NOTICIAS Por: Julianis Caldera14 de julio de 2025

Jesse Rodríguez vs Phumelela Cafú este sábado en Texas

Rodríguez busca ser indiscutible, en una categoría en la que también brilla el argentino «Puma» Martínez, mientras que Cafú ostenta el cetro del CMB
Jesse Rodríguez y Phumelela Cafu / Matchroom Boxing - Será una pelea de unificación

Jesse “Bam” Rodríguez se subirá nuevamente al cuadrilátero para intentar defender exitosamente por segunda ocasión su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentándose a Phumelela Cafú este sábado 19 de julio desde el Ford Center en Frisco, Dallas, Texas.

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing Promotions y será transmitida en vivo a través de la señal de DAZN.

Tras ganar peleas mundialistas en Phoenix y Philadelphia, este 19 de julio el texano Jesse Bam Rodriguez regresa a su estado natal para una unificación de peso supermosca contra el sudafricano Cafú.

Lea también: Christina Hammer regresa tras más de tres años de ausencia

“El 19 de julio ya está confirmado para la sudafricana Phumelela “The Truth” Cafú, campeón mundial de la OMB (115 libras) Cafú peleará, en lo que solo puede describirse como una verdadera 'Super Pelea', contra el campeón del CMB, Jesse Bam Rodríguez, en un combate de unificación”, comentó Colin Nathan, entrenador y mánager de Cafú.

Rodríguez, de San Antonio (21-0 (14 KOs), se enfrentará a Cafú (11-0-3 (8 KOs) en una cartelera en la que también verá acción, en la pelea coestelar, Diego Pacheco (23-0, 18 nocauts), contra Trevor McCumby (28-1, 21 nocauts), en un combate de peso supermediano.

Registro de Rodríguez

Rodríguez de 25 años de edad busca ser indiscutible, en una categoría en la que también brilla el argentino «Puma» Martínez, que destacó estar listo para el ganador de este pleito ante Cafú, quien es campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rodríguez llegará a este combate luego de superar cómodamente por nocaut técnico en el tercer asalto, al mexicano Pedro Guevara en noviembre pasado, mostrando una vez más su gran calidad arriba del ring, el pasado noviembre.

Previamente, en junio de ese mismo año, dominó por la vía del nocaut a Juan Francisco Estrada en un choque que se llevó a cabo en Footprint Center, Phoenix. Un año antes, en diciembre obtuvo una decisión mayoritaria ante Sunny Edwards.

“Estoy emocionado de finalmente volver al ring. Estoy deseando pelear frente a la afición de mi estado. Tengo muchas ganas de unificar en otra división de peso. Sé que Cafú es un rival difícil, pero este tipo de peleas sacan lo mejor de mí y estaré listo para lo que sea que traiga. El 19 de julio, sintonízalo y presencia su grandeza”, sostuvo Rodríguez en conversación con Matchroom.

Isaac Cruz listo para la revancha contra Ángel Fierro

Historial de Cafú

La última pelea de Phumelela Cafú fue en Japón, desde el Ariake Arena, Koto-Ku, donde se quedó con la victoria por decisión dividida ante el local Kosei Tanaka, para conquistar el título de la OMB en octubre de 2024.

El retador previsto para su primera defensa era originalmente el excampeón de cuatro divisiones, Román “Chocolatito”' González (52-4, 42 nocauts). La pelea se desmoronó justo cuando ambas partes parecían haber llegado a un acuerdo, y González optó por retomar el asunto a finales de este otoño.

Anterior a ello, venció por nocaut a Enathi Selle en Suráfrica, desde el International Convention Centre, East London y previamente hizo lo propio ante Genisis Libranza, para dominarlo por decisión dividida en agosto de 2023.

El plan de contingencia era que Cafú disfrutara de una pelea estelar en su ciudad natal a finales de mayo. Esos planes estaban en marcha, hasta que recibió una oferta para enfrentarse a Rodríguez por el título en esa categoría.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania