REPORTE Por: Julianis Caldera16 de julio de 2025

Mike Tyson aplaude a Shakur Stevenson por su victoria ante William Zepeda

Durante la carrera de Stevenson no se le ha cuestionado su talento e inteligencia arriba del ensogado, pero exhibió todo lo contrario frente a Zepeda

Mike Tyson / Instagram: @ miketyson - - Alabó la presentación de Stevenson el sábado por la noche

El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Shakur Stevenson, hizo valer su condición de favorito y boxeó de forma inteligente para derrotar por decisión unánime al mexicano William “Camarón” Zepeda el pasado fin de semana desde el Louis Armstrong Stadium, de Queens, Nueva York.

Zepeda ostentaba el título ligero interino, mientras que a Stevenson se le criticó en diferentes oportunidades por sus peleas aburridas y “ganar sin emoción”. Sin embargo, esa noche hizo todo lo contrario y demostró su talento para vencer a su oponente con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, después de 12 rounds de buena acción en Nueva York.

Mike Tyson, considerado el hombre más malo del boxeo y en la actualidad se desempeña como un astuto analista de boxeo cuando se le da la oportunidad, expresó su complacencia al ver cómo Stevenson defendió exitosamente el título del CMB.

“En mi opinión, Shakur Stevenson lució mejor que nunca en su última pelea. Esas combinaciones y movimientos de cabeza magistrales. Aún es joven y lo hace, y lució soberbio”, fueron las palabras de Tyson publicadas en su cuenta de X.

Durante la carrera de Stevenson no se le ha cuestionado su talento e inteligencia arriba del ensogado y sus campeonatos en 3 divisiones de peso, han demostrado lo que vale en el ring, pero esa noche exhibió el talento que muchos querían ver.

No obstante, en combates anteriores, se evidenció una carencia de atractivo y ahora su desenvolvimiento ante Zepeda, contribuyó en gran medida a silenciar a quienes todavía cuestionaban su corazón y su temple.

Todos quieren que demuestre que puede aguantar golpes, pero el arte es golpear, no ser golpeado. En el centro del ring, era hermoso, simplemente no me gusta cuando se queda contra las cuerdas demasiado tiempo”, agregó Tyson.

Mario Barrios no descarta volver a retirar a Manny Pacquiao

Conversaciones para una pelea de Stevenson contra Benn

Shakur Stevenson y Conor Benn tienen una especie de rivalidad amistosa, pese a la distancia divisional que existe entre ambos, el primero milita en el peso ligero, mientras que el segundo ha competido en los últimos años entre el peso wélter y el peso mediano.

Benn y Stevenson se presentaron por separado en el programa del lunes de The Ariel Helwani Show, cuando Helwani habló con Stevenson sobre la posibilidad de enfrentarse a Benn, no se negó, pero habló de su posición.

“Tiene que ser en 147, sé que dije en un episodio anterior que pesaba 154, pero no peso 47 libras. Ni siquiera peso 40 libras, de verdad. Soy como un 35 y puedo llegar a 30 libras. Pelearía con él en 47 libras solo porque no creo que sea tan grande. Es corpulento, pero en cuanto a… no está a mi nivel, hermano. Hay niveles en esto. Conor Benn es genial, pero me estoy metiendo con él. Me estoy metiendo con él, para ser honesto”, expresó Stevenson.

Por su parte, Benn no se quedó atrás y mostró su interés de medirse con Stevenson en el cuadrilátero. Además, también elogió la actuación de Stevenson sobre Zepeda, unas felicitaciones que también llegaron acompañadas de burla.

“Bien hecho, porque fue bastante entretenido, sobre todo la parte en la que te cortaron y casi te caes. Fue muy entretenido. A ver si subes dos categorías de peso, a ver qué tal te va, puedes subir, Te lo digo, me caes bien, pero no creo que sea bueno para tu salud”, agregó Benn.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil