RESULTADO Por: Pablo Fletes26 de julio de 2025

General Vargas liquidó en el primero a Espinoza en Nueva York

Una contundente derecha al rostro de Alexander Espinoza le bastó al californiano Emiliano “El General” Vargas para conseguir su victoria 15 en el boxeo de paga
Top Rank Emiliano Vargas celebrando.

El superligero californiano Emiliano “El General” Vargas no nos brindó tiempo para disfrutar de su buen boxeo, ya que con una poderosa derecha al rostro eliminó en el primer asalto al experimentado peleador ecuatoriano Alexander Espinoza, este sábado por la noche, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Xander Zayas vs Jorge García Pérez”, que se lleva a cabo en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Prácticamente, el hijo de la leyenda Fernando Vargas, Emiliano, mandó a dormir a Espinoza con una poderosa derecha al rostro, apenas a los 42 segundos de iniciadas las acciones.

Will Smith invitado a Lanzamiento de "Era Dorada" de la IBA en Estambul y nunca apareció

Espinoza cayó en cámara lenta, debido a esa limpia derecha al rostro, y aunque intentó ponerse en pie, volvió a caer, sin equilibrio, por lo que el referí decidió suspender las acciones. 

“Gracias a Dios y gracias a los fanáticos hermosos de la ciudad de Nueva York, gracias por venir. Como peleador mexicano, quiero llegar al límite, he aprendido todo de mi papá y si llegara a la mitad de lo que él fue, sería mucho”, dijo Emiliano, quien es entrenado por su padre “Feroz” Vargas.

“Alexander es el peleador con más experiencia, estoy bendecido de lo que pasó hoy, y estoy listo para los peleadores élite de mi división. Gracias a los fanáticos por el apoyo que me han dado”, reiteró.

Vargas fue felicitado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien lo reconoció por su contundente labor.

Con esta brutal victoria, Vargas mejoró su palmarés a 15-0, con 13 nocauts, mientras que Espinoza cayó a 20-4-1, con 9 nocauts.

En un choque entre contendientes de peso wélter, el invicto número 7 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y número 11 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Rohan Polanco (16-0, 10 nocauts), venció por decisión unánime en diez asaltos al número 12 de la OMB, el estadounidense Quinton Randall (15-2-1, 3 nocauts). Las puntuaciones fueron 97-93, 100-90 y 99-91.

El supermosca olímpico puertorriqueño Juanmita López De Jesús (3-0, 2 nocauts), hijo del excampeón mundial Juanma López, aplastó a Jorge González-Sánchez (5-3, 4 nocauts) en dos asaltos. Juanmita derribó a González-Sánchez (5-2, 4 nocauts) dos veces en el primer asalto, y la pelea fue detenida en el segundo. Detención prematura.

El invicto peso pluma Yan Carlos Santana-Guerrero (15-0, 12 nocauts) venció al ex aspirante al título mundial Aaron Alameda (30-3, 17 nocauts) en diez asaltos. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Te puede interesar

Pavel Sosulin detiene a Victor Nagbe y mantiene su invicto en el IBA Pro 15 en San Petersburgo

Desde el inicio del combate, Sosulin mostró su estilo agresivo y disciplinado, presionando constantemente y castigando con potentes golpes al cuerpo. Apodado “Mex”, el ruso buscó cerrar los espacios y obligar a Nagbe a pelear en corta distancia.

Mauricio “Bronco” Lara noquea en dos rounds a Rafael Rosas y apunta a la élite superpluma

Desde que sonó la campana del primer round, el “Bronco” dejó claro que no tenía intención de alargar la pelea. Lara salió con una ofensiva agresiva, conectando combinaciones de poder tanto al cuerpo como al rostro de Rosas.

Charles Oliveira domina a Max Holloway y conquista el cinturón BMF en UFC 326

El brasileño marcó la pauta desde el primer asalto, cuando llevó rápidamente la pelea al suelo y comenzó a buscar sumisiones. Holloway, conocido por su durabilidad y volumen de golpes, pasó gran parte del combate defendiendo ataques.

Gerardo “Cascabel” Zapata vence a Julio Cabrera en Managua

Zapata hizo valer su mayor recorrido profesional para dominar buena parte de las acciones durante los diez asaltos pactados en la división mosca. La nicaragüense Eveling “Colocha” Ortega derrotó por decisión unánime a la mexicana Erika Segura.

Emanuel Navarrete unifica títulos superpluma OMB y FIB tras noquear técnicamente a Eduardo Núñez

El combate fue detenido oficialmente al segundo 1 del round 11, luego de que el médico de ringside determinara que Núñez no podía continuar debido al severo corte y la inflamación extrema en su ojo derecho.

Curmel Moton regresa con nocaut técnico sobre Wilfredo Flores en Verona

El combate, pactado a diez rounds en la división superligero, marcó el regreso de Moton luego de no pelear desde mayo del año pasado. Lejos de mostrar falta de ritmo, el púgil de 19 años salió decidido a imponer condiciones desde el campanazo inicial.

Abel Ramos impone experiencia y derrota al invicto Tahmir Smalls en Glendale

Las tarjetas de los jueces reflejaron lo cerrado del combate: 98-92 y 97-93 para Ramos, mientras que un tercer juez vio ganar a Smalls 96-94. Con este resultado, Ramos mejora su récord a 29-6-3 (22 nocauts), mientras que Smalls sufre la primera derrota de su carrera y queda con 16-1 (11 nocauts).

Emiliano Vargas supera dura prueba y noquea a Agustín Quintana en Glendale

Con apenas 21 años y bajo la atenta mirada de su padre, el ex campeón mundial Fernando Vargas, el joven californiano tuvo que emplearse a fondo ante un rival que representó el examen más exigente de su carrera profesional.