NOTICIAS Por: NotiFight06 de agosto de 2025

Jamaine Ortiz enfrentará a Steve Claggett el 23 de agosto en Orlando

Jamaine “The Technician” Ortiz ansioso por enfrentar al veterano peleador canadiense Steve Claggett en el evento co-principal de MVP Fight Night en DAZN
MVP Jamaine “The Technician” Ortiz y Steve Claggett.

El contendiente de peso superligero Jamaine “The Technician” Ortiz (19-2-1, 9 nocauts), de Worcester, Massachusetts, regresará al ring el próximo 23 de agosto de 2025 para enfrentarse al veterano Steve Claggett (39-8-2, 27 nocauts), de Calgary, Alberta, Canadá. 

El combate a 10 asaltos será por el Campeonato Continental de EE.UU. de la AMB y será el evento coestelar de la cartelera MVP Fight Night en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida. El evento será televisado en vivo a nivel mundial por DAZN. Entradas ya a la venta en www.ticketmaster.com

Actualmente clasificado en el puesto número 10 por la AMB y la FIB y en el número 13 por el CMB, Ortiz viene de una fuerte victoria por decisión unánime sobre Yomar Alamo (22-4-1, 13 nocauts) el 15 de marzo de 2025, una actuación que lo restableció como uno de los peleadores técnicamente más talentosos de la división.

Ahora, Ortiz, copromocionado por Boxlab Promotions y CES Boxing, busca mantener ese impulso contra Claggett, un contendiente experimentado con poder de nocaut y reputación de llevar a sus oponentes al límite. “Se siente genial volver al ring después de mi victoria sobre Álamo”, dijo Ortiz. “Esa pelea me recordó a mí mismo y al mundo del boxeo lo que puedo hacer cuando estoy concentrado. Estoy más listo que nunca y llego a esta pelea con mucha confianza y determinación”.

Ryan García exige 20 millones para volver a pelear con Golden Boy

Ortiz, conocido por su gran inteligencia en el ring y sus habilidades boxísticas superiores, tiene la vista puesta en una oportunidad de título mundial. “Tengo más hambre que nunca”, añadió Ortiz. "Creo firmemente que tengo lo necesario para convertirme en campeón mundial. Cada pelea de ahora en adelante es un paso hacia esa meta, y estoy dispuesto a enfrentar a quien sea necesario para lograrlo".

Aunque Ortiz llega como favorito, sabe que la experiencia y el estilo rudo de Claggett lo convierten en un oponente peligroso. "Claggett es un peleador duro y experimentado que siempre sale a ganar", señaló Ortiz. "Ha competido con algunos de los mejores, y sé que me va a poner a prueba. Pero me he preparado para cualquier desafío que pueda presentar, y la noche de la pelea, demostraré por qué soy yo quien se llevará la victoria".

Amaury Piedra, presidente de Boxlab Promotions, expresó su entusiasmo por el continuo ascenso de Ortiz y elogió la colaboración con CES Boxing.

“Estamos encantados de trabajar con CES Boxing en la carrera de Jamaine”, dijo Piedra. “Es un talento de talla mundial que está a punto de volver a la lucha por el título mundial. Esta pelea con Claggett es otro paso importante para él, y con su talento y determinación, creo que es solo cuestión de tiempo para que Jamaine pelee y gane un campeonato mundial”.

Este evento es presentado por Most Valuable Promotions en asociación con Boxlab Promotions. Las puertas abren a las 17:00 h (hora del este) y el primer combate comienza a las 18:00 h (hora del este). Las entradas ya están a la venta en www.ticketmaster.com

Te puede interesar

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas