RESULTADO Por: Pablo Fletes15 de junio de 2025

Gallo Estrada regresó con una contundente victoria sobre Karim Arce

Después de un año de inactividad, el excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó con una clara victoria en Hermosillo, Sonora, México
ESPN KO Juan Francisco “Gallo” Estrada dominó a Karim Arce.

El excampeón mundial mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó a los encordados después de un año de inactividad y lo hizo de forma contundente, al derrotar por amplia decisión unánime a su compatriota Karim Arce, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, México.

Estrada mandó tres veces a la lona a Arce, y aunque lo tuvo al borde del nocaut en el décimo, se tuvo que conformar con una victoria por amplia decisión unánime, ya que después de 10 rounds de acción, se impuso con tarjetas de 100-87, 98-89 y 99-88.

El “Gallo” Estrada no peleaba desde junio del año pasado, cuando fue noqueado en siete asaltos por Jesse “Bam” Rodríguez. Y pese a su historial de lesiones de sus manos, este sábado lució sólido para derrotar amplio al sobrino del legendario Jorge “Travieso” Arce.

En medio de un gran ambiente, Estrada inició con un buen arranque en el primer round, boxeando, conectando mejores golpes y siendo más efectivo.

En el segundo, un gancho al hígado dobla a Arce, pero no cae a la lona y el “Gallo” se lanzó con todo en busca de más golpes efectivos al hígado. Finalmente, logra someter nuevamente al “Travieso”, quien cae a la lona, y aunque se tardó en ponerse en pie, fue salvado por la campana.

En el tercero, el “Gallo” Estrada siguió con sus golpes al hígado de Arce, alternó mucho golpeo al rostro y sometió duramente a Karim, quien estuvo respondiendo, pero siempre con la derecha protegiendo la zona del hígado.

Bam Rodríguez y Phumelela Cafú unificarán el 19 de julio en Texas

En el cuarto, el “Gallo” Estrada continuó con su dominando, superando en volumen de golpeo a Karim Arce. Estrada no se desesperó, lanzó algunos golpes al siguió superando claro a Arce.

Estrada dominó nuevamente a Arce en el quinto asalto, golpeándolo al cuerpo, sometiendo con golpeo al hígado, combinándolo arriba. No hay duda de la superioridad del “Gallo”, quien cerró con intensidad el asalto en busca del nocaut, pero no le dio tiempo.

En el sexto, Arce estaba realizando un buen trabajo, pero el “Gallo” Estrada cerró el asalto como un huracán, sometiendo al cuerpo a Arce, quien retrocedió por el alto volumen de golpeo del excampeón mundial. De pronto, parecía que Arce se iría a la lona, pero sobrevivió de milagro.

En el séptimo, el “Gallo” Estrada volvió a dominar, lanzando más golpes, llegando con más efectividad al cuerpo. Estrada se luce contragolpeando, llevando contras las cuerdas a Arce, para seguir controlando la pelea.

En el octavo asalto, Estrada nuevamente atacó al cuerpo de Arce, quien se resintió y amarró, porque estaba en malas condiciones. Pero estuvo bien en la mayoría del asalto, lanzando mayor cantidad de golpes ante un duro rival.

En el noveno, Estrada tuvo problemas en el ring, tropezando con objetos en el ring, tropezando con alguna parte en la lona, pero, sobre todo, se vio superado por el empuje de Arce. El “Gallo” presionó en el cierre del noveno, con mejores golpes, poder y velocidad, pero reaccionó muy tarde al verse cortado de una de sus cejas.

Finalmente, en el décimo, Estrada no dejó espacio a dudas y sometió con todo a Arce, al enviarlo a la lona con una dura derecha al rostro que lo mandó a la lona. “El Gallo” siguió presionando, y con una andanada de golpes, mandó por tercera vez a la lona a Karim Arce, quien sobrevivió con las completas.

Con esta victoria, el “Gallo” Estrada elevó su palmarés a 45-4, con 28 nocauts, pero lo más importante es que demostró que aún queda mucho talento para ofrecer en este deporte. En cambio, Arce cayó a 21-3-2, con 8 nocauts.

ZAMORANO VENCIÓ A IWAKAWA

En el combate semi estelar, la niña mexicana Camila Zamorano realizó una gran exhibición de técnica y rapidez para derrotar por decisión unánime a la veterana japonesa Mika Iwakawa, para agenciarse el vacante título interino Átomo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Zamorano apenas tiene 17 años, pero lució muy bien ante Iwakawa boxeando, golpeando al cuerpo, con largas combinaciones que le permitieron imponerse ampliamente 98-92, 100-90 y 100-90 en las tres tarjetas de los jueces. Sin duda alguna, es una peleadora con un gran futuro en este deporte.

Te puede interesar

Nica Vallecillo venció al mexicano Pucheta en el Miccosukee Indian Gaming

El supergallo nicaragüense Alexander Vallecillo ganó claramente, pero en las tarjetas uno de los jueces se inclinó a favor del mexicano Pucheta

Islam Makhachev derrotó a Ian Machado Garry en el UFC 330

Aunque Makhachev partía como favorito, el retador irlandés utilizó sus 13 centímetros de ventaja en estatura y su largo alcance para obligar al campeón a trabajar al máximo 

Gipzy “El Ángel” Díaz brilla en Cóbano y mantiene su invicto con contundente victoria

Con este triunfo, Gipzy “El Ángel” Díaz mejora su récord profesional a 13 victorias, siete de ellas por nocaut, y mantiene su invicto

Claressa Shields liquidó a Kaye Scott para capturar cinturones medianos

Claressa Shields baja de categoría para desafiar a la campeona de la AMB y el CMB, la australiana Kaye Scott, y ganó de forma contundente en Atlanta

Mackenzie Dern derrotó a Gillian Robertson por decisión en Filadelfia

Dern impuso condiciones desde el inicio mediante su abrumador nivel de grappling, controlando y neutralizando las rachas de sumisión de Robertson

Bernice Ferreira derrotó a Caroline Veyre para coronarse en Atlanta

La sudafricana Bernice Ferreira es la nueva dueña del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de su victoria de este sábado

Bizhamov conquista el título europeo de la FIB mientras Asadullaev detiene la racha de Lubkovich en IBA.PRO 20

La vigésima edición de las carteleras de boxeo IBA.PRO arrojó resultados destacados en una cartelera repleta de acción con ocho combates en Naberezhnye Chelny

Bryan Blandón venció al mexicano Brian Mosinos en cuestionado fallo en Managua

En una jornada complicada el estelarista Bryan Blandón ganó bajo cuestionamientos y el masaya Kevin Vivas empató con el hondureño Gerardo Sánchez