NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez23 de julio de 2025

Leonardo Sánchez ante Eduardo Rangel por título Fedebol WBA

El organismo pionero sigue estando presente en el boxeo venezolano con una nueva edición del WBA FUTURE VENEZUELA con un pleito de talla internacional
Leonardo Sánchez Vs Eduardo Rangel / Foto cortesía

Ya es oficial, este jueves 31 de julio regresa al ensogado el campeón nacional de Venezuela, Leonardo ¨Hollywood¨ Sánchez, quien buscará su primer cetro de carácter internacional ante el exigente mexicano, Eduardo ¨El titi¨ Rangel por el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).  

Eliminatoria WBO entre Endry Saavedra ante Denzel Bentley

El pleito pactado en el peso Welter a 10 asaltos será el combate estelar de la décima edición de la emblemática velada, WBA Future Boxing Venezuela, organizada por Rafael Morón a través de la promotora, Morón Box, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes ¨Luis Navarro¨ en la ciudad de los Teques, Miranda. Además, contará con transmisión en vivo por el Canal de Youtube de la World Boxing Association. 

Morón en exclusiva comentó ¨Vuelve la cartelera más constante y linda en Venezuela, donde hemos brindado la oportunidad a múltiples jóvenes boxeadores venezolano de dar a conocer su talento en el ring, siempre con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo y de su presidente, Gilberto Jesús Mendoza. Ya son diez veladas al hilo y les aseguro que vamos por más¨.

Por su parte, Leonardo Sánchez expresó: ¨No quería pelear con venezolanos, deseaba una pelea internacional y disputarla con mi gente de los Teques, Dios, Morón y la Asociación Mundial de Boxeo lo hicieron posible. Me siento preparado para este importante reto que se me presenta¨. 

Cara a Cara 

El oriundo de los Teques, Leonardo José Sánchez, subirá al ensogado por tercera ocasión en el año, tras caer el pasado mes de enero en un apretado compromiso por decisión mayoritaria ante el ruso, Khuseyn Baysangurov (25-1) en Armenia, mientras, en el mes de marzo regresó al camino del triunfo por nocaut ante su compatriota, Andri Pérez (0-2) 

A lo largo del 2024, inició ganando por la vía rápida en el primer round a Cristian Martínez (0-4), en el mes de mayo volvió a imponerse en su tierra natal por nocaut en el quinto episodio ante Alimer Estrella (1-2) y cerró protagonizando uno de los pleitos más vistosos del año en Venezuela ante Jeremy Álvarez (11-2), donde logró la victoria por decisión dividida. 

Sánchez (17-1-1 / 12 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Tendrá una oportunidad ideal para conseguir el título regional y seguir escalando en la división. 

Eduardo Rangel 

El nacido en Nuevo León, México, afrontará su segunda presentación del 2025, luego de ganar de manera dominante el pasado mes de mayo por decisión unánime ante José Benito Quirino (5-7). 

En el último año, en el mes de marzo ganó por decisión unánime a Rafael Castillo (5-6), en septiembre amplió su buen momento al vencer por nocaut en el primer asalto a Ricardo Israel Morales (0-1) y finalizó el año imponiéndose por decisión unánime ante Christopher Briones Ayala (6-1). 

Rangel (9-2 / 5 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 50%. Cruzará el continente en su primera oportunidad por título en el profesionalismo e intentará dar el golpe sobre la mesa. 

Te puede interesar

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero