Mauricio Sulaiman habla sobre el regreso de Jermall Charlo
Solo un choque ha tenido Charlo desde su última pelea por el título. Lesiones, problemas legales y una lucha con su salud mental lo alejaron del ring
Jermall Charlo no se ha subido al cuadrilátero en más de un año, cuando se enfrente este sábado 31 de mayo a Thomas LaManna, en un combate que se celebrará en Las Vegas, para después buscar un encuentro con Caleb Plant.
Charlos estuvo alejado del ring por un tiempo, debido a problemas mentales. Sin embargo, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), espera que el escampen ya esté en mejores condiciones y puede demostrarlo este sábado.
"Yo le pido a Dios que venga bien. Jermall es un gran ser humano que tuvo grandes problemas de salud mental y Dios quiera que venga bien", sostuvo Sulaiman sobre el boxeador que aun se mantiene invicto en 33 peleas.
Lea también: Jaime Munguía tras positivo a sustancia: Soy un atleta limpio
Charlo ha ganado 22 de sus 33 victorias por la vía del nocaut. Sin embargo, en estos últimos cuatro años solo se ha subido al cuadrilátero en dos ocasiones. En 2021 venció a Juan Macias Montiel para defender el título medio del CMB, luego tardó 2 años en regresar y cuando lo hizo, había perdido su estatus de campeón.
Ahora se enfrentará a LaManna, con marca de 39-5-1 (18 KOs) en un combate, programado a 10 asaltos en peso supermediano, que será parte de la cartelera encabezada por Plant, quien defenderá su título interino de la Asociación Mundial de AMB contra el mexicano Armando Reséndiz, con marca de 15-2 (11 KOs).
“Que regrese así como Chávez Jr, que tengan una bala más en el arsenal y que puedan rehacer su vida. Tengo tiempo de no hablar con él, pero sí es muy querido en lo personal”, remarcó Mauricio Sulaiman.
Últimas peleas de Charlo
Solo un choque ha tenido Charlo desde su última pelea por el título. Lesiones, problemas legales y una lucha con su salud mental han frenado su carrera. La última pelea fue por decisión unánime en diez asaltos sobre José Benavidez Jr. en noviembre de 2023, cuatro meses después de su enfrentamiento con Caleb Plant.
En ese entonces hubo un incidente que Charlo no olvida, ambos tuvieron que ser separados cuando Plant, con marca de 23-2 (14 KOs), abofeteó a Charlo tras bastidores, después del pesaje de Terence Crawford contra Errol Spence en julio de 2023 en el T-Mobile Arena.
Desde el último encuentro entre ambos, Charlo y Plant no han vuelto a estar en el mismo escenario. Incluso, solo han peleado una vez cada uno en ese periodo, con diez meses de diferencia en distintos programas de PBC en Las Vegas.
Durante la conferencia de prensa se registraron intercambios de palabras, aunque nunca se amenazaron violentamente. Ambos reconocen lo que está en juego en este momento, por lo que se han enfocado en cada uno de sus respectivos oponentes-
De hecho, el cuádruple combate de PBC en Prime Video de este fin de semana, con Plant y Charlo en combates separados, está diseñado para desembocar en un choque frontal a finales de este año. Ambos necesitan ganar el sábado para avanzar en lo que, en gran medida, sigue siendo un duelo reñido.
Te puede interesar
¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador
Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre
Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka
El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo
Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida
El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita