Jesse Rodríguez sobre su pelea con Cafú: Es otro paso hacia donde quiero estar
En caso de salir victorioso, Rodríguez deberá prepararse para enfrentar a Fernando Martínez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Jesse “Bam” Rodríguez vuelve al cuadrilátero, esta vez para intentar defender exitosamente por segunda ocasión su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentándose a Phumelela Cafú este sábado 19 de julio desde el Ford Center en Frisco, Dallas, Texas.
Rodríguez se ha caracterizado por no preocuparse en los restos que se le avecinan, sino en enfocarse en la próxima pelea que tiene programada. Este combate le ofrece la posibilidad de tener algo concreto en su siguiente presentación.
“Mi meta siempre ha sido ser indiscutible. Sin importar lo que mi equipo tenga planeado, solo me concentro en la pelea que necesito ganar para llegar a la siguiente. Con estas peleas que se presentan, mi objetivo ahora mismo es simplemente ocuparme del asunto y conseguir cinturones pelea a pelea”, sostuvo Rodríguez en conversación con Boxing Scene.
Lea también: Jesse Rodríguez vs Phumelela Cafú este sábado en Texas
En caso de salir victorioso, Rodríguez deberá prepararse para enfrentar a Fernando Martínez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual será parte de una cartelera emocionante que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Riad, Arabia Saudita.
Rodríguez se posiciona como favorito en su encuentro con Cafú, pero este último se siente cómodo peleando fuera de casa, así lo demostró ante Kosei Tanaka, al vencerlo el pasado octubre en Tokio, Japón.
La pelea con Tanaka fue la primera de Cafú lejos de Sudáfrica, logrando conquistar una victoria por decisión dividida. Rodríguez reconoce que se medirá a un rival que se mantiene invicto y con el que debe tener cuidado.
“Cafú es un oponente peligroso. Viene de una gran victoria sorpresiva sobre Tanaka en Tokio. Mentalmente, viene muy preparado, entrenó a tope para venir a Texas y hacerme lo mismo. Yo también. Estoy listo para lo que sea que intente traer”, sostuvo Rodríguez.
Esta será la primera presentación de Rodríguez sobre el cuadrilátero, después de vencer por nocaut a Pedro Guevara por nocaut en el tercer asalto de su pelea celebrada en noviembre pasado desde Filadelfia, Pensilvania.
Anterior a ello, Rodríguez estuvo 11 meses fuera del ring y recuperó el título de peso supergallo con un nocaut en el séptimo asalto sobre Juan Francisco Estrada el pasado 29 de junio en Phoenix, Arizona.
En caso de ganar, este sábado, Rodríguez volverá al ritmo que mantenía. En diciembre de 2023 noqueó en el noveno asalto a Sunny Edwards, en un combate de unificación de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Este es otro paso más hacia donde quiero estar. Me encantaría ser indiscutible o al menos conseguir tantos cinturones como sea posible antes de dejar la división”, remarcó el peleador completamente enfocado en lo que le toca hacer este próximo sábado.
Rodríguez, de San Antonio (21-0 (14 KOs), se enfrentará a Cafú (11-0-3 (8 KOs) en una cartelera en la que también verá acción, en la pelea coestelar, Diego Pacheco (23-0, 18 nocauts), contra Trevor McCumby (28-1, 21 nocauts), en un combate de peso supermediano.
Te puede interesar
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar