Stevenson contra Zepeda chocan este sábado en Nueva York y DAZN
Este sábado, Shakur Stevenson y William “Camarón” Zepeda tratarán de confirmarse como los supremos de la competitiva división de los pesos ligeros
El Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shakur Stevenson, enfrentará al campeón interino del mismo organismo, el mexicano William “Camarón” Zepeda, este mismo sábado, 12 de julio, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Louis Armstrong Stadium en Flushing Meadows Corona Park, en la ciudad de Nueva York.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.
Por primera vez en el último tiempo se enfrentan dos de los invictos de la división de las 135 libras, en la que también están Gervonta Davis, Andy Cruz, Abdullah Mason, Floyd Schofield y Raymond Muratalla.
Stevenson, campeón mundial ligero desde una aburrida pelea contra Edwin de los Santos a fines de 2023, tenía a Zepeda como su retador desde hace mucho
Stevenson realizó un par de defensas desde entonces. Derrotó por puntos en 12 rounds a Artem Harutyunyan, en julio del año pasado, y noqueó técnicamente en nueve asaltos a Josh Padley en febrero pasado, en Riad, Arabia Saudita. Sin embargo, ha sido fuertemente cuestionado por su boxeo medroso, sin emoción, que provoca aburrimiento en los aficionados.
“Viene aquí a darme todos los golpes posibles, a abrumarme y a intentar intimidarme. No voy a permitir que eso pase. No me creo todas las tonterías que dice. Voy a salir y hacer lo que mejor sé hacer: ganar. De forma espectacular. Saldré a patearle el trasero”, dijo Stevenson sobre su compromiso del sábado.
“Vengo a dar un buen espectáculo. No me concentro en estar ahí parado y pelear, no me concentro en boxear; vengo a dar el mejor espectáculo de mi carrera. El 12 de julio, Zepeda recordará mi nombre”, reiteró.
En el caso del “Camarón” Zepeda, es el titular interino desde noviembre de 2024, cuando derrotó por decisión dividida al veterano excampeón mundial Tevin Farmer, en un resultado cuestionado.
En la revancha de marzo pasado, Zepeda derrotó nuevamente a Farmer por decisión mayoritaria en 12 rounds. Lo llamativo de Farmer, es que después de dos duros combates ante el “Camarón” Zepeda, fue noqueado por Floyd Schofield, en apenas un round, el reciente 28 de junio.
Zepeda tiene un lujoso palmarés de 33-0, con 27 nocauts. Stevenson, por su parte, tiene 23-0, con 11 nocauts. Aunque ambos tiene records invictos, muy llamativos, no han dejado una buena impresión en sus últimos combates, ante rivales de regular calidad.
Este sábado, sin embargo, se espera una Guerra entre Stevenson y Zepeda. Ambos son buenos peleadores, y veremos si llegan a impactar en el cuadrilátero.
“Es la pelea más importante de mi carrera, la pelea más importante de mi vida, y como le he dicho a mi equipo, no puedo dejar esto en manos del juez. Tengo que salir aquí y darlo todo y detener esta pelea”, prometió el “Camarón” Zepeda.
En esta misma cartelera, Edgar Berlanga (23-1, 18 nocauts) y Hamzah Sheeraz (21-0-1, 17 nocauts) se enfrentarán en un choque a 12 rounds, en supermediano.
Te puede interesar
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar