El plan de Erin Blanchfield en UFC Vegas 107: Ganar de una forma impresionante
Erin Blanchfield aspira a lograr una victoria convincente y, con eso, estar un paso más cerca de enfrentarse a la actual campeona, Valentina Shevchenko.
La actual clasificada mundial número cuatro de la división de peso mosca de UFC, la estadounidense Erin Blanchfield, se enfrentará a la actual clasificada mundial número cinco de la división de las 125 libras en UFC, la también estadounidense Maycee Barber, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 107, también conocida como UFC on ESPN 68, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 31 de mayo, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
A Erin Blanchfield no le molesta en lo más mínimo que Maycee Barber la etiquete una y otra vez como una “peleadora unidimensional” antes de su pelea principal en UFC on ESPN 68. Barber ha repetido esa frase en varias entrevistas y en redes sociales, dejando claro que no cree que Blanchfield tenga un juego completo ni peligroso.
«La mayoría de las veces me siento como si me lo quitara de encima», dijo Blanchfield a lo periodistas en el día de los medios de comunicación. "La gente tiene que decir lo que tiene que decir. Yo sé quién soy como peleadora, y sé que soy muy completa"
Blanchfield ha mencionado en varias ocasiones que esas críticas solo refuerzan su intención de demostrarle a Barber que no hay solo un lado de ella, que puede boxear, luchar en el suelo y adaptarse a cualquier estilo.
Ambas Peleadoras están claras en que solo una de ellas logrará una victoria convincente y, con eso, un paso más cerca de enfrentarse a la actual campeona, Valentina Shevchenko. Sin embargo, para llegar a ese escenario, primero deben superar a su oponente en la jaula.
"Creo que con una actuación realmente buena - es ganar, pero también es cómo se gana», dijo Blanchfield. "Pienso ganar de una forma impresionante. Me encantaría quitarle el título (a Shevchenko). Es una leyenda de este deporte y, sin duda, de la división de peso mosca. Ése es sin duda mi plan".
Barber es conocida por tener un estilo agresivo y su enfoque en el combate de desgaste, no ha ocultado que su plan es ir hacia adelante con poder y ganas de terminar la pelea rápido. Ella ha hecho énfasis en que llega con muchas intenciones violentas, que pondrá presión desde el principio y busca acabarla en el primer asalto si puede.
Esa actitud ha generado tensión, incluso antes de subir al octágono, ya que algunos consideran que Barber puede subestimar la capacidad de Blanchfield para resistir y contragolpear.
"Maycee es una peleadora bastante agresiva. Mucha presión hacia delante. Grandes ganchos. Este es su primer combate a cinco asaltos, así que podría verla posiblemente un poco más reservada, pero creo que eso saldrá de ella en algún momento."
Por su parte, Blanchfield ya sabe lo que es escuchar esas palabras y no se ha dejado intimidar. En varias entrevistas, ha dejado claro que no le preocupa lo que diga Barber y que su enfoque siempre ha sido en su entrenamiento y en poner en práctica su estilo de lucha.
Ha mencionado que ella puede adaptarse a diferentes tipos de pelea y que no tiene miedo a intercambiar golpes o luchar en el suelo si la situación lo requiere. Es una peleadora que ha mostrado mucha resistencia, y eso seguramente será clave en un combate donde ambas quieren mostrar su lado más fuerte y convincente.
Te puede interesar
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.