NOTICIAS Por: NotiFight29 de julio de 2025

Golden Boy firma al prospecto semipesado mexicano Manotas Gallardo

El peleador mexicano Yair “Manotas” Gallardo, invicto semi pesado, será copromocionado por Miguel Cotto Promotions y la empresa de Oscar De la Hoya
GBP Yair “Manotas” Gallardo.

Golden Boy Promotions anunció hoy la contratación del invicto y destacado prospecto de peso semi pesadoYair “Manotas” Gallardo (9-0, 8 nocauts), originario de Chihuahua, México. Gallardo será copromocionado por Miguel Cotto Promotions.

“Estoy muy contento y agradecido con Miguel Cotto Promotions y Golden Boy por su atención y confianza en mí”, dijo Yair Gallardo. “Es un sueño hecho realidad. Desde niño, me visualicé en una gran empresa de boxeo. Gracias a Dios, ese sueño se está haciendo realidad y es un gran paso en mi carrera. Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad, y nunca la dejaremos escapar”.

“Yair es otra inversión que Golden Boy está haciendo en el futuro de la división de peso semipesado: un joven talento emocionante que representa con orgullo sus raíces mexicanas”, declaró el presidente y director ejecutivo, Oscar De La Hoya. “Hace honor a su apodo, Manotas, y ha estado noqueando a sus oponentes con potencia. Creemos que podríamos presenciar el ascenso de otra superestrella mexicana este sábado en nuestra cartelera del 2 de agosto”.

Teraji enfrenta a Sandoval este miércoles en cartelera de triple campeonato mundial

“Yair Gallardo es el mejor prospecto de México”, declaró Héctor Soto, presidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. “Con tan solo 22 años, posee una madurez, técnica, disciplina y potencia inigualables. He seguido a Yair desde que tenía 11 años y sabíamos que tenía un talento especial. Sin duda, tiene todas las cualidades para convertirse en una estrella del boxeo profesional y en la nueva cara del boxeo mexicano”.

Yair “Manotas” Gallardo es un destacado prospecto mexicano de peso semipesado con profundas raíces amateur, incluyendo títulos nacionales, éxito en los Guantes de Plata y una medalla de plata panamericana, respaldada por más de 100 peleas amateurs.

Desde que se convirtió en profesional a finales de 2022, ha acumulado un récord de 9-0 con ocho nocauts, demostrando agresividad y refinamiento. 

Con combates de alto perfil en su haber y una presencia emergente en el circuito estadounidense, Gallardo es ampliamente considerado como un prospecto poderoso y técnicamente talentoso, listo para ascender rápidamente en el ranking mundial de peso semipesado.

Gallardo, quien se trasladó a Puerto Rico para desarrollar su carrera profesional, debutó profesionalmente en octubre del 2022, noqueando en apenas un asalto a Luis Ramos.

Luego, vinieron victoria sobre el veterano colombiano Breidis Prescott, Luis Martínez, William Lorenzo, Kevin Johnson, Elie Augustama, Carlos Cruz, Michael Ruiz y Carlos Fidel Guiti Miranda, en su última pelea de febrero pasado. 

Este mismo sábado 2 de agosto, enfrentará al estadounidense Quinton Rankin (21-9-2, con 16 nocauts), en una pelea pactada a ocho asaltos y como parte del respaldo de la cartelera encabezada por Oscar “La Migraña” Duarte contra Kenneth Sims Jr. en la Universidad de Illinois, Chicago, y que será transmitida por la cadena DAZN.

En esta velada, Reigis Prograis enfrentará al también excampeón mundial californiano Joseph “JoJo” Díaz, en otro choque de interés. Así que la mesa está servida para que el mexicano Gallardo pueda lucirse a nivel internacional.

Te puede interesar

OMB rechaza solicitud de Denzel Bentley para defender su título ante Shane Mosley Jr.

organismo considera que el británico debe cumplir esa defensa antes de buscar otro compromiso, pese a que su equipo pretendía cerrar el año con una pelea voluntaria

Dalton Smith exige sanciones por dopaje de por vida antes de su pelea con Alberto Puello

El campeón Dalton Smith enfrentará a Alberto Puello, quien dio positivo por clomifeno antes de su defensa contra Rolando Romero en abril de 2023

Devin Haney firma con DAZN y apunta a grandes combates

El estadounidense, de 27 años y con récord de 33-0 (15 KOs), aseguró que busca los desafíos más importantes y los combates que desean los aficionados

Ryan García asegura acordó pelea contra Floyd Mayweather pero no hay nada concreto

Pese a las afirmaciones de García, la pelea está lejos de considerarse oficialmente confirmada. Hasta este momento no se habían desarrollado negociaciones serias para concretar el enfrentamiento. Tampoco se ha anunciado una fecha, sede, contrato firmado o empresa encargada de la promoción. Además, Mayweather tendría compromisos relacionados con posibles enfrentamientos contra Mike Tyson y Manny Pacquiao, mientras que García también ha sido vinculado con una unificación frente a Teófimo López.

Emanuel Navarrete y O'Shaquie Foster cumplen el peso para unificar tres títulos mundiales en San Antonio

El mexicano buscará agregar el cinturón del CMB a sus coronas de la OMB y la FIB, mientras que Foster intentará conquistar dos campeonatos adicionales y convertirse en monarca unificado de tres organismos.
Con estilos diferentes, experiencia mundialista y ambiciones similares, ambos protagonistas llegan a San Antonio con la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas carreras. Navarrete ha prometido una guerra. Foster asegura que está preparado para adaptarse a cualquier escenario. 

Venezolano Jeremy Álvarez apunta a un nuevo desafío

El petareño superó tropiezos internacionales y una cancelación en Francia, mientras el pegador de Catia busca recuperar terreno tras dos derrotas.

Delgado buscará unificar coronas mundiales ante García en Arlington, Texas

La panameña contará con la dirección técnica de Julio César Archibold ante una rival de amplia trayectoria, en una velada transmitida por ESPN.

Mina y Correa chocarán por el título Latino del CMB en Quito

El ecuatoriano llegará con ocho nocauts, mientras el venezolano acumula 18 definiciones antes del límite en una velada que reunirá figuras internacionales.