Ilia Topuria celebró su victoria frente a Oliveira un día antes
Más allá de consagrarse como doble campeón invicto, Topuria rompió un récord nunca nadie lo había logrado estando invicto. 17-0. Un currículum inmaculado
El pasado sábado por la noche el peleador español, Ilia Topuria se convirtió en leyenda al cumplir su promesa de noquear a su rival brasileño, Charles Oliveira en tan solo los primeros dos minutos de iniciada la pelea.
El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado desde el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada, donde “El Matador”, como también es conocido Topuria, logró vencer al clasificado mundial número dos y ex-campeón mundial de la división de peso ligero de UFC, Oliveira.
Topuira durmió a Oliveira con un golpe de derechas y después lo mandó al suelo con la izquierda. Un KO de época que lo convierte en una de las mayores superestrellas del deporte, todo el espectáculo que ofreció, llegó en menos de 3 minutos.
Lea también: Ilia Topuria nuevo campeón tras noquear a Charles Oliveira en UFC 317 de Las Vegas
Si bien Oliveira intentó ir al clinch, el español (nacido en Alemania) supo responder al ataque defendiéndose efectivamente, resistiendo a la embestida del brasileño, a la vez que conectaba exitosamente el ‘striking’, incluso Oliveira mostró un corte arriba de la ceja para finalmente sucumbir ante “La Leyenda”.
La celebración de Topuria antes de la pelea
A menos de 24 horas de una de las peleas más importantes del año en la MMA, Topuria se reunió con su círculo más cercano en la cena previa a la pelea, donde se mostró 100% confiado que de obtendría la victoria.
"Gracias por celebrar la victoria conmigo", en una publicación colgada en sus redes sociales, donde se le observa al hispano-georgiano sobre una silla, celebrando su triunfo ante Oliveira, en un video donde se observa a todo su equipo, a su familia y también amistades de la talla de Pablo Motos, presentador de “El Hormiguero”.
Con este resultado, Topuria agranda su figura y se (re)confirma como una de las superestrellas de los deportes de contacto en la actualidad, mientras que reafirmó la confianza que tiene en sí arriba del octágono.
“Si entra y hace lo que dice que va a hacer el sábado por la noche, es absolutamente una de las mayores estrellas en los deportes de combate”, comentó Dana White el pasado jueves durante una rueda de prensa de promoción del combate.
Primer doble campeón invicto
De esta manera El Matador ingresa al selecto club de dobles campeones y el décimo en conquistar esa posición en toda la historia de la UFC, acompañando a grandes nombres como Amanda Nunes, Jon Jones, Conor McGregor o Georges St-Pierre.
Más allá de su título de doble campeón invicto, Topuria rompió un récord nunca nadie lo había logrado estando invicto. 17-0. Un currículum inmaculado. Mientras que su rival acumula 11 derrotas en su registro.
Topuria ganó $50,000 adicionales por su brutal victoria por nocaut en el primer asalto sobre Charles Oliveira en la cartelera principal de esta noche. Esta es una bonificación que entrega la organización a los peleadores que dejaron huella con una exhibición destacada arriba del octágono.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos