Stevenson contra Zepeda chocan este sábado en Nueva York y DAZN
El Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shakur Stevenson, enfrentará al campeón interino del mismo organismo, el mexicano William “Camarón” Zepeda, este mismo sábado, 12 de julio, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Louis Armstrong Stadium en Flushing Meadows Corona Park, en la ciudad de Nueva York.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.
Por primera vez en el último tiempo se enfrentan dos de los invictos de la división de las 135 libras, en la que también están Gervonta Davis, Andy Cruz, Abdullah Mason, Floyd Schofield y Raymond Muratalla.
Stevenson, campeón mundial ligero desde una aburrida pelea contra Edwin de los Santos a fines de 2023, tenía a Zepeda como su retador desde hace mucho
Stevenson realizó un par de defensas desde entonces. Derrotó por puntos en 12 rounds a Artem Harutyunyan, en julio del año pasado, y noqueó técnicamente en nueve asaltos a Josh Padley en febrero pasado, en Riad, Arabia Saudita. Sin embargo, ha sido fuertemente cuestionado por su boxeo medroso, sin emoción, que provoca aburrimiento en los aficionados.
“Viene aquí a darme todos los golpes posibles, a abrumarme y a intentar intimidarme. No voy a permitir que eso pase. No me creo todas las tonterías que dice. Voy a salir y hacer lo que mejor sé hacer: ganar. De forma espectacular. Saldré a patearle el trasero”, dijo Stevenson sobre su compromiso del sábado.
“Vengo a dar un buen espectáculo. No me concentro en estar ahí parado y pelear, no me concentro en boxear; vengo a dar el mejor espectáculo de mi carrera. El 12 de julio, Zepeda recordará mi nombre”, reiteró.
En el caso del “Camarón” Zepeda, es el titular interino desde noviembre de 2024, cuando derrotó por decisión dividida al veterano excampeón mundial Tevin Farmer, en un resultado cuestionado.
En la revancha de marzo pasado, Zepeda derrotó nuevamente a Farmer por decisión mayoritaria en 12 rounds. Lo llamativo de Farmer, es que después de dos duros combates ante el “Camarón” Zepeda, fue noqueado por Floyd Schofield, en apenas un round, el reciente 28 de junio.
Zepeda tiene un lujoso palmarés de 33-0, con 27 nocauts. Stevenson, por su parte, tiene 23-0, con 11 nocauts. Aunque ambos tiene records invictos, muy llamativos, no han dejado una buena impresión en sus últimos combates, ante rivales de regular calidad.
Este sábado, sin embargo, se espera una Guerra entre Stevenson y Zepeda. Ambos son buenos peleadores, y veremos si llegan a impactar en el cuadrilátero.
“Es la pelea más importante de mi carrera, la pelea más importante de mi vida, y como le he dicho a mi equipo, no puedo dejar esto en manos del juez. Tengo que salir aquí y darlo todo y detener esta pelea”, prometió el “Camarón” Zepeda.
En esta misma cartelera, Edgar Berlanga (23-1, 18 nocauts) y Hamzah Sheeraz (21-0-1, 17 nocauts) se enfrentarán en un choque a 12 rounds, en supermediano.