NOTICIAS Por: NotiFight24 de julio de 2025

Regis Prograis contra JoJo Díaz el 2/8 en respaldo de Duarte vs Sims Jr

Los ex campeones mundiales Regis “Rougarou” Prograis y Joseph “Jojo” Díaz se enfrentarán en un llamativo combate en el evento co estelasr de peso Superligero
GBP Regis “Rougarou” Prograis y Joseph "JoJo" Díaz.

La cartelera preliminar ya está lista para lo que promete ser un intenso y emocionante enfrentamiento entre Oscar “La Migraña” Duarte (29-2-1, 23 nocauts), originario de Parral, Chihuahua, México, y Kenneth “Bossman” Sims Jr. (22-2-1, 8 nocauts), originario de Chicago. Los dos superligeros se enfrentarán en un evento estelar a 12 asaltos el sábado 2 de agosto, en vivo desde la Credit Union 1 Arena y transmitido a nivel mundial por DAZN. El evento se presenta en asociación con Cancún Boxing.

Las entradas para Duarte vs. Sims Jr. ya están a la venta a un precio de $150, $100, $75, $50 y $25, más los cargos por servicio aplicables. También hay un número limitado de entradas para la Experiencia VIP Golden Boy, que incluyen mercancía exclusiva y mejoras premium para la noche de la pelea. Las entradas se pueden comprar en Ticketmaster.com y GoldenBoy.com.

En la pelea coestelar, excampeones mundiales se enfrentarán en un combate a 10 asaltos en peso superligero. Regis “Rougarou” Prograis (29-3, 24 nocauts), de Houston, regresa al ring por primera vez en 2025 para enfrentarse a Joseph “JoJo” Díaz (34-7, 15 nocauts), de South El Monte. Prograis busca dejar huella tras un reñido 2024, mientras que Díaz sube al ring con ganas de demostrar que aún pertenece a la élite del deporte.

La transmisión de DAZN también incluirá un duelo a 10 asaltos en peso crucero entre Tristan “Sweet T” Kalkreuth (15-1, 10 nocauts), de Las Vegas, y Kareem Hackett (12-1, 6 nocauts), de Toronto. En la categoría de peso pesado, el invicto olímpico estadounidense Joshua Edwards (3-0, 3 nocauts) se enfrentará a Cayman Audie (4-1, 2 nocauts), de Hinckley, Minnesota, en un combate a seis asaltos.

Dmitry Bivol muestra sus cualidades como futbolista

En la apertura de la transmisión de DAZN, Yair Gallardo (9-0, 8 nocauts), de la Ciudad de México, se enfrentará a Quinton Rankin (21-9-2, 16 nocauts), de Gastonia, Carolina del Norte, en un choque a ocho asaltos. La acción preliminar contará con Gael Cabrera (8-0, 5 KOs), de Sonora, México, en un combate de peso supergallo a ocho asaltos contra un oponente por anunciar. En la competencia de peso pesado, Deontae Pettigrew (15-0, 11 nocauts), de Chicago, se enfrentará a Skylar Lacy (8-1-2, 6 nocauts), de Indianápolis, en un combate a ocho asaltos. Para comenzar la noche, el peso ligero en ascenso Mehki Phillips (6-0, 6 nocauts) se presentará en un combate a seis asaltos contra un oponente por anunciar.

Regis “Rougarou” Prograis regresa al ring el 2 de agosto en el Credit Union 1 Arena de Chicago con el objetivo de reiniciar su carrera y volver a la cima de la división superligera. Tras reñidas derrotas por decisión ante Devin Haney y Jack Catterall, el excampeón mundial busca reafirmar su presencia en una de las divisiones de peso más profundas del boxeo. Será el co-evento principal de una cartelera repleta de acción, encabezada por Oscar Duarte vs. Kenneth Sims Jr., un enfrentamiento que Prograis originalmente iba a encabezar a principios de este año, antes de que una lesión en el hombro lo obligara a retirarse. Prograis probó por primera vez la gloria del campeonato mundial en 2019 con una victoria dominante por nocaut en el sexto asalto sobre Kiryl Relikh para capturar el título superligero de la AMB.

Más tarde ese año, se enfrentó a Josh Taylor en una emocionante pelea de unificación, perdiendo por un estrecho margen por decisión mayoritaria. Se recuperó con tres victorias por nocaut y luego sumó el título vacante del CMB a su palmarés en 2022 con una victoria en el undécimo asalto sobre José Zepeda. Prograis defendió con éxito ese cinturón ante un público electrizante de Nueva Orleans antes de los reveses posteriores, pero con su experiencia y hambre de pelea aún intactas, "Rougarou" sigue siendo una seria amenaza en las 140 libras.

Joseph "JoJo" Díaz regresa al ring el 2 de agosto como el evento co-estelar contra Regis Prograis en la cartelera de Oscar Duarte vs. Kenneth Sims Jr. en Chicago. Un olímpico de 2012 y campeón mundial de dos divisiones, Díaz busca construir sobre su reciente victoria por decisión unánime en Tijuana el pasado junio, una actuación que marcó el inicio de su regreso después de una serie de salidas difíciles.

Díaz reclamó por primera vez el estatus de título mundial en 2018 al derrotar a Jesús Rojas para ganar el título de peso pluma de la AMB. En 2020, subió de peso y capturó el cinturón de peso superpluma de la FIB con una victoria disciplinada sobre Tevin Farmer. Conocido por su presión de alto volumen y estilo audaz, Díaz se ha enfrentado mano a mano con algunos de los nombres más importantes del boxeo y nunca rehuyó un desafío. Ahora, con experiencia, hambre y una nueva victoria a sus espaldas, JoJo está dispuesto a demostrar que está lejos de estar acabado.

Te puede interesar

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.

David Benavidez reveló cuál fue la clave para dominar “más fácil de lo que esperaba” a Gilberto Ramírez

Benavídez argumentó que durante las sesiones de entrenamiento compartidas en temporadas previas logró vulnerar la resistencia física de Ramírez en reiteradas oportunidades

Osleys Iglesias asegura que Saúl Canelo Álvarez le huye a una pelea con él

El pugilista de origen cubano, Iglesias, pormenorizó sus perspectivas sobre los acercamientos logísticos con la escuadra de trabajo de Canelo Álvarez

En riesgo la nueva fecha para la pelea de Moses Itauma: Su rival se encuentra en recuperación

El promotor Frank Warren planificó inicialmente la reincorporación de su representado para el próximo 25 de julio en un espectáculo deportivo con sede en la ciudad de Londres

El promotor británico Eddie Hearn está convencido que Shakur Stevenson fichará con Zuffa Boxing

El directivo Dana White sugirió durante una conferencia de prensa reciente la viabilidad técnica de reclutar tanto a Stevenson como a Haney para las carteleras de su corporación

Mauricio Sulaimán lanza ultimátum a Noel Mikaelian y abre la puerta al Benavídez vs Mikaelian

Las declaraciones de Sulaimán llegan en medio de los crecientes rumores sobre una posible pelea entre Mikaelian y el monarca lineal de la división, Jai Opetaia, combate que estaría siendo negociado bajo la estructura de Zuffa Boxing y TKO Group.