Mirco Cuello 126 y Sergio Ríos 126 para duelo en KO a Las Drogas de Libia
Los púgiles del Festival KO a las Drogas, libraron sin problemas su cita con la báscula para este cartelera del viernes en el Estadio Mártires de Benina
En un duelo de invictos, el argentino Mirco Cuello enfrentará al mexicano Sergio Ríos, en el combate estelar de una cartelera promovida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como parte de su serie Festival KO a las Drogas, que se llevará a cabo este mismo viernes en el Estadio Mártires de Benina en Bengasi, Libia.
La cartelera será transmitida por DAZN y TyC Sports en todas sus plataformas.
Sin duda alguna, sorprende la lejanía de este KO a las Drogas, ya que se realizará en el norte de África. Sin embargo, será un evento interés, por la cantidad de aspirantes que buscan ganarse una oportunidad de título mundial.
El exolímpico Cuello y el azteca Ríos llevarán el combate estelar de esta velada, disputando el título interino pluma de la AMB. Prácticamente, el ganador quedará de cara a un choque con el Campeón Pluma Nick Ball, de Inglaterra.
Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, compuesta de cinco combates. Mirco Cuello 126 libras al igual que su rival Sergio Ríos, dejando todo listo para este duelo pactado a 12 asaltos.
En la pelea semi estelar, el venezolano Albert Ramírez marcó 175 libras para su choque a 12 asaltos contra el inglés Jerome Pampellone, quien también marcó 173.9
Ramírez, invicto venezolano y campeón Internacional de la AMB se enfrentará al británico Jerome Pampellone, en una eliminatoria mundial del ente sancionador. El combate también está pactado a 12 asaltos.
El argentino José Agüero pesó 130 libras para su choque con el mexicano Diego Ortiz (129 libras), para su choque por el Título Gold AMB de Peso Superpluma.
Por su parte, el invicto francés Sofiane Oumiha marcó 134.3 libras, mientras que el veterano nicaragüense Francisco Fonseca dio 134, para este choque por el Título Gold AMB de Peso Ligero.
Y en la quinta y última pelea de la jornada, el cubano Mike Pérez pesó 195.5 libras para su choque con el argentino Cristian Ruiz, quien pesó 199.6, para este duelo a 10 rounds, en peso crucero.
CUELLO ARRIESGA SU INVICTO
Mirko Cuello tiene un palmarés de 15-0, con 12 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, estaba perdiendo su pelea contra el mexicano Christian Olivo, en Las Vegas, luego de una caída en el segundo asalto y por el dominio de Olivo.
Pero Cuello tomó un segundo aire en la recta final del combate y terminó enviado dos veces a la lona a Olivo, en el décimo asalto, para imponerse por nocaut técnico, en la misma velada que David Benavidez derrotó al cubano David Morrell.
El Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU prohíbe a trans competir en categorías femeninas
Cuello sólo realizó una pelea en el 2024, venciendo al ugandés Sulaiman Segawa, en las mismas Vegas. Sin duda alguna, Cuello es una de las principales promesas en el boxeo argentino y ante Ríos tendrá que demostrarlo.
En el caso del mexicano Ríos, posee un palmarés de 19-0, con 7 nocauts. Todas sus peleas han sido en México, y en su última presentación de mayo pasado, noqueó en el primer asalto a su compatriota Gustavo Molina.
La mayoría de sus victorias, han sido contra rivales de récords negativos. Pero como todo buen peleador mexicano, debe ser peligroso a la hora que suene la campana en Libia. Ríos nunca ha sido programado más allá de ocho asaltos y tiene dos (2) victorias sobre oponentes con récords positivos.
Un título interino más tolerable también estará en juego cuando el aspirante a peso semipesado en ascenso, el experimentado peleador venezolano Albert Ramírez (21-0, 18 nocauts), se enfrente al inglés Jerome Pampellone (19-2, 12 nocauts).
Completando la trilogía de peleas extraoficiales que involucran a atletas olímpicos, el dos veces medallista de plata, el francés Sofiane Oumiha (6-0, 3 nocauts) se enfrenta al veterano peleador nicaragüense Francisco Fonseca (36-4-2, 29 nocauts) por el título Gold de peso ligero.
PESOS DESDE LIBIA
Mirco Cuello 126, Sergio Ríos 126
Título Interino Pluma AMB
Albert Ramírez 175, Jerome Pampellone 173.9
José Agüero 130, Diego Ortiz 129
Título Gold AMB de Peso Superpluma
Sofiane Oumiha 134.3, vs Francisco Fonseca 134
Título Gold AMB de Peso Ligero
Mike Pérez 195.5, Cristian Ruiz 199.6
Escenario: Estadio Mártires de Benina en Bengasi, Libia
TV: DAZN y TyC Sports en todas sus plataformas.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil