REPORTE Por: Rubén Darío Sánchez23 de julio de 2025

Leonardo Sánchez ante Eduardo Rangel por título Fedebol WBA

El organismo pionero sigue estando presente en el boxeo venezolano con una nueva edición del WBA FUTURE VENEZUELA con un pleito de talla internacional

Leonardo Sánchez Vs Eduardo Rangel / - Foto cortesía

Ya es oficial, este jueves 31 de julio regresa al ensogado el campeón nacional de Venezuela, Leonardo ¨Hollywood¨ Sánchez, quien buscará su primer cetro de carácter internacional ante el exigente mexicano, Eduardo ¨El titi¨ Rangel por el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).  

Eliminatoria WBO entre Endry Saavedra ante Denzel Bentley

El pleito pactado en el peso Welter a 10 asaltos será el combate estelar de la décima edición de la emblemática velada, WBA Future Boxing Venezuela, organizada por Rafael Morón a través de la promotora, Morón Box, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes ¨Luis Navarro¨ en la ciudad de los Teques, Miranda. Además, contará con transmisión en vivo por el Canal de Youtube de la World Boxing Association. 

Morón en exclusiva comentó ¨Vuelve la cartelera más constante y linda en Venezuela, donde hemos brindado la oportunidad a múltiples jóvenes boxeadores venezolano de dar a conocer su talento en el ring, siempre con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo y de su presidente, Gilberto Jesús Mendoza. Ya son diez veladas al hilo y les aseguro que vamos por más¨.

Por su parte, Leonardo Sánchez expresó: ¨No quería pelear con venezolanos, deseaba una pelea internacional y disputarla con mi gente de los Teques, Dios, Morón y la Asociación Mundial de Boxeo lo hicieron posible. Me siento preparado para este importante reto que se me presenta¨. 

Cara a Cara 

El oriundo de los Teques, Leonardo José Sánchez, subirá al ensogado por tercera ocasión en el año, tras caer el pasado mes de enero en un apretado compromiso por decisión mayoritaria ante el ruso, Khuseyn Baysangurov (25-1) en Armenia, mientras, en el mes de marzo regresó al camino del triunfo por nocaut ante su compatriota, Andri Pérez (0-2) 

A lo largo del 2024, inició ganando por la vía rápida en el primer round a Cristian Martínez (0-4), en el mes de mayo volvió a imponerse en su tierra natal por nocaut en el quinto episodio ante Alimer Estrella (1-2) y cerró protagonizando uno de los pleitos más vistosos del año en Venezuela ante Jeremy Álvarez (11-2), donde logró la victoria por decisión dividida. 

Sánchez (17-1-1 / 12 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Tendrá una oportunidad ideal para conseguir el título regional y seguir escalando en la división. 

Eduardo Rangel 

El nacido en Nuevo León, México, afrontará su segunda presentación del 2025, luego de ganar de manera dominante el pasado mes de mayo por decisión unánime ante José Benito Quirino (5-7). 

En el último año, en el mes de marzo ganó por decisión unánime a Rafael Castillo (5-6), en septiembre amplió su buen momento al vencer por nocaut en el primer asalto a Ricardo Israel Morales (0-1) y finalizó el año imponiéndose por decisión unánime ante Christopher Briones Ayala (6-1). 

Rangel (9-2 / 5 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 50%. Cruzará el continente en su primera oportunidad por título en el profesionalismo e intentará dar el golpe sobre la mesa. 

Te puede interesar

Frank Warren no ve posible un choque entre Dubois y Wardley próximamente

Dubois podría optar por un combate de retorno frente a un oponente del top 20 de los organismos rectores, que le permitiría retomar ritmo competitivo

Naoya Inoue vs Junto Nakatani programado para el 2 de mayo

El Tokio Dome servirá como escenario del más grande combate de título mundial, entre boxeadores japoneses, en la historia de la nación del Sol Naciente

Jeyvier Cintrón enfrentará a un nuevo rival este sábado en Brooklyn

El olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón consigue nuevo oponente para cartelera encabezada por Subriel Matías contra el británico Dalton Smith

Wardley expone su interés de defender si título OMB ante Tyson Fury

Mientras tanto, otro nombre fuerte ha sido vinculado con Wardley: Derek Chisora. El veterano planea disputar su pelea número cincuenta y última

O’Shaquie Foster apunta a un ansiado enfrentamiento con Shakur Stevenson

El campeón mundial interino de peso medio del CMB, Jesús Ramos Jr., también estuvo de visita en México para participar en un evento del Consejo

Dmitry Bivol podría regresar pronto contra el retador obligatorio Michael Eifert

Bivol, dueño de un récord profesional de 24-1 con doce nocauts, no pelea desde febrero de 2025, cuando derrotó al entonces campeón indiscutido Artur Beterbiev

Fabio Wardley asume su nuevo rol como Campeón del Mundo

“Ahora vienen a por mí”, asegura el Campeón Mundial Interino Pesado de la Organización Mundial de Boxeo, el noqueador británico Fabio Wardley

El nuevo entrenador de Ryan García es su padre, Henry

Una nueva oportunidad llegará el 21 de febrero en Las Vegas, cuando desafíe al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mario Barrios