El mexicano Espinoza cumplió con una sólida presentación ante un aguerrido rival como Vázquez
Espinoza vs Vázquez / Top Rank Rafael “Divino” Espinoza superó claro a Edward Vázquez.

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, realizó una brutal labor para noquear en el séptimo asalto al estadounidense Edward Vázquez, este domingo en el principal combate de respaldo de la cartelera “Naoya Inoue vs Ramón Cárdenas”, que se llevó a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Espinoza hizo un trabajo metódico, atacando duramente a Vázquez desde el asalto inicial y mermando sus condiciones, hasta que, en el séptimo, sometía al retador con golpeo al cuerpo, obligando a la intervención del referí Harvey Dock.

“Divino” Vázquez no cayó a la lona en toda la pelea, pero fue sometido duramente y estaba a punto de ser noqueado, cuando Dock suspendió las acciones a los 1:47 minutos del round siete.

“Enfrentar a Naoya Inoe es la pelea que quiero”, dijo Espinoza, al final del combate. “Los tiempos de Dios son perfectos y si se llega a dar (esa pelea), estaré listo para eso”, reiteró Espinoza, quien debe mantenerse en las 126 libras para un eventual choque con el Monstruo japonés, el dueño absoluto en las 122.

En una noche de un gran ambiente mexicano, Espinoza comenzó muy bien en el primer round, peleando a distancia, lanzando combinaciones con precisión y poder. El mexicano conectó muchos ganchos al mentón de Vázquez y tuvo control en este arranque.

En el segundo, Espinoza continuó con su ritmo agobiante, lanzando golpes en forma de upper y superando en cantidad de golpeo a Vázquez, quien presionó y tuvo sus buenos momentos ante el espigado peleador mexicano. El “Divino” Espinoza trabajó bien a distancia.

La pelea subió de intensidad en el tercer asalto, con Vázquez presionando más, pero Espinoza trabajando en media y larga distancia. El mexicano lanzó golpes de mucho poder que fueron absorbidos por Vázquez.

En el cuarto asalto, Espinoza cerró de forma impresionante, sometiendo con todo a Vázquez, con duro golpeo al cuerpo y combinaciones a la cabeza. Vázquez estuvo a punto de caer, porque el “Divino” le soltó una andanada de golpes, pero logró resistir y se marchó muy golpeado a su esquina.

En el quinto asalto, “Divino” siguió sometiendo a placer a Vázquez, golpeándolo de todas formas. En más de una ocasión, el referí Harvey Dock estuvo a punto de suspender las acciones.

Espinoza siguió sometiendo a Vázquez en el sexto, sometiéndolo a placer, e hizo lo mismo en el séptimo, cuando todo era a favor de Espinoza, cuando se produjo la intervención del referí Dock porque era demasiado el castigo recibido por el estadounidense.

Con esta contundente victoria, el “Divino” Espinoza elevó su palmarés a 27-0, con 23 nocauts, mientras que Vázquez cayó a 17-3, con 4 nocauts.

Te puede interesar

Mike Malott aniquila a Joaquín Buckley con un rodillazo brutal

La multitud estalló en un pandemonio cuando el cabeza de cartel local, Mike Malott, noqueó a Joaquín Buckley con un momento de gran violencia 

Jasmine Jasudavicius derrotó a Erin Blanchfield y exige el título

Jasmine Jasudavicius logró la victoria más importante de su carrera en UFC Fight Night 291 realizado en Canadá al derrotar a Erin Blanchfield 

Reséndiz venció a Mazoudier en una Guerra en Las Vegas

El mexicano Armando Reséndiz ganó un combate espectacular en respuesta al revés que sufrió ante Jaime Munguía en mayo pasado en la T-Mobile Arena

Fundora noqueó a Hadribeaj en un dramático final en Las Vegas

En el round doce, Sebatián Fundora conectó a Ermal Hadribeaj con tres poderosas izquierdas que lo mandaron a la lona para decretar el final del combate

Khalidov y Khusainov se alzan con los títulos este sábado en Uzbekistán

La llegada de la serie NOMAD a Uzbekistán tuvo una importancia especial. El país es una de las principales potencias mundiales del boxeo, y Tashkent ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en 2023

Louie O'Doherty y Michael Gómez Jr terminó en un polémico empate

La resolución de los jueces provocó una respuesta ensordecedora del público en Londres, que inundó el recinto con abucheos generalizados en cuanto se anunció el resultado

El gimnasio IBA Fit abre sus puertas en Tashkent en Uzbekistán

La Asociación Internacional de Boxeo, uno de los organismos rectores del boxeo mundial, anuncia construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Dusmatov

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Daniel Dubois dominó a placer a Fabio Wardley, dándole una paliza que terminó a los 2:21 minutos del segundo asalto, cuando la esquina del retador arrojó la toalla ante la paliza que estaba sufriendo su pupilo