NOTICIAS Por: Julianis Caldera07 de julio de 2025

Jesús Laya choca con Iván García: No es un rival que puede afectarnos a nivel de pegada

En la pelea estelar, entre el venezolano y el mexicano se disputará el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división peso mosca
TBA Promotions y Jesús Laya / Julianis Caldera - Será el protagonista de la cartelera

El venezolano Jesús Laya se medirá al mexicano Iván García este próximo primero de agosto en una cartelera a celebrarse desde el Hotel Tamanaco, en Caracas, Venezuela, en el nacimiento de la promotora TBA Promotions.

En la pelea estelar se disputará el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división peso mosca, así como otros 3 cinturones del organismo sancionador en lo que será una velada prometedora.

Para Laya es una gran oportunidad ser el estelar del evento en Caracas, así que está enfocado en ofrecer un buen boxeo y tiene en mente hacer que la baratija AMB se quede suelo venezolano.

Lea también: TBA Promotions se estrena en Venezuela con una cartelera élite y 4 títulos AMB en juego

Para ello se ha preparado física, psicológica y mentalmente, en un intento por ofrecer una pelea de nivel internacional por todo lo alto y demostrar su talento y potencial en lo que será uno de los combates más importantes de su carrera hasta la fecha.

“Me siento supercontento, ya estamos culminando el último mes de preparación, con una gran actividad física, técnica y psicológica. García solo tiene 3 nocauts en su carrera así que no creo que sea un rival que nos pueda afectar a nivel de pegada, pero estoy trabajando en mantener mi guardia y cuidarla en este combate”, declaró Laya en exclusiva para NotiFight.

García se midió por última vez también al venezolano Carlos “CCC” Cañizales, para caer en Venezuela por decisión mayoritaria y así Cañizales quedarse con el título silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso mosca.

Se enfrentó a Cañizales y ahora viene conmigo, es una experiencia increíble y yo sé que haré una pelea diferente. Con Cañizales duró 12 asaltos para noquearlo, yo voy a tratar de dominarlo en menos tiempo, para eso hemos trabajado”, destacó el joven venezolano.

Jaron Ennis dejó vacante su título welter FIB

La última pelea del venezolano fue ante su compatriota Jackson Zapata, el favorito del encuentro, aunque el joven Jesús dio la sorpresa al vencerlo unos meses atrás y conseguir la oportunidad de ser el protagonista de una de las carteleras más importantes de Venezuela para este 2025.

Para Laya esta es una gran oportunidad y agradece a la promotora TBA Promotions de permitirle ser el estelar de este encuentro junto al mexicano. El venezolano promete ofrecer un espectáculo de nivel para seguir subiendo en la tabla de posiciones y buscar un nuevo título antes de finalizar el año.

“Con mucha humildad voy a ofrecer un gran combate porque a eso es lo que voy el primero de agosto en el Hotel Tamanaco. Me siento feliz porque TBA Promotions me dio esta oportunidad y no voy a defraudarlos”, remarcó Laya.

Noche de Leyendas

Esta cartelera lleva por nombre “Noche de Leyendas” y es que contará con la presencia de grandes figuras del boxeo venezolano y del mundo, como lo son Jorge “El Niño de Oro” Linares, los mexicanos, Emanuel “Vaquero” Navarrete y Jorge “El Travieso” Arce.

 

Te puede interesar

¡Pelea en Madrid! Brandon Moreno Vs Albert Jugador

La figura del boxeo español, Brandon Moreno subirá al cuadrilátero en la disputa de un nuevo título regional ahora contra el pegador venezolano, Albert Jugador

Eddie Hearn afirma que Dana White y su promotora, Zuffa Boxing, están excluidos de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, aclaró que el acuerdo firmado por su boxeador sí establece que el combate debe desarrollarse exclusivamente en el Reino Unido

El duelo entre Katie Taylor y Flora Pili a celebrarse en Croke Park agotó las entradas en solo 30 minutos

El combate se celebrará el próximo 5 de septiembre y marcará el cierre de una de las carreras más exitosas en la historia del pugilismo femenino

Eddie Hall está convencido que noqueará a Tommy Fury en el tercer asalto de su pelea este sábado

Las previsiones apuntan a que Hall subirá al ring con un peso cercano a las 326 libras, mientras que Fury registraría alrededor de 215 libras en la báscula

El equipo de Noel Mikaelian da su respuesta sobre aceptar un futuro choque contra David Benavidez

El pugilista mexicoestadounidense conquistó recientemente los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) 

La condición que le impone Saúl Canelo Álvarez a Hamzah Sheeraz para un posible enfrentamiento

El mexicano considera que el camino más adecuado para el británico Sheeraz pasa por demostrar su dominio frente a otros campeones de la categoría

Bam y Vargas clavan el mismo peso y dejan todo listo para una guerra

El combate va más allá del campeonato mundial WBA en peso gallo. Una victoria de Rodríguez reforzaría inmediatamente las conversaciones sobre un eventual enfrentamiento contra Naoya Inoue, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

Bam Rodríguez lanza advertencia antes de enfrentar a Vargas: “Ni siquiera han visto el 50 por ciento de mí”

La carrera de Jesse Rodríguez parece avanzar a una velocidad diferente al resto de los peleadores de su generación. Sin embargo, el campeón estadounidense cree que aún está lejos de alcanzar su techo.