NOTICIAS Por: NotiFight21 de agosto de 2025

Jamaine Ortiz listo para enfrentar a Ambiorix Bautista este sábado

Jamaine Ortiz sobre su rival de este sábado: “He estado encerrado en todo el campamento, y no importa quién esté frente a mí: estoy aquí para dominar”
Boxlab Promotions / Jamaine “The Technician” Ortiz.

El contendiente de peso superligero Jamaine “The Technician” Ortiz (19-2-1, 9 nocauts) completó su campamento de entrenamiento y se enfrentará al dominicano Ambiorix Bautista (19-2, 11 nocauts), quien lo reemplazó recientemente, en un duelo a 10 asaltos.

El combate, que aún queda por disputar el Campeonato Continental de EE.UU. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se transmitirá en vivo por DAZN como parte de la cartelera Fight Night de MVP el sábado 23 de agosto en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida. Las entradas ya están disponibles en www.ticketmaster.com

Esto es lo que Jamaine Ortiz, co-promovido por Boxlab Promotions y CES Boxing , tenía que decir sobre su enfrentamiento con Bautista, su reciente campamento de entrenamiento, su clasificación entre los 10 primeros por todas las organizaciones sancionadoras y más.

Ortiz sabe que un reemplazo de último momento cambia la dinámica, pero insiste en que no cambia su misión.

“Que Bautista entre en el último minuto no me desestabiliza, me impulsa. Tiene hambre, es peligroso y llega sin nada que perder. Eso lo convierte en una verdadera amenaza. Pero he estado concentrado toda la pretemporada, y no importa quién esté frente a mí; estoy aquí para dominar, adaptarme y demostrar por qué soy uno de los mejores de la división”, comentó Ortiz.

Rivera y Córdova por el título interino mosca de la AMB este sábado

Ortiz atribuye a su agotador campamento el haber agudizado su mentalidad y lo hecho más peligroso que nunca. “Este campamento se centró en la disciplina y el sacrificio. Me exigí más que nunca: asaltos largos, acondicionamiento constante, desgastándome para fortalecerme. Hubo días en que mi cuerpo quería rendirse, pero mi corazón no me lo permitía. Ese es el peleador que subiré al ring el 23 de agosto”.

Con un cinturón en juego, Ortiz ve esta pelea como un momento crucial en su trayectoria profesional. “Ganar este título es muy importante porque me abre las puertas. Poseer el cinturón Continental USA de la WBA me coloca en la conversación con los mejores boxeadores de las 140 libras. Estoy listo para desafiar a todos los campeones de mi división”.

Ortiz está listo para aprovechar el momento bajo la brillante luz de DAZN y la plataforma de MVP. “Ser parte de MVP Fight Night en DAZN es el tipo de escenario que todo peleador desea: la atención mundial. Los aficionados estarán viendo, y quiero que recuerden mi nombre al final de la noche. Una victoria aquí me mantiene en ascenso hacia las oportunidades de título mundial, y les prometo que no me iré de Orlando sin hacer ruido en esta división”.

El presidente de Boxlab Promotions, Amaury Piedra, confía en que Ortiz estará a la altura. “Jamaine Ortiz es uno de esos peleadores que aporta intensidad y habilidad cada vez que sube al ring. Esta oportunidad contra Bautista es enorme, y sé que Jamaine estará a la altura. Lo apoyaremos en cada paso del camino, y estoy emocionado por ver qué sucede, porque realmente creo que Ortiz tiene el talento para causar un gran impacto en las 140 libras y convertirse en campeón mundial”.

Te puede interesar

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso 

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

La implementación de protocolos claros y transparentes contribuye a fortalecer la credibilidad del deporte de contacto en todos sus niveles

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

El plan del equipo de Ryan García contempla un regreso relativamente rápido, con la mira puesta en una cartelera prevista para mediados de julio 

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

Las sanciones internacionales y las restricciones de movilidad han afectado a boxeadores de países del antiguo bloque soviético 

Zuffa Boxing firmó acuerdo de transmisión con Sky Sports

El debut de esta alianza se producirá con el evento Zuffa Boxing 05: Cortés vs. García, programado para el domingo 5 de abril en el UFC Apex de Las Vegas