RESULTADO Por: NotiFight21 de junio de 2025

Peter McGrail derrotó a Ionut Baluta en Inglaterra

Los aficionados esperaban más de Peter McGrail frente a un rival como Ionut Baluta, que surgió como suplente con apenas tres semanas de aviso

DAZN - Peter McGrail venció a Ionut Baluta.

El olímpico británico Peter McGrail superó por decisión mayoritaria al rumano Ionut Baluta, para conquistar el vacante título supergallo internacional avalado por la AMB, este sábado, en uno de los principales choques de la cartelera “Galal Yafai vs Francisco Rodríguez”, que se llevó a cabo en el Resorts World Arena, de Birmingham, Inglaterra.

El rumano Baluta recibió solo tres semanas de aviso tras la baja por lesión de Shabaz Masood, el oponente original de McGrail. Baluta viene a pelear -con frecuencia se le pide que ponga a prueba a los pesos supergallos británicos- y lo hizo de nuevo.

Baluta, de 31 años y quien cuenta con victorias sobre dos compañeros de McGrail en el Triángulo Rojo del Everton, había bromeado con McGrail en la previa de su pelea diciéndole que iba a por el triplete.

McGrail (12-1, 6 nocauts), había sido claro sobre cómo haría lo que sus compañeros de gimnasio no pudieron y detener a Baluta, pero fue presionado hasta el final.

La FIB ordena eliminatoria por el título pesado entre Efe Ajagba y Frank Sánchez

Los jueces calificaron el combate con un margen estrecho, (97-93, 97-93 y 95-95), pero McGrail superó a Baluta con creces para mantenerse cerca de una oportunidad por el título mundial. Baluta estaba furioso por la decisión, pero cayó a 17-6-1, con 3 nocauts con la derrota.

Después de que todos abandonaran el ring, Eddie Hearn y McGrail parecieron conversar en el ringside sobre su actuación. El promotor no pareció impresionado con la actuación de McGrail.

En otro resultado de esta cartelera de Matchroom Boxing, Conah Walker defendió con éxito su título británico de peso wélter al vencer en el séptimo asalto a Liam Taylor.

Esta fue la primera pelea de Walker bajo la dirección de sus nuevos entrenadores, Jamie Moore y Nigel Travis, y ofreció una actuación de nocaut que podría impulsarlo a peleas más importantes. 

Walker (16-3-1, 7 nocauts) con la victoria sobre Taylor (28-3-1, 14 nocauts), pidió una pelea de alto presupuesto en Arabia Saudita. "¡Saudí, Turki [Alalshikh], vamos, muéstrame el dinero!", respondió cuando le preguntaron qué seguía.

Te puede interesar

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Diego Pacheco derrotó a Kevin Lele Sadjo en una pelea difícil en Stockton

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo