NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez09 de junio de 2025

¡CONFIRMADO! Angelino Cordova ante Yankiel Rivera en agosto

Fin de las negociaciones y llegan a un acuerdo para duelo eliminatorio de la WBA entre el venezolano, Angelino Córdova ante el puertorriqueño, Yankiel Rivera
Angelino Cordova ante Yankiel Rivera / Instagram: angelinocordova

Ya es oficial la firma del contrato por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) entre el campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y exretador del cinturón mundial, el venezolano, Angelino Córdova ante el olímpico puertorriqueño, Yankiel ¨El doctorcito¨ Rivera. 

Desde el pasado jueves 20 de febrero, el Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) dio luz verde para iniciar las negociaciones entre las partes involucradas. Cabe destacar, que Rivera desde la semana pasada forma parte de Most Valuable Promotions, promotora que dirige, Jake Paul. 

El pleito está pactado a 12 asaltos en el peso mosca y se llevará a cabo en el mes de agosto, aún el día y lugar están por confirmarse, aunque hay fuertes posibilidades de que se dispute en Puerto Rico. 

Actualidad de Angelino Córdova

El nacido en Ciudad Bolívar, Venezuela,  Angelino Rafael Córdova, subió al ensogado en dos ocasiones durante el 2024, inició cayendo en una controvertida decisión ante el mexicano, Julio César Martínez (20-3) por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Sin embargo, días más tarde el combate quedó sin validez debido a diversos problemas con sustancias prohibidas del peleador azteca. 

¨El Huracán¨ antes que finalizará el año, viajó a Puerto Rico para enfrentar al complicado local, Josué Morales (30-17-4), donde el venezolano logró imponerse por la vía de la decisión unánime. 

Córdova (19-0-1 / 12 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 60%. Desde el 2021 acumula cuatro triunfos, solo uno de ellos por la vía rápida. De igual forma, desde su llegada a los Estados Unidos ha logrado dos victorias y un duelo sin decisión. 

Gladiator MMA 3: Ever Salgado ante David Portilla en Caracas

Actualidad de Yankiel Rivera 

El oriundo de Bayamón, Puerto Rico, Yankiel Rivera, afrontó tres combates a lo largo del año. Comenzó imponiéndose en los Estados Unidos por decisión unánime ante el mexicano, Andy Domínguez Velásquez (12-1) por el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

¨El doctorcito¨ a mediados de año logró vencer por decisión unánime al oriundo de Tijuana, México, Víctor Efraín Sandoval (37-5) para retener el título del WBC y conseguir el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Del mismo modo, a finales del 2024 retuvo los dos cinturones por nocaut en Puerto Rico ante el estadounidense, Ángel González (14-1). 

Rivera (7-0 / 3KO) de 27 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 50%. De sus últimas cinco victorias solo una vez logró imponerse por la vía rápida. 

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.