NOTICIAS Por: NotiFight09 de julio de 2025

Baumgardner defiende su corona indiscutida ante Miranda en Nueva York

En una jornada histórica que se realizará este viernes en el Madison Square Garden de Nueva York, las mujeres serán las protagonistas de una cartelera de boxeo
AMB Alycia Baumgardner y Jennifer Miranda.

La Campeona Mundial Superpluma del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, la estadounidense Alycia Baumgardner, expondrá su título de Campeona Indiscutida cuando enfrente a la retadora española Jennifer Miranda, este mismo viernes, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Taylor vs. Serrano 3”, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden, de Nueva York.

La pelea es organizada por Most Valuable Promotions, la empresa del youtuber y boxeador Jake Paul, y será televisada por Netflix.

La noche histórica del 11 de julio en el Madison no solo será recordada por la trilogía entre Katie Taylor y Amanda Serrano, sino también por la esperada defensa de los cuatro cinturones superpluma de Baumgardner. 

Baumgardner (15-1, 7 nocauts), de 30 años, se presenta como una de las figuras más sólidas del boxeo femenino actual.

Desde que noqueó a Terri Harper en 2021 y unificó las coronas AMB, CMB, FIB y OMB, ha construido un legado basado en agresividad, presencia escénica y técnica refinada.

Paddy Pimblett: En su mejor momento Conor McGregor habría noqueado a Ilia Toouria

Esta será su primera aparición en el emblemático Garden, y llega decidida a demostrar que su reinado no es producto del marketing, sino de puños y consistencia. “Estoy aquí para dejar una marca en la historia del boxeo. Cada defensa es personal”, aseguró. 

Enfrente tendrá a Jennifer “Tormenta” Miranda (12-0, 1 nocaut), campeona interina AMB en el peso pluma y olímpica en Río 2016. La gaditana, de 34 años, ha preparado esta pelea durante más de seis meses entre España y Estados Unidos, bajo la tutela del reconocido entrenador Jorge Rubio. 

Aunque llega con menor experiencia profesional, Miranda se caracteriza por su disciplina, inteligencia táctica y capacidad de adaptación. “Respeto a Alycia, pero no vine a ver el Madison desde abajo: vine a llevármelo conmigo”, declaró. 

Para Baumgardner, será la tercera defensa como campeona indiscutida. Para Miranda, la oportunidad de convertirse en la primera boxeadora española en lograr una corona absoluta en el boxeo profesional. 

"Hay muchas mujeres, estoy muy feliz de eso. Verlas, estar con ella, compartir todo... Es lo más de lo más, es alucinante. Solo tengo palabras buenas. Voy a hacer que merezca la pena, que todo el mundo esté orgulloso. Por lo menos, esa es mi intención y he entrenado para ello. Dejar el pabellón español bien alto y ser una guerrera como estas dos pedazos de boxeadoras", dijo Miranda sobre su choque de este viernes.

Con esta pelea, el Garden sellará una noche que quedará en los libros de historia: por el nivel, por la competitividad y por el mensaje que envía al deporte global. Baumgardner defiende su legado. Miranda busca romper barreras. El peso superpluma también tendrá su propia guerra en la ciudad que nunca duerme.

En la pelea estelar de este viernes, la Campeona Mundial Indisputada del peso superligero, la irlandesa Katie Taylor, enfrentará a la puertorriqueña Amanda Serrano, en una interesante pelea de revancha, que será la estelar de la cartelera “Taylor vs. Serrano 3”.

“Taylor vs. Serrano 3” marca el tercer capítulo de una de las rivalidades más feroces del boxeo, enfrentando a las dos mayores estrellas femeninas del deporte una vez más, en una pelea por el campeonato indiscutible de peso superligero femenino disputada en 10 asaltos de dos minutos.

Te puede interesar

David Benavidez apunta a un choque con Jai Opetaia en 2027

Para Benavidez Sr., padre, entrenador y representante del David, el objetivo posterior está definido: enfrentar al ganador del combate entre Mikaelian y Opetaia

Arnold Barboza Jr. y Oscar Duarte avanzan para un duelo de peso wélter en Los Ángeles

Aunque todavía no existe una fecha ni sede oficial confirmada, todo apunta a que Golden Boy estaría preparando un evento importante en Los Ángeles para el otoño con este duelo como posible combate estelar. Barboza vs. Duarte promete ser una guerra estratégica entre dos estilos opuestos, con el maestro de la distancia contra el peleador que quiere convertir cada round en una batalla.

Jaron Ennis vs. Josh Kelly avanzan negociaciones mientras Vergil Ortiz apunta a Jermell Charlo

Jaron Ennis vs Josh Kelly, Vergil Ortiz Jr. vs Jermell Charlo y Tim Tszyu son algunos de los combates que podrían marcar el rumbo del boxeo mundial en los próximos meses.

Alycia Baumgardner sube a peso ligero y desafía a Elif Nur Turhan por el título mundial IBF

Baumgardner (18-1, 7 KOs), una de las figuras más destacadas del boxeo femenino actual, buscará convertirse en campeona mundial de dos divisiones cuando desafíe a la turca Turhan (14-0, 8 KOs) por el cinturón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en un combate pactado a 10 asaltos de tres minutos.

Eddie Hearn acusa a TKO de filtrar información sobre Joshua vs Fury

Para el promotor Eddie Hearn, el punto central consiste en determinar dónde se celebrará la pelea Joshua vs Fury y bajo qué condiciones económicas

Teófimo López sin interés en tener una revancha con Rolly Romero: Di lo mejor de mí

Romero conectó un potente derechazo que estuvo cerca de enviarlo a la lona y además provocó un corte en la ceja derecha de López durante un intercambio 

Claressa Shields apunta a Lauren Price y Mikaela Mayer antes de retirarse invicta

Shields regresó recientemente a la categoría de peso mediano después de competir en peso pesado y recuperó un antiguo campeonato al derrotar a Kaye Scott 

Olímpico venezolano Yoel Finol regresa al ring en Argentina y TyC Sports

El regreso de Yoel Finol llega en un momento importante para el boxeo venezolano, que busca recuperar presencia en grandes escenarios internacionales luego de años complicados por la falta de campeones mundiales activos. Con figuras como Finol, Leonardo Sánchez y una nueva generación de talentos invictos, Venezuela intenta volver a ocupar un lugar destacado dentro del mapa del boxeo mundial.