Gary Russell Jr., David Picasso y Mark Magsayo listos para la acción
Manny “Pacman” Pacquiao y Mario “El Azteca” Barrios se enfrentarán en la pelea estelar, por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
El ex campeón mundial Gary Russell Jr., el principal contendiente de peso súper gallo David “Rey” Picasso y el ex campeón mundial Mark “Magnifico” Magsayo tuvieron disponibilidad de medios virtuales el miércoles para obtener una vista previa de sus respectivos enfrentamientos presentados en una alineación repleta de PBC en Prime Video el sábado 19 de julio desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y antes de un evento PBC PPV repleto de estrellas en Prime Video encabezado por la leyenda del boxeo del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao desafiando al campeón mundial de peso welter del CMB Mario “El Azteca” Barrios.
Encabezando la presentación en streaming se encuentra el regreso del excampeón mundial de peso pluma Russell Jr. cuando regresa al ring para enfrentar a Hugo Castañeda en un enfrentamiento de peso ligero de 10 asaltos.
El invicto peso supergallo Picasso se batirá en duelo con el contendiente japonés Kyonosuke Kameda en un combate a 10 asaltos, mientras que el potente pegador filipino Magsayo luchará contra el mexicano Jorge Mata Cuellar en un combate a 10 asaltos en peso superpluma.
Estas peleas conducen a un evento de pago por evento de PBC en Prime Video, que incluye una cartelera preliminar de PPV cargada antes del evento principal de Pacquiao vs. Barrios. En el evento coestelar, el campeón mundial superwélter del CMB, Sebastian "The Towering Inferno" Fundora, y la superestrella australiana Tim Tszyu buscan eclipsar la pelea más sangrienta de 2024 en su revancha por el campeonato. Además, la estrella mexicana Isaac "Pitbull" Cruz se enfrenta a su contundente compatriota Ángel Fierro por segunda vez en un duelo de peso superligero a 12 asaltos, mientras que el excampeón mundial de dos divisiones, Brandon "The Heartbreaker" Figueroa, y el principal contendiente Joet González, inauguran el PPV a las 8 p. m. ET/5 p. m. PT con un duelo de peso pluma a 10 asaltos.
Además de estar disponible para su compra en Prime Video, independientemente de la membresía Prime, los fanáticos también podrán seguir accediendo a la transmisión a través de los canales tradicionales de cable y satélite, así como en PPV.com.
Esto es lo que los peleadores dijeron el miércoles:
GARY RUSSELL JR.
“Es genial estar de vuelta. Estoy emocionado de poder volver a competir. La última vez que competí fue hace más de tres años y estoy listo para hacer lo que más me gusta”.
“El boxeo es un estilo de vida para mí. En mi última pelea me lesioné y aun así pensé que hice lo suficiente para ganar. Siempre quise volver al deporte. Perdí a mi padre y a uno de mis hermanos menores, así que hubo muchas cosas que me frenaron. También me tomé tiempo para entrenar a mis hermanos menores. Tuve que dedicarme a concentrarme y recomponerme. Ahora estoy listo para volver al deporte”.
“La vida se trata de superar los obstáculos que se te presentan. Hay que tener resiliencia mental. Me alegra tener la fuerza de voluntad suficiente para mantener la visión estrecha”.
“Ahora que vuelvo a competir, mis hermanos menores me ayudan a entrenar. Es genial que la dinámica cambie tanto. Incluso un rey necesita tener la mente abierta para las críticas constructivas. Lo estoy usando todo como combustible para progresar”.
“Me siento con los nervios de la pelea. La emoción aumenta cuanto más nos acercamos a ella. Me alegra estar listo para salir y demostrarle mis habilidades al mundo”.
“Mark Magsayo dice que va a la revancha, pero puede que a sus promotores no les guste que lo haya dicho. Porque aquí la cosa es real”.
“Tenemos que decidir quién es el mejor de la zona, así que Gervonta Davis o Lamont Roach serían rivales interesantes. Quiero descubrir quién es el mejor en nuestra zona del país”.
DAVID PICASSO:
“Estoy muy emocionado de pelear en una cartelera como esta. Manny Pacquiao es un boxeador a quien admiro profundamente y que me ha motivado a perseguir mis sueños. Pelear ante él es un gran honor. Sé que esta pelea es la más importante de mi carrera porque quiero pelear por el campeonato mundial en diciembre”.
“He estado entrenando constantemente entre cada pelea. Solo estoy concentrado en la pelea que tengo por delante, aunque quiero pelear por el título en diciembre. Kameda es un peleador con más alcance, así que tendré que usar mis movimientos y seguir haciéndolo emocionante”.
“Esta es mi segunda pelea en Las Vegas y sé que a la afición mexicana le encanta mi estilo. Estoy muy emocionado de pelear frente a esa afición”.
“Me he estado preparando toda mi vida para convertirme en campeón mundial. Desde los siete años. Esta pelea lo es todo para mí. Puede cambiarme la vida. Tengo que ganarla”.
“La vida está llena de desafíos, pero hay que concentrarse en lo que se avecina. El 19 de julio es lo más importante de mi vida. Una vez que pase, veremos cuál será el siguiente paso. Tengo que mantener la concentración”.
“Para mí, cada pelea es una pelea de campeonato. Todo gira en torno al boxeo. Cuando el boxeo es tu vida, es una verdadera pasión. Convierte cada pelea en una pelea por el título mundial”.
MARK MAGSAYO:
“Cuando supe que Pacquiao regresaba, quise estar en esa cartelera y mi deseo se hizo realidad. Estoy muy emocionado de subir al ring”.
“Es un honor estar en la cartelera preliminar de una leyenda. Estoy deseando demostrar mi talento y sé que daré lo mejor de mí”.
“Mis pérdidas en el peso pluma se debieron principalmente al peso. Estaba demasiado deshidratado. Ya había planeado subir de peso”.
“Mi entrenador y yo hablamos el mismo idioma y me ha enseñado un nuevo estilo y nuevas técnicas. Estoy muy agradecido de tener a Marvin Somodio de mi lado”.
“Creo que será una pelea muy reñida. Es un buen peleador, así que no lo subestimo. Haré todo lo posible para entretener a la afición y, si se presenta el nocaut, lo aprovecharé”.
“Pelearé con cualquiera de mi división. Cualquier campeón que esté dispuesto a dar el paso. Quienquiera que mi promotor diga que está disponible, estaré listo para él”.
“Este es mi trampolín al siguiente nivel. Necesito ganar esta pelea. La próxima pelea que busco es por el título mundial”.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.