REPORTE Por: NotiFight22 de mayo de 2025

García y Calixto en duelo para duelo titular este viernes en México

Los contendores mexicanos Willibaldo García e Indio Calixto por el desempate de título mundial de la Federación Internacional de Boxeo este viernes en Zacatecas

Bxstrs - Wilibaldo García y René Calixto Bibiano.
Bxstrs - Wilibaldo García y René Calixto Bibiano.

El pasado mes de diciembre, en Japón, dos mexicanos, Wilibaldo García y René Calixto Bibiano, se disputaron el campeonato mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante.

Fue una pelea de poder a poder, de dominio alterno, tan disputada y competitiva, que finalizó en uno de esos empates que se consideran justos porque ninguno de los dos merecía perder.

Este viernes, en Zacatecas, Willibaldo García y René Calixto Bibiano volverán a ver las caras, y de nuevo estarán en juego el título del mundo de las 115 libras de la FIB en un duelo que se espera explosivo de principio a fin y que encabezará una muy atractiva velada boxística que presentará Bxstrs, con transmisión en vivo a toda Latinoamérica por ESPN KO.

García (22-5-2, 13 nocauts), de Copala, Guerrero pero con residencia en Tijuana, se ha caracterizado por ser un boxeador de gran ritmo, que ejerce presión constante y que tira una gran cantidad de golpes.

Calixto (23-0-1, 9 nocauts) de Acapulco, Guerrero pero radicado en la CDMX, es un boxeador de técnica depurada, que aguanta castigo y contragolpes con gran precisión, además de que sus combinaciones suelen ser variadas y largas, de ahí que los estilos se acoplaron para que la primera vez que se enfrenten, hayan ofrecido una pelea épica.

Para incrementar el hecho de lo pareja que luce la contienda, en la ceremonia de peso oficial ambos marcaron el mismo tonelaje, 114.8 libras, y se declararon en excelentes condiciones físicas y anímicas para subir al ring este viernes, ofrecer otra pelea espectacular y regresar a casa como campeón del mundo.

En el choque co-estelar de la velada, a 10 rounds en peso Minimosca, dos sólidos prospectos buscarán dar un paso al frente en sus respectivas carreras, cuando se enfrenten el regiomontano Neider Valdez (14-2-2, 11 nocauts) ante el coahuilense Víctor “Pulga Rojas (8-3-3, 4 nocauts) en el clásico duelo entre fajador contra estilista. 107.8 libras registró Valdez en el peso oficial y 108, Rojas.

Para redondear la función, se presentará el ex olímpico mexicano en Tokio 2020-21, Rogelio Romero (4-0-0, 4 nocauts) buscará alargar su marca perfecta en el boxeo profesional cuando se enfrente al experimentado Juan Carlos "Mole" Raygoza (24-23-3, 9 nocauts) en duelo a 8 rounds en peso Crucero, para el cual Romero pesó 195.5 libras y Raygoza, 198.2.

Por su parte, el invicto sinaloense Misael Aldana (11-0-0, 6 nocauts), 134.7 libras, combatirá ante el noqueador Francisco Vital Macías (5-3-0, 4 nocauts), 135.5 libras, en pelea a 8 rounds en peso Ligero.

Abrirá el horario televisivo al duelo a 6 rounds en peso Supergallo entre el invicto prospecto local, específicamente de Guadalupe, Zacatecas, Luis Fernando Rodríguez (5-0-1, 5 nocauts), 121.0 libras, que tendrá una exigente prueba ante un adversario que le cuatriplica el número de peleas, como lo es el experimentado peleador guanajuatense Aldo Cedeño Zavala (8-14-0, 2 nocauts) en Choque a 6 asaltos en la división Supergallo.

El Gimnasio Marcelino González de la ciudad de Zacatecas se vestirá de gala este viernes pues será el foco de atención en el mundo del boxeo gracias a las señales de ESPN KO y de Box Televisa.

PESOS SE DE ZACATECAS

Campeonato Mundial Supermosca FIB

Wilibaldo García 114.8 libras, René Calixto 114.8

Neider Valdez 107.8, Víctor Rojas 108

Rogelio Romero 195.5, Juan Carlos Raygoza 198.2

Misael Aldana 134.7, Francisco Vital Macías 135.6 

Luis Fernando Rodríguez 121, Aldo Cedeño Zavala 121.9

Sede: Gimnasio Marcelino González

Ciudad: Zacatecas, Zac, MX

Promotor: Bxstrs

Televisión: ESPN KO, Televisa

Te puede interesar

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel