NOTICIAS Por: NotiFight30 de mayo de 2025

Chris Billam-Smith tiene en la mira al veterano Badou Jack

El excampeón mundial inglés Chris Billam-Smith busca pelear por el título mundial tras su regreso a la senda del triunfo el pasado 26 de abril en Tottenham
QBP Chris Billam-Smith.

El excampeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Chris Billam-Smith, está ansioso por que su próxima pelea sea por otro título mundial, ya que “El Caballero” tiene en la mira a Badou Jack, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Billam-Smith (21-2, 13 nocauts), ocupa el cuarto puesto del ranking del CMB, tras recuperarse de la derrota de noviembre ante el campeón de la OMB y la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, con una victoria sobre Brandon Glanton (20-3, 17 nocauts).

CBS cree que esa victoria, sobre el quinto peso crucero mejor clasificado del mundo, sumada a su reinado como campeón de la OMB entre mayo de 2023 y noviembre de 2024, es prueba suficiente de que debería pelear por títulos mundiales. Billam-Smith, uno de los 10 mejores contendientes de los cuatro organismos sancionadores, tiene la mejor calificación según la organización con la que fue campeón: la OMB, que lo ha catalogado como el contendiente número uno en sus recientes actualizaciones de clasificación.

Esto lo deja bien posicionado para una revancha contra Zurdo Ramírez, pero el campeón de la AMB y la OMB espera unificar sus títulos contra el campeón de la FIB, Jai Opetaia (27-0, 21 nocauts).

Tanto Ramírez (47-1, 30 nocauts), como Opetaia estarán en acción este verano. El primero se enfrentará a Yuniel Dorticos (27-2, 25 nocauts), el 28 de junio, y el segundo al italiano Claudio Squeo (17-0, 9 nocauts), el 8 de junio.

Si ambos ganan, parece probable que se enfrenten para poner en juego sus tres cinturones antes de que acabe el año.

Billam-Smith ciertamente lo cree, y declaró a The Ring: "Por lo que he oído, Zurdo y Opetaia se enfrentarán si ambos superan sus próximas peleas, lo cual espero que hagan".

Añadió: “Es una pelea interesante en sí misma, pero para mí solo queda Jack como objetivo para ganar un cinturón. Obviamente, sigo siendo el número cuatro con el CMB y vencí al número cinco en Glanton. Me gustaría pensar que estaría en buena posición para pelear contra Badou Jack a continuación”.

El reinado de Jack como campeón del CMB ha sido peculiar: el sueco dejó vacante brevemente el cinturón para buscar los honores de peso puente, antes de ser reinstalado como campeón más de dos años después de ganarlo.

El boxeador de 41 años regresó al ring para derrotar al campeón del CMB en receso, Noel Mikaelian, por decisión mayoritaria. La pelea entre ambos a principios de mayo no atrajo mucha atención.

"Esa sería la pelea ideal", continuó Billam-Smith. Añadió: “¿Quiero pelear por un título mundial? Sí. La verdad es que no quiero seguir teniendo estas peleas entre peleas. Entiendo que la última la tuve que hacer porque venía de una derrota, pero sentí que si peleas con alguien entre los cinco mejores de ese organismo, uno pensaría que subiría en la clasificación, especialmente dada mi experiencia previa como campeón mundial. Me encantaría pelear contra Badou Jack; sería ideal”.

Aunque consciente de que tendrá que esperar su oportunidad, Billam-Smith reiteró que sigue con ganas de vengar su derrota ante Ramírez.

Añadió: “Me encantaría volver a pelear con Zurdo. Me encantaría tener esa oportunidad, igual que con Richard Riakporhe, quien fue el primero en vencerme como profesional. Lo enmendé en nuestra segunda pelea y ahora quiero vengar también la de Zurdo. Quiero corregir ese error. Fue una pelea fantástica y ganó correctamente, pero fue competitiva de principio a fin. Sería una pelea que me encantaría”.

Te puede interesar

Diego Pacheco apunta a Jaime Munguía mientras define el siguiente paso hacia el título mundial

El estadounidense Pacheco rechazó enfrentar a Hamzah Sheeraz por el título vacante de la OMB y también descartó un combate contra Christian Mbilli 

Devin Haney y Keyshawn Davis irán a subasta: la OMB toma el control de la negociación por el título wélter

El estadounidense, Haney conquistó el cinturón wélter de la OMB el pasado 22 de noviembre, cuando derrotó por decisión unánime a Brian Norman Jr.

Anthony Joshua apunta a extender su carrera: Barry Hearn revela el nuevo plan del excampeón

Antes de pensar en el posible enfrentamiento frente a Tyson Fury, Joshua deberá superar el compromiso contra Kristian Prenga este sábado en Arabia Saudita

OMB ascendió a Denzel Bentley como campeón de peso mediano tras la salida de Janibek Alimkhanuly

Con la renuncia del kazajo, la organización elevó automáticamente a Denzel Bentley desde la condición de campeón interino hasta campeón mundial absoluto

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA