Filip Hrgovic derrotó a David Adeleye en Arabia Saudita
El peso pesado croata Filip Hrgovic sobrevive a un corte temprano y reafirma su potencial como aspirante al título al derrotar al peligroso inglés David Adeleye
El peso pesado croata Filip Hrgovic se sobrepuso a un feo corte en la cabeza en el segundo asalto, para reafirmar su condición de potencial aspirante al título con una victoria por puntos sobre David Adeleye, este sábado, en las preliminares de “Moses Itauma vs Dillian Whyte” que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.
El croata obtuvo una cómoda decisión unánime con tarjetas de 98-91, 99-90 y 99-90 contra el británico, derribándolo en el octavo asalto camino a la victoria.
Con solo una derrota cada uno en sus récords profesionales, y con la perspectiva de una división superior que podría dividir sus títulos en un futuro cercano, ambos llegaron con mucho en juego.
Pero finalmente, fue el más experimentado Hrgovic quien ganó, ampliando su récord profesional a 19-1, la única derrota contra Daniel Dubois el pasado junio por el cinturón interino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Es un resultado que le dará aún más protagonismo para enfrentarse a otros rivales que buscan una oportunidad por el título, mientras que para Adeleye, este resultado será un aprendizaje muy útil.
La estrella tomó la audaz decisión de dejar vacante el título británico de peso pesado y dejar de lado el cinturón de Lonsdale en pos de este enfrentamiento, y tendrá muchas lecciones que aprender de ello.
Antes de un choque que podría ser un evento estelar por sí solo, sus estrellas hablaron durante la semana de la pelea de que podrían robarle protagonismo a la pelea principal.
Ciertamente, sus primeros asaltos sugirieron que estaría a la altura de las expectativas, sobre todo después de que un brutal jab de Adeleye cortara a Hrgovic por encima del ojo derecho, dejándolo ensangrentado y con moretones.
Sin embargo, después de que los árbitros y los médicos le dieran el alta, este último trabajó con ahínco para ampliar la distancia con su rival, mostrando un ritmo de trabajo impresionantemente robusto.
Con su esquina instándolo a soltar las manos en la segunda mitad, Adeleye intentó recuperar el impulso con su gancho de izquierda, intentando aprovechar el daño inicial.
Un brutal derechazo de Hrgovic lo derribó al principio del octavo, y aunque el británico respondió con una ráfaga imponente, su oponente se mostró implacable de pie.
Eso bastó para que el croata ganara los dos últimos asaltos sin mayores problemas, y la diferencia de puntos solo sirvió para demostrar su diligencia y habilidad en una actuación superlativa.
¿Podría el croata Hrgovic tener una oportunidad contra el ganador de Itauma-Whyte? Se ha especulado. Una revancha con Daniel Dubois, quien desde entonces ha perdido por segunda vez contra el campeón indiscutible Oleksandr Usyk, también podría ser un paso razonable, y una pelea bastante atractiva para ambos.
Adeleye, de tan solo 28 años, tiene tiempo para volver a la mesa de diseño, recuperarse y construir un camino hacia la contienda. Está joven y cuenta con el respaldo de los promotores ingleses para enderezar su carrera en el boxeo.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero