NOTICIAS Por: NotiFight15 de mayo de 2025

Churritos Hernández y Carlos Cuadras en acción este viernes en México

Juan “Churritos” Hernández enfrentará a Alejandro González y Carlos Cuadras a Luis “Kiko” Guzmán en Texcoco

Dos ex campeones del mundo compartirán escenario este viernes, en el Palenque del Recinto Ferial de Texcoco, encabezando una muy atractiva cartelera que presenta Bxstrs, y que será transmitida en vivo a nivel nacional por Box Televisa, ya toda Latinoamérica por la señal de ESPN KnockOut.

En duelo de peleadores capitalinos, el popular “Konejo” Alejandro González (18-6-3, 10 ko's) se enfrentará al excampeón mundial, Juan “Churritos” Hernández (38-5-0, 29 ko's) en duelo en el que estará en juego el campeonato Internacional Gallo del CMB.

El “Konejo” Hernández, que el pasado mes de diciembre conquistó el campeonato mundial Plata, se medirá a un peleador de gran experiencia y nivel como el “Churritos” Hernández, que en 2017 se convirtió en campeón mundial Mosca del CMB y que, en su más reciente pelea, el pasado mes de diciembre, noqueó en 5 rounds a Joaquín Cruz.

En la ceremonia de peso oficial este jueves, tanto Alejandro González como Juan Hernández marcaron por debajo del tope de las 118 libras. El “Konejo” marcó 117.3 libras, el “Churritos” 117.5.

La contienda co estelar también tiene la presencia de un ex campeón del mundo y que fue considerado entre los mejores Libra por Libra, brindando actuaciones que fueron candidatas a Peleas del Año, como lo es el “Príncipe” Carlos Cuadras (43-5-1, 28 ko's), que se medirá a 10 rounds en peso Supermosca al tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán (12-5-0, 7 ko's).

Cuadras, que registró 116.6 libras de peso, fue campeón mundial Supermosca entre 2014 y 2016 y conformó una cuarteta de “los 4 fantásticos” que se enfrentaron entre todos y que brindaron peleas épicas, como lo son Wisaksil Wangek, Román González y Juan Francisco Estrada. Su rival, el “Kiko” Guzmán, con 118 libras, fue campeón nacional Gallo en 2022 y tiene experiencia de haber peleado en Japón en 2023.

En la velada participará el invicto clasificado mundial José “Chapulín” Salas (15-0-0, 10 ko's), que forma parte del Jackie Nava Team, y que se medirá al capitalino Arturo “Bam Bam” Hernández (10-6-0, 3 ko's) en duelo a 8 asaltos en la división Supergallo. En el peso oficial, el “Chapulín” marcó 121.5 libras, mientras que el “Bam Bam” marcó 124.5 libras.

Ha llamado poderosamente la atención la presencia del invicto noqueador sonorense Julio “Diamante” Porras (12-0-0, 8 ko's), 170.0 libras, que subirá al ring a intercambiar golpes ante el experimentado bajacaliforniano Francisco “Kikín” Ríos (15-14-3, 11 ko's) en choque a 8 rounds en peso Supermedio.

Abrirá el horario televisado una pelea de corte internacional, a 6 rounds en peso Ligero entre el tamaulipeco Carlos Guerrero (7-2-1, 4 ko's), con 135.8 libras, y el invicto venezolano Brayan Salinas (5-0-0, 2 ko's), con 135.3 libras.

Se espera un Palenque del Recinto Ferial de Texcoco a su máxima capacidad, ya que la afición mexiquense es muy apasionada con el boxeo y ha sido cuna de leyendas del boxeo mexicano, además de que los nombres que incluyen la cartelera, sobre todo los ex campeones del mundo, y los duelos que se esperan sumamente disputados y competitivos, auguran una noche llena de emociones y de mucha acción en el ring este viernes de Bxstrs.

PESOS DE TEXCOCO

Alejandro González 117.3 libras, Juan Hernández 117.5

Carlos Cuadras 116.6, Luis Guzmán 118

José Salas 121.5, Arturo Hernández 124.5

Julio Porras 170, Francisco Ríos 169.3

Carlos Guerrero 135.8, Brayan Salinas 135.3

Sede: Palenque del Recinto Ferial

Ciudad: Texcoco, Estado de México

Promotor: Bxstrs & Silva Boxing

TV: Box Televisa, ESPN KO

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania