NOTICIAS Por: Julianis Caldera01 de agosto de 2025

Pesaje aprobado entre Jesús Laya e Iván García para este sábado en Caracas

Contará con el regreso de varios peleadores a su tierra natal como, del Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Yerni ¨El Mostrico¨ Betancourt
Jesús Laya vs Iván García Pesaje / Foto: Julianis Caldera - Se disputarán 4 títulos de la AMB

El venezolano Jesús Laya se medirá al mexicano Iván García este próximo sábado 2 de agosto en una cartelera a celebrarse desde el Hotel Tamanaco, en Caracas, Venezuela, en el nacimiento de la promotora TBA Promotions.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje en la que ambos atinaron en la romana. El local, Laya marcó un peso en la báscula de 108 libras, mientras que su rival mexicano registró un peso de 107.59 libras y solo afinan detalles para su enfrentamiento.

El choque entre Laya y García tendrá en juego Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división peso mosca, en una cartelera que lleva por nombre “Noche de Leyendas”, donde habrá en juego otros 3 cinturones del ente sancionador.

La cartelera contará con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo. Además, se espera que se disputen múltiples cetros del organismo pionero, y con el regreso de varios peleadores a su tierra natal como, del Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Yerni ¨El Mostrico¨ Betancourt. 

Vitor Belfort sobre Jake Paul: Respeto lo que ha hecho, pero...

Jesús Laya

El oriundo del estado Aragua, Maracay, Venezuela, Jesús María Laya, subirá al ensogado por segunda ocasión en el año, tras imponerse de manera sorpresiva por decisión mayoritaria ante su compatriota, el excampeón nacional, Jackson Zapata (11-3-2). 

A lo largo del 2024, inició imponiéndose por la vía del nocaut en el segundo asalto ante Ezequiel Pérez (0-9), en el mes de mayo cayó por la vía rápida ante Jean Carlos Vargas (19-0). Asimismo, volvió al camino del triunfo ante Samuel Betancourt (1-6) por nocaut, siguió pisando fuerte al vencer a Franklin Hernández (0-4) por nocaut en el tercer round. Mientras, que cerró el año ganando en Colombia a Maikent Varela (1-2). 

Laya (9-3-1 / 8 KO) de 25 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 100%. El venezolano tendrá una oportunidad única para dar el golpe sobre la mesa delante de su gente.

Iván García

El nacido en Ixtapaluca, México, volverá a Venezuela luego de empatar en diciembre del 2022, en una polémica decisión ante el pegado local, Rodrigo Ramírez (19-1-2). Del mismo modo, en el mes de agosto enfrentó al excampeón mundial venezolano, Carlos Cañizalez (27-3-1), donde el mexicano vendió la derrota cara por decisión mayoritaria.

García (12-4-1 / 4 KO) de 24 años de edad, en su última presentación el pasado mes de marzo cayó por nocaut en el quinto asalto ante su invicto compatriota, Yoali Mejia Mosqueda (13-0). Cabe destacar, que acumula una sola victoria, un empate y tres derrotas en sus más recientes cinco compromisos.

Queensberry aumenta su estable con tres importantes firmas

Resto del pesaje

Sara Suárez 53.400 kg vs Albys Larez 54.700

Aron De La Cruz 49.100 kg vs Rodrigo Ramírez 49.049 kg (por el título Fedelatin AMB)

Stalin Martínez 57.300 vs Douglas González 57.200 (por el título Fedebol AMB vacante)

Dionisio Rondón 70.500 vs Alejandro Sasso 70.300 (por el título Sudamericano superwelter vacante)

Miguel Moreno 55.400 vs Yerni Betancourt 55.200 (por el título Gold AMB y Silver CMB)

José Manuel García 68.700 vs Key Montenegro 67.600

Te puede interesar

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación