NOTICIAS Por: NotiFight29 de julio de 2025

Teraji enfrenta a Sandoval este miércoles en cartelera de triple campeonato mundial

El californiano Antonio Vargas y el dominicano Erick Rosa también superaron la báscula para defensas contra los japoneses Daigo Higa y Kyosuke Takami

NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Kenshiro Teraji y Ricardo Sandoval.
NAOKI FUKUDA - Antonio Vargas y Daigo Higa.
NAOKI FUKUDA - Antonio Vargas y Daigo Higa.
NAOKI FUKUDA - Antonio Vargas y Daigo Higa.
NAOKI FUKUDA - Antonio Vargas y Daigo Higa.
NAOKI FUKUDA - Antonio Vargas y Daigo Higa.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Erick Rosa y Kyosuke Takami.
NAOKI FUKUDA - Todo listo para la cartelera de triple campeonato mundial en Japón.
NAOKI FUKUDA - Todo listo para la cartelera de triple campeonato mundial en Japón.

El Campeón Mundial Mosca Unificado de la Asociación y del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, defenderá sus títulos ante el aspirante californiano Ricardo Sandoval, este miércoles, en el combate estelar de una cartelera de triple campeonato mundial, que se llevará a cabo en el Yokohama Buntai, en Yokohama, Japón.

La pelea es organizada por la empresa Teiken Promotions, del legendario promotor Akihiko Honda, y será transmitida por ESPN KO en América Latina y DAZN.

La cartelera triple también contará con la primera defensa del nuevo campeón mundial gallo de la AMB, Antonio Vargas, quien se enfrentará al excampeón mundial mosca Daigo Higa. Por su parte, el dominicano Erick Rosa también pondrá en juego su cinturón de campeón minimosca de la AMB ante el prometedor japonés Kyosuke Takami.

Este martes en Japón, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Teraji se mantuvo como un modelo de consistencia en la báscula, marcando 111.5 libras, mientras que Sandoval detuvo el péndulo en 111.75 libras, para este duelo pactado a 12 asaltos, en el límite de las 112.

Revancha entre Panya Pradabsri y Carlos Cañizales este viernes en Caracas

En el caso de Vargas, pesó 117 libras para su choque contra Higa, quien marcó 117.75, para este duelo a 12 rounds pactado en el peso gallo.

Vargas (19-1, 11 nocauts), clasificado número 10 por The Ring en peso gallo, fue un destacado amateur que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016. Tras diez victorias, sufrió una sorpresiva derrota por nocaut en el primer asalto ante José María Cárdenas. 

Higa (21-3-2, 19 nocauts), irrumpió con fuerza ganando sus primeras 12 peleas por nocaut y capturando títulos regionales del CMB y OPBF en peso mosca. A los 21 años, noqueó a Juan Hernández en seis asaltos para hacerse con el título mundial del CMB, que defendió en dos ocasiones.

El Campeón Minimosca de la AMB, el dominicano Erick Rosa marcó 107.5 libras, para su defensa contra el japonés Kyosuke Takami, quien marcó el mismo peso, para este choque también pactado a 12 asaltos.

Regresando al combate estelar, Teraji (25-1, 16 nocauts), conquistó los títulos de Japón y la OPBF en apenas ocho combates. Poco después, “The Amazing Boy” dio el salto a la escena mundial y ganó el título del CMB en mayo de 2017, superando por decisión mayoritaria al mexicano Ganigan López.

Con esa victoria, Teraji dio un salto de calidad, defendiendo el cetro en ocho ocasiones, incluida una revancha ante López a quien noqueó en dos asaltos. 

Sin embargo, el exceso de confianza le pasó factura cuando regresó demasiado pronto tras haber contraído COVID-19, perdiendo su invicto y el título ante su compatriota Masamichi Yabuki por nocaut en el décimo asalto en septiembre de 2021. Teraji regresó con determinación, vengándose con un nocaut en el tercer asalto seis meses después.

Posteriormente, firmó la mejor victoria de su carrera al detener al invicto Hiroto Kyoguchi (TKO7), unificando los títulos de The Ring y la AMB. Luego defendió sus coronas ante Anthony Olascuaga (TKO9), Hekkie Budler (TKO9) y Carlos Cañizales (decisión mayoritaria).

El púgil de Kioto subió luego al peso mosca, donde venció al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales (TKO11) por el título vacante del CMB, y en marzo sumó el título AMB con una dramática remontada que culminó con un nocaut sobre el también japonés Seigo Yuri Akui, en el último asalto.

Sandoval (26-2, 18 KOs), inició su carrera profesional en México en 2016. Tras una temprana derrota, se repuso venciendo a Oscar Vásquez (UD8) y noqueando al veterano Raymond Tabugon (KO7), antes de viajar al Reino Unido y derrotar a Jay Harris en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“El Niño” Sandoval, de 26 años y originario de California, se arriesgó frente al poco conocido David Jiménez, perdiendo por decisión mayoritaria.

Desde entonces, el peleador promovido por Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, ha hilado una racha de seis triunfos, incluyendo victorias por nocaut ante el exretador mundial nicaragüense Carlos Buitrago (RTD8) y el excampeón minimosca Ángel Acosta (KO10).

PESOS DESDE JAPÓN

Kenshiro Teraji 111.5 libras, Ricardo Sandoval 111.75

Campeonato Mundial Mosca AMB y CMB

Antonio Vargas 117, Daigo Higa 117.75

Campeonato Mundial Gallo AMB

Erick Rosa 107.5, Kyosuke Takami 107.5 libras

Campeonato Mundial Minimosca AMB

Escenario: Yokohama Buntai, en Yokohama, Japón.

Promotor: Teiken Promotions

Promotor: Akihiko Honda

TV: ESPN KO en América Latina y DAZN

Te puede interesar

Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Oscar De La Hoya incumple préstamo de $27 millones y enfrenta posible embargo en Los Ángeles

Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.

Richardson Hitchins vs. Óscar Duarte promete sacudir los superligeros el 21 de febrero en Las Vegas

Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.