NOTICIAS Por: NotiFight06 de agosto de 2025

Óscar Valdez regresa al ring ante Ricky Medina el 6 de septiembre

El excampeón mundial Óscar Valdez enfrentará a Ricky "El Castigo" Medina en su regreso a casa en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, México
Top Rank Oscar Valdez listo para volver a pelear.

El dos veces campeón mundial Óscar Valdez regresa a casa en un evento estelar a 10 episodios en peso junior ligero contra el estadounidense Ricky "El Castigo" Medina, el sábado 6 de septiembre en el Domo Binacional de su ciudad natal de Nogales, Sonora, México.

Valdez, dos veces olímpico, no ha peleado en su tierra natal desde 2013. Promocionado por Zanfer Boxing y Top Rank, los boletos ya están a la venta en www.xticket.mx.

Floyd Mayweather y su apuesta de $200,000: la profecía que anticipó la caída de Ryan Garcia

“Óscar Valdez es un guerrero, y esta es una gran oportunidad para que regrese a casa y demuestre que aún tiene lo necesario para competir en los niveles más altos de las 130 libras,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Óscar ha estado con Top Rank desde que se convirtió en profesional, y estamos en su esquina mientras busca convertirse en campeón mundial por tercera vez.”

Valdez (32-3, 24 nocauts) conquistó el título mundial pluma de la OMB con un nocaut sobre Matías Rueda y lo defendió en seis ocasiones. Después subió a peso junior ligero, donde noqueó de forma espectacular a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para conquistar el cinturón del CMB.

El púgil de 34 años de edad sufrió su primera derrota profesional en una pelea unificatoria contra Shakur Stevenson en abril de 2022. Volvió al camino del triunfo al vencer por decisión a Adam López en mayo siguiente, lo que lo llevó a un duelo entre mexicanos ante Emanuel Navarrete en agosto de 2023. Valdez perdió esa pelea por decisión unánime, y tras un nocaut técnico sobre Liam Wilson, volvió a enfrentar a Navarrete, cayendo por nocaut en el sexto asalto.

Medina (16-3, 9 nocauts) inició su carrera con marca de 13-0 y siete nocauts antes de perder por decisión ante el eventual campeón mundial Raymond Ford en junio de 2022. Ese mismo año regresó con un nocaut en el primer asalto sobre Steve Garagarza y, en mayo siguiente, venció por decisión a Juan Antonio López. 

Medina luego sufrió derrotas consecutivas por decisión, primero en terreno hostil ante el californiano George Acosta en diciembre de 2023, y luego frente al invicto Geo López en septiembre. En diciembre pasado, Medina volvió a la senda del triunfo con un nocaut en tres asaltos sobre Ángel Hernández Pillado.

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.