NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez28 de julio de 2025

Omar Morales ante Iván Herrera en el Poliedro de Caracas

El ex-peleador de la UFC, el venezolano, Omar Morales dará un nuevo paso en su carrera en los deportes de combate, debutando en el boxeo profesional
Omar Morales Vs Iván Herrera / Foto cortesía

Se acaba de dar a conocer que el peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Kickboxing, Karate Kombat y cinturón marrón de Jiu-Jitsu brasileño, Omar Morales de último momento tuvo un cambio inesperado de contrincante, mientras prepara su debut en una nueva disciplina de combate, en esta ocasión el boxeo profesional. Ahora el caraqueño se estará midiendo ante el experimentado mirandino, Iván Herrera, el próximo 1 de agosto en el emblemático Poliedro de Caracas, Venezuela. 

El combate está pactado en las 175 libras (semicompleto) a 4 asaltos, será uno de los duelos estelares en la velada organizada por Jorge Fernández a través de su promotora, Venezuela Top Boxing que tendrá como evento principal la revancha por el título mundial del peso minimosca entre Carlos Cañizales (27-3-1) ante el tailandés, Panya Pradabrsri (44-2). 

¡Todo o nada! para Carlos Cañizales ante Panya Pradabsri

Cara a Cara 

El oriundo de Caracas, Venezuela, Omar Morales, afrontará su primer compromiso en el boxeo profesional, tras un recorrido llamativo en las Artes Marciales Mixtas (MMA), donde dejó un récord de invicto en su paso por Bellator (1-0) al vencer por la vía rápida al estadounidense, Harvey Park. 

En la UFC disputó ocho combates, dejando un saldo de 4 victorias y 4 derrotas respectivamente, su última presentación se remonta a inicios del 2023, donde cayó en una apretada decisión dividida ante el escoces, Chris Duncan, mientras, una de sus victorias más recordadas fue ante Shane Young en una clara decisión unánime. 

Llegó a Karate Combat en el mes de diciembre del 2023, acumula un récord de invicto con tres sólidas victorias, en su debut se impuso ante Armus Guyton en KC23, seguidamente en el 2024 venció a Antonio Molloy y en su último compromiso ganó ante Alejandro Brugal. 

Morales a pocos meses de cumplir 40 años de edad, asumirá un nuevo reto, en el cual parte como amplio favorito en las tarjetas. Además, lo hará en su tierra natal junto a su gente, a través de la cuenta oficial de Instagram se ha visto realizando su campamento de preparación en Venezuela acompañado por su academia SLAM. 

Iván Herrera

El oriundo de los Teques, estado Miranda, Iván Herrera López, subirá al ensogado por segunda ocasión en el año, tras caer en los últimos compromisos ante sus compatriotas, Germán Brochero (11-1), el pasado mes de junio por la vía rápida. Del mismo modo, a finales del 2024 ante el pegador, Johan ¨Manotas¨ González (36-4) por nocaut en el segundo round. 

Herrera (3-11 / 3 KO) de 35 años de edad, en sus dos últimos triunfos dio mucho de qué hablar, tras imponerse por la vía rápida ante Felipe Lares (18-10-2), y más tarde venció al ¨Gato¨, Adolfo Salazar (23-3) por nocaut en el primer episodio.

Te puede interesar

Eddie Hearn acusa a TKO de filtrar información sobre Joshua vs Fury

Para el promotor Eddie Hearn, el punto central consiste en determinar dónde se celebrará la pelea Joshua vs Fury y bajo qué condiciones económicas

Teófimo López sin interés en tener una revancha con Rolly Romero: Di lo mejor de mí

Romero conectó un potente derechazo que estuvo cerca de enviarlo a la lona y además provocó un corte en la ceja derecha de López durante un intercambio 

Claressa Shields apunta a Lauren Price y Mikaela Mayer antes de retirarse invicta

Shields regresó recientemente a la categoría de peso mediano después de competir en peso pesado y recuperó un antiguo campeonato al derrotar a Kaye Scott 

Olímpico venezolano Yoel Finol regresa al ring en Argentina y TyC Sports

El regreso de Yoel Finol llega en un momento importante para el boxeo venezolano, que busca recuperar presencia en grandes escenarios internacionales luego de años complicados por la falta de campeones mundiales activos. Con figuras como Finol, Leonardo Sánchez y una nueva generación de talentos invictos, Venezuela intenta volver a ocupar un lugar destacado dentro del mapa del boxeo mundial.

Rolando Romero pide una revancha contra Teófimo López: Claramente superé al tipo

Rolando Romero, de 30 años también consideró que logró superar a López en diferentes momentos del combate y cuestionó el resultado de las tarjetas

Jaime Munguía prepara su primera defensa del título de la AMB

Dentro de las opciones mencionadas, Bektemir Melikuziev ocupa el primer puesto de la clasificación de la AMB correspondiente al mes de julio

Dalton Smith ve en Shakur Stevenson una pelea al estilo Hatton vs. Mayweather

El estadounidense también ha sido relacionado con posibles enfrentamientos contra Devin Haney y Gervonta Davis, aunque ambos combates parecen no estar disponibles 

Dmitry Bivol y Callum Smith deberán esperar a la subasta de la OMB el 27 de agosto

Por su parte, el ruso Dmitry Bivol ha ido recuperando progresivamente su actividad después de atravesar por diferentes problemas físicos