NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez29 de julio de 2025

¡Todo o nada! Eduardo Rangel pisa suelo venezolano

Ya en la cuenta regresiva para el enfrentamiento entre el campeón nacional venezolano, Leo Sánchez ante el exigente mexicano, Eduardo ¨El titi¨ Rangel
Eduardo ¨El titi¨ Rangel / Foto cortesía

Este martes en horas del mediodía llegó a tierra venezolana el pugilista mexicano, Eduardo ¨El titi¨ Rangel, quien se medirá al mediático local, Leonardo ¨Hollywood¨ Sánchez por el cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) el próximo jueves 31 de julio. 

Rangel llegó junto a su equipo de trabajo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, donde fue recibido por el comité de la promotora caribeña, Morón Box. Asimismo, horas después confirmaron que ya se encuentra en un famoso hotel en los altos mirandinos. 

El pleito pactado en el peso Superwelter a 10 asaltos será el combate estelar de la décima edición de la emblemática velada, WBA Future Boxing Venezuela, organizada por Rafael Morón a través de la promotora, Morón Box, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes ¨Luis Navarro¨ en la ciudad de los Teques, Miranda. Además, contará con transmisión en vivo por el Canal de Youtube de la World Boxing Association. 

Eliminatoria mundial: Albert Ramírez ante Jerome Pampellone

Actualidad 

El oriundo de los Teques, Leonardo José Sánchez, subirá al ensogado por tercera ocasión en el año, tras caer el pasado mes de enero en un apretado compromiso por decisión mayoritaria ante el ruso, Khuseyn Baysangurov (25-1) en Armenia, mientras, en el mes de marzo regresó al camino del triunfo por nocaut ante su compatriota, Andri Pérez (0-2) 

A lo largo del 2024, inició ganando por la vía rápida en el primer round a Cristian Martínez (0-4), en el mes de mayo volvió a imponerse en su tierra natal por nocaut en el quinto episodio ante Alimer Estrella (1-2) y cerró protagonizando uno de los pleitos más vistosos del año en Venezuela ante Jeremy Álvarez (11-2), donde logró la victoria por decisión dividida. 

Sánchez (17-1-1 / 12 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Tendrá una oportunidad ideal para conseguir el título regional y seguir escalando en la división. 

Eduardo Rangel 

El nacido en Nuevo León, México, afrontará su segunda presentación del 2025, luego de ganar de manera dominante el pasado mes de mayo por decisión unánime ante José Benito Quirino (5-7). 

En el último año, en el mes de marzo ganó por decisión unánime a Rafael Castillo (5-6), en septiembre amplió su buen momento al vencer por nocaut en el primer asalto a Ricardo Israel Morales (0-1) y finalizó el año imponiéndose por decisión unánime ante Christopher Briones Ayala (6-1). 

Rangel (9-2 / 5 KO) de 24 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 50%. Cruzará el continente en su primera oportunidad por título en el profesionalismo e intentará dar el golpe sobre la mesa. 

Te puede interesar

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis