Extendido el plazo para pelea por el título CMB entre Carlos Adames y Meiirim Nursultanov
Adames tenía sobre sus hombros el título interino del ente sancionador. Ascendió de categoría una vez que el CMB le retiró su estatus a Jeramll Charlo
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó una extensión para que Carlos Adames defienda su título y negocie los términos con su obligatorio, Meiirim Nursultanov. La audiencia programada para el martes fue aplazada.
Adames había recibido la orden de enfrentarse a Nursultanov de Kazajstán, de acuerdo con una resolución establecida en la convención anual que se celebró el año pasado.
Lea también: Anthony Joshua asegura que regresará a la acción a finales de este año
Adames, con marca de 24-1-1 (18 KOs) y promovido por Premier Boxing Champions, recibió la orden de dos mandatorios. Hasta el momento cumplió con el enfrentamiento ante Hamzah Sheeraz, pelea que terminó con un empate por decisión dividida en febrero pasado, celebrado en Riad, Arabia Saudita. En ese momento conservó su título de peso mediano del CMB por segunda ocasión.
Previamente, Adames tenía sobre sus hombros el título interino del ente sancionador. Ascendió de categoría una vez que el CMB le retiró su estatus a Jeramll Charlo, debido a su inactividad. Una vez que subió a campeón absoluto, venció por puntos a Terrel Gausha, en junio pasado.
Por su parte Nursultanov, con marca de 20-0 (11 KOs), no se ha subido al ring desde noviembre de 2023 en Uzbequiztán, con el resultado logró conservar su estatus para una oportunidad por el título.
Nursultanov y dirigido por Egis Klimas, superó por puntos a Julio Álamos en una cartelera al final de la convención del CMB de 2023 en Tashkent, Uzbekistán, siendo el debut de Nursultanov en 12 asaltos.
Aunque no se ha llegado a un acuerdo, se espera que la pelea se celebre en una cartelera de PBC en el verano.
Todo apuntaba a que la pelea se celebrara en diciembre pasado, Gervonta Davis, con marca de 30-0-1 (28 KOs), debía defender su título de peso ligero de la AMB contra Lamont Roach en Houston, pero los planes se frustraron antes de que la función de Houston se cancelara por completo.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos