Jermall Charlo enfrentará a Thomas LaManna este sábado en Las Vegas
El excampeón estadounidense Jermall Charlo no pelea desde noviembre del 2023 cuando derrotó por amplia decisión unánime a José Benavidez Jr.
El excampeón mundial Jermall Charlo saldrá de una larga inactividad para enfrentar a Thomas LaManna, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Caleb Plant vs José Armando Reséndiz”, que se llevará a cabo en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Prime Video.
Tras años marcados por problemas personales y una larga inactividad, Jermall Charlo (33-0, 22 nocauts) está listo para volver con fuerza al ring. El excampeón mundial en dos divisiones hará su debut en el peso súper mediano, cuando enfrente a LaManna (39-5-1, 18 nocauts).
Charlo reconoció que pasó por momentos oscuros, donde sintió que su carrera y su vida personal se desmoronaban. Pero fue su hermano gemelo, Jermell Charlo, quien lo ayudó a levantarse.
“Mi hermano es una de las principales razones por las que estoy mejor ahora”, confesó Jermall a medios en su campo de entrenamiento. “Ahora estamos enfocados. Él ha estado ahí en cada paso del camino. Lo que he necesitado, él me lo ha dado”.
Aunque en 2023 Jermell subió al mismo peso (súper mediano) para enfrentar a “Canelo” Álvarez, perdiendo por amplia decisión, este año ha vuelto al gimnasio, acompañando y guiando a su hermano en cada sesión.
Después de solo dos peleas en cinco años, Jermall espera no solo volver a la actividad regular, sino también convertirse en campeón mundial en una tercera división. Y esta vez, con su hermano a su lado, cree que todo es posible.
JERMALL CHARLO:
“Ha sido un largo camino por recorrer. Subiré a las 168 libras para dejar huella. He estado concentrado y concentrado. Quiero terminar esta pelea y posiblemente enfrentar a Caleb Plant. Tengo grandes planes en marcha, así que no se desanimen. Solo Lions”.
“Echo de menos el boxeo. Echo de menos levantarme y concentrarme en el boxeo, y he vuelto a hacerlo al máximo nivel”.
“En este peso, no tengo límites. Entreno con hombres más grandes y ahora puedo levantar más. Hago más sentadillas que nunca y uso mi cuerpo más que nunca. Siento que esta es la división en la que terminaré mi carrera. Me verás salir y ser más explosivo de lo que me has visto nunca antes en mi vida”.
“Voy a hacer mi trabajo. Tengo peleas más importantes y peces gordos que enfrentar. No lo voy a ignorar. Sé que está entrenando para Jermall Charlo. Sé cómo me atacan. 'Breadman' Edwards está ahí sentado, te dirá que siempre estoy a la altura del desafío”.
“Este tipo, LaManna, intenta hacerme videollamadas y escribirme por Instagram y todo eso. ¡Anda a entrenar, que estoy ocupado!”
THOMAS LAMANNA:
“Estoy agradecido de estar aquí. Profesional y personalmente, no debería estar aquí. Una victoria sobre Jermall Charlo me cambia la vida. Me alegra que esté aquí y el 31 de mayo nos enfrentaremos y el mejor ganará”.
“Ya he estado en este mismo puesto antes y me quedé corto cuando peleé con Erislandy Lara. No quiero volver a pasar por eso. Me dejó hecho polvo. Todos sabemos cuál es la tarea y vamos a darlo todo. Voy a darlo todo. Vamos a arruinar todo”.
“Es un campeón de dos divisiones que ha estado en la cima. No le voy a quitar eso. Podemos hablar de lo que vamos a hacer, pero para eso peleamos. Hablar de sparring y entrenamiento no nos hará ganar la pelea. Ya veremos qué pasa el 31 de mayo. Voy a sorprender al mundo. Eso es lo que vengo a hacer”.
“Me ha tenido en la mira desde finales de septiembre. Solo quería saber qué estábamos haciendo. No obtenía respuestas y quería respuestas. No intento engañarme. No nos conocemos. Pero ahora sé que lucharemos el 31 de mayo y eso es todo lo que importa”.
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.