Steve Erceg vuelve al triunfo tras DU sobre Ode Osbourne en UFC Vegas 109
Steve Erceg logró vencer a Ode Osbourne luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de UFC Vegas 109, desde el UFC Apex.
El actual clasificado mundial número diez de división de las 125 libras en UFC, el australiano Steve Erceg; quién es conocido como 'AstroBoy' y tiene 30 años de edad; logró vencer al nacido en Jamaica y que representa a Estados Unidos, Ode Osbourne; quién no está actualmente clasificado en la división de peso mosca de la UFC, es conocido como 'Jamaican Sensation' y tiene 33 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 109, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de agosto, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.
Un inicio táctico por parte de ambos peleadores con el de Jamaica controlando el centro del octágono, sin embargo, rápidamente empezaron los intercambios y las combinaciones, con Osbourne conectando los mejores golpes y controlando la distancia y los tiempos en la pelea, pasado la mitad del asalto fue 'Jamaican Sensation' quién conectó sólido por lo que Erceg se amarró para tratar de sobrevivir el aluvión de golpes que le propinaba su rival, quién luego buscó la sumisión pero luego volvieron a la pelea de pie y a ras de lona nuevamente con 'AstroBoy' en posición de ventaja para buscar la sumisión, la cual nunca llegó y así finalizaría el primer asalto de la pelea.
El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, la pelea se desarrollaba desde el striking hasta que finalmente Erceg intentaba un derribo y la pelea se amarraba contra la reja del octágono, luego volvieron al centro de las acciones donde ambos peleadores intercambiaban golpes lanzando buen volumen hasta que nuevamente el australiano intentaba el derribo y la pelea se volvía a amarrar la pelea contra la reja del octágono, nuevamente la pelea volvía al centro del octágono pero la estrategia de Erceg era clara con los intentos derribo que siempre fueron bien defendidos por Osbourne.
El tercer asalto inició con muchas fintas por parte de ambos peleadores, hacia la mitad del asalto fueron a ras de lona donde estuvieron forcejeando durante un largo período de tiempo con algún intento de sumisión por parte del australiano, quién siempre estuvo buscando los derribos y cuando los conseguía simplemente ganaba tiempo de control para puntuar de cara a las tarjetas d elos jueces y asegurar así una victoria desde los puntos.
Resultados UFC Vegas 109
Cartelera Principal
Steve Erceg venció a Ode Osbourne por decisión unánime (29-28 x3)
Iasmin Lucindo venció a Angela Hill por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Andre Fili venció a Christian Rodríguez por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29)
Jean Matsumoto venció a Miles Johns por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Christian Leroy Duncan venció a Eryk Anders por nocaut técnico en el primer asalto (3:53)
Cartelera Preliminar
Julius Walker venció a Raffael Cerqueira por decisión unánime (30-27 x2, 30-26)
Elijah Smith derrotó a Toshiomi Kazama por KO en el primer asalto (4:10)
Joselyne Edwards derrotó a Priscila Cachoeira por KO en el primer asalto (2:24)
Uros Medic derrotó a Gilbert Urbina por KO en el primer asalto (1:03)
Gabriella Fernandes derrotó a Julija Stoliarenko por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Eric McConico derrotó a Cody Brundage por decisión dividida (29-28 x2, 27-30)
Te puede interesar
Alexander Volkanovski y Diego Lopes cumplen peso para Mundial Pluma de UFC 325 y Paramount
Tanto Alexander Volkanovski como Diego Lopes cumplieron con la báscula y todo está listo para la pelea estelar de UFC 325, desde el Qudos Bank Arena.
La oferta de 3.5 millones de dólares que recibió Ilia Topuria de Arman Tsarukyan
Topuria puso a la venta su residencia en España en medio de un complicado proceso de divorcio y se mantiene alejado del octágono momentáneamente
Así luce el rostro de Paddy Pimblet tras su derrota ante Justin Gaethje
Pimblett absorbió los impactos más severos, pero logró mantenerse competitivo hasta el último asalto, reforzando su reputación de peleador resistente
Justin Gaethje vs Paddy Pimblett generó récord de audiencia tras acuerdo lucrativo entre UFC, Paramount y CBS
UFC 324 registró una audiencia promedio de 4,96 millones de espectadores y alcanzó un total de 7,18 millones de hogares el pasado fin de semana en el T-Mobile Arena
Israel Adesanya compara Justin Gaethje vs Paddy Pimblett con la legendaria Griffin vs Bonnar
La UFC quería comenzar su nuevo acuerdo con Paramount con fuerza e Israel Adesanya cree que lo han conseguido, comparando la estelar de UFC 324 con una pelea Salón de la Fama.
Jorge Masvidal y lo que le falta a Alexander Volkanovski para tener "otro nivel de grandeza"
Masvidal analizó la amenaza inminente de dos de los posibles rivales de Volkanovski, y explicó por qué cree que estos oponentes podrían acabar redefiniendo su legado.
La estrella de UFC 325, Aaron Tau, reveló las razones de su exótico tatuaje
El luchador ha reconocido que su imagen genera opiniones divididas, pero considera que eso abre la puerta a conversaciones necesarias dentro y fuera del deporte