NOTICIAS Por: NotiFight07 de agosto de 2025

Mirco Cuello 126 y Sergio Ríos 126 para duelo en KO a Las Drogas de Libia

Los púgiles del Festival KO a las Drogas, libraron sin problemas su cita con la báscula para este cartelera del viernes en el Estadio Mártires de Benina

En un duelo de invictos, el argentino Mirco Cuello enfrentará al mexicano Sergio Ríos, en el combate estelar de una cartelera promovida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como parte de su serie Festival KO a las Drogas, que se llevará a cabo este mismo viernes en el Estadio Mártires de Benina en Bengasi, Libia.

La cartelera será transmitida por DAZN y TyC Sports en todas sus plataformas.

Sin duda alguna, sorprende la lejanía de este KO a las Drogas, ya que se realizará en el norte de África. Sin embargo, será un evento interés, por la cantidad de aspirantes que buscan ganarse una oportunidad de título mundial.

El exolímpico Cuello y el azteca Ríos llevarán el combate estelar de esta velada, disputando el título interino pluma de la AMB. Prácticamente, el ganador quedará de cara a un choque con el Campeón Pluma Nick Ball, de Inglaterra.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, compuesta de cinco combates. Mirco Cuello 126 libras al igual que su rival Sergio Ríos, dejando todo listo para este duelo pactado a 12 asaltos.

Junto Nakatani confirma su ascenso a las 122 libras

En la pelea semi estelar, el venezolano Albert Ramírez marcó 175 libras para su choque a 12 asaltos contra el inglés Jerome Pampellone, quien también marcó 173.9

Ramírez, invicto venezolano y campeón Internacional de la AMB se enfrentará al británico Jerome Pampellone, en una eliminatoria mundial del ente sancionador. El combate también está pactado a 12 asaltos.

El argentino José Agüero pesó 130 libras para su choque con el mexicano Diego Ortiz (129 libras), para su choque por el Título Gold AMB de Peso Superpluma.

Por su parte, el invicto francés Sofiane Oumiha marcó 134.3 libras, mientras que el veterano nicaragüense Francisco Fonseca dio 134, para este choque por el Título Gold AMB de Peso Ligero.

Y en la quinta y última pelea de la jornada, el cubano Mike Pérez pesó 195.5 libras para su choque con el argentino Cristian Ruiz, quien pesó 199.6, para este duelo a 10 rounds, en peso crucero.

CUELLO ARRIESGA SU INVICTO

Mirko Cuello tiene un palmarés de 15-0, con 12 nocauts. En su última pelea de febrero pasado, estaba perdiendo su pelea contra el mexicano Christian Olivo, en Las Vegas, luego de una caída en el segundo asalto y por el dominio de Olivo.

Pero Cuello tomó un segundo aire en la recta final del combate y terminó enviado dos veces a la lona a Olivo, en el décimo asalto, para imponerse por nocaut técnico, en la misma velada que David Benavidez derrotó al cubano David Morrell.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU prohíbe a trans competir en categorías femeninas

Cuello sólo realizó una pelea en el 2024, venciendo al ugandés Sulaiman Segawa, en las mismas Vegas. Sin duda alguna, Cuello es una de las principales promesas en el boxeo argentino y ante Ríos tendrá que demostrarlo.

En el caso del mexicano Ríos, posee un palmarés de 19-0, con 7 nocauts. Todas sus peleas han sido en México, y en su última presentación de mayo pasado, noqueó en el primer asalto a su compatriota Gustavo Molina.

La mayoría de sus victorias, han sido contra rivales de récords negativos. Pero como todo buen peleador mexicano, debe ser peligroso a la hora que suene la campana en Libia. Ríos nunca ha sido programado más allá de ocho asaltos y tiene dos (2) victorias sobre oponentes con récords positivos.

Un título interino más tolerable también estará en juego cuando el aspirante a peso semipesado en ascenso, el experimentado peleador venezolano Albert Ramírez (21-0, 18 nocauts), se enfrente al inglés Jerome Pampellone (19-2, 12 nocauts).

Completando la trilogía de peleas extraoficiales que involucran a atletas olímpicos, el dos veces medallista de plata, el francés Sofiane Oumiha (6-0, 3 nocauts) se enfrenta al veterano peleador nicaragüense Francisco Fonseca (36-4-2, 29 nocauts) por el título Gold de peso ligero.

PESOS DESDE LIBIA

Mirco Cuello 126, Sergio Ríos 126

Título Interino Pluma AMB

Albert Ramírez 175, Jerome Pampellone 173.9

José Agüero 130, Diego Ortiz 129

Título Gold AMB de Peso Superpluma

Sofiane Oumiha 134.3, vs Francisco Fonseca 134

Título Gold AMB de Peso Ligero

Mike Pérez 195.5, Cristian Ruiz 199.6

Escenario: Estadio Mártires de Benina en Bengasi, Libia

TV: DAZN y TyC Sports en todas sus plataformas.

Te puede interesar

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

Tanto Barboza como Sims llegan a este combate tras ascender desde la categoría superligera, donde durante años fueron considerados contendientes destacados

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley

Carlos Cañizales: ¿Perdió el cinturón mundial del WBC?

Sigue atravesando momentos complicados afuera del ring, uno de los mejores boxeadores de la última década del boxeo en Venezuela, Carlos Cañizales