MMA Por: Jonathan Reyes02 de julio de 2025

Colby Covington quiere peleas de legado, objetivo: Paddy Pimblett

Colby Covington, uno de los peleadores más polémicos en la UFC, tiene la mirada fija en una de las estrellas más grandes de la organización en la actualidad.
Colby Covington / UFC. 'Chaos' es uno de los peleadores más polémicos en la UFC.

Colby Covington  uno de los peleadores más polémicos en la UFC  tiene la mirada fija en una de las estrellas más grandes de la organización en la actualidad.

Covington  que tiene un récord de 17 victorias y 5 derrotas en artes marciales mixtas  así como 12 victorias y 5 derrotas en la UFC  no ha competido desde su dura derrota por nocaut ante Joaquín Buckley. Este combate tuvo lugar en el evento principal de UFC on ESPN 63 en diciembre del año pasado  y fue un momento difícil para él. 

Desde esa pelea  el excampeón interino de peso wélter ha tomado una decisión importante sobre su carrera. Ya no está interesado en enfrentarse a luchadores que están subiendo en el ranking o que son nuevos en la UFC. En cambio  Covington está buscando enfrentarse a oponentes que ya son bien conocidos y que tienen un gran nombre en el mundo de las artes marciales mixtas.

Esto significa que está buscando peleas que le den más reconocimiento y que sean más emocionantes para los fanáticos. Su enfoque está en los grandes nombres del deporte  lo que podría llevarlo a enfrentamientos más emocionantes y desafiantes en el futuro.

"No he terminado con la UFC. Aún tengo asuntos pendientes, pero quiero peleas importantes: peleas de alto nivel, como las de los miembros del Salón de la Fama que llegan en su primera votación... peleas de legado", dijo Covington en una entrevista con Matan Even.

Después de haber sido entrenador de Covington como asistente en la temporada 33 del programa "The Ultimate Fighter"  Michael Chiesa tenía muchas ganas de enfrentarse a Covington en su próximo combate. Sin embargo  el luchador conocido como "Chaos" ha decidido cambiar su enfoque y ahora está poniendo su atención en Paddy Pimblett  quien tiene un récord de 23 victorias y 3 derrotas en MMA  y ha ganado todos sus 7 combates en la UFC.

La razón de este cambio de interés se debe a un altercado que sucedió entre ellos durante el evento UFC 314  lo que ha llevado a Covington a buscar una pelea con Pimblett en lugar de con Chiesa. Esto ha dejado a Chiesa un poco frustrado  ya que esperaba tener la oportunidad de enfrentar a Covington en el octágono.

"Creo que la pelea de Paddy Pimblett es interesante", dijo Covington. "Tiene un nombre propio ahora mismo, pero solo porque tiene acento inglés y un corte de pelo tazón. De hecho, es más grande que yo. Es un matón de peso. Baja mucho de peso".

Sin embargo  Pimblett parece estar recibiendo más atención de la que puede manejar, ya que se habla de que podría estar enfrentando al nuevo campeón de peso ligero  Ilia Topuria. Este combate tendrá lugar después de lo ocurrido en el evento principal del UFC 317, la emoción por este posible enfrentamiento está en aumento  y muchos fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrollará la potencial pelea.

Intenso cara a cara entre Ilia Topuria y Paddy Pimblett en UFC 317 de Las Vegas

La atención que Pimblett está recibiendo puede ser un gran impulso para su carrera  pero también puede ser un desafío para él manejar toda esa presión.

Te puede interesar

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.