NOTICIAS Por: NotiFight27 de agosto de 2025

Tyson Fury prefiere las carreras de caballo que el futbol

El excampeón mundial de peso pesado, el inglés Tyson Fury, revela por qué le dio la espalda al Manchester United y a la Selección Nacional de Inglaterra
Premier Boxing Champions Tyson Fury.

La estrella del boxeo británico y excampeón mundial pesado, Tyson Fury, afirmó que ya no es aficionado al fútbol tras años de decepción con el Manchester United y la Selección Nacional de Inglaterra.

Fury lleva mucho tiempo involucrado en el fútbol de diferentes maneras, participando en el Soccer Aid de este año como entrenador y anteriormente patrocinando al club local Morecambe FC.

Pero el excampeón mundial de los pesos pesados ha declarado que se ha desentendido del deporte, prefiriendo dedicar su tiempo y dinero a las carreras de caballos.

Albert Ramírez aterrizó en Venezuela como nuevo campeón interino AMB

Durante el fin de semana festivo, Fury fue visto en Cartmel viendo a dos de sus caballos en acción, donde declaró a Racing TV: “La verdad es que no soy aficionado al fútbol. Antes era del Manchester United, pero como ahora están en la miseria, ya no soy aficionado de ningún equipo”.

“También solía ser aficionado de Inglaterra, pero cuando perdieron contra Islandia en la Eurocopa de 2016, el fútbol y yo nos acabamos por completo". ¡Ahora me meto en las carreras de caballos, a levantarme!”.

Junto con su entrenador, Spencer Brown, Fury es dueño de una potranca de tres años que lleva el nombre de su apodo boxístico. Llamada Big Gypsy King, la yegua ganó una carrera plana en Chelmsford en mayo.

En total, Fury y Brown poseen cinco caballos, incluyendo a Sea The Clouds, que también compitió en Cartmel.

“The Gypsy King” ha sido un visitante frecuente de Old Trafford a lo largo de los años, y Fury también comparte sus opiniones sobre su equipo de fútbol favorito en redes sociales.

La decisión de Fury de abandonar el Manchester United contrasta marcadamente con sus comentarios anteriores. En 2015, tan solo dos años después de la marcha de Sir Alex Ferguson, Fury declaró a Stretty News TV: “Todos en el Manchester United han sido muy amables conmigo. Tenemos que mantener la frente en alto”. Terminar séptimo en la Premier League es una cosa, pero volveremos, porque el United ha sido el mejor club del país intermitentemente durante muchísimo tiempo.

“No puedes abandonar el tren simplemente porque has tenido una mala temporada. El United siempre será el United. El resto de estos clubes van y vienen.”

Pero parece que otra década de éxito mediocre para los Diablos Rojos ha llevado a Fury a encontrar un nuevo deporte al que animar.

Mientras tanto, Fury podría volver pronto al ring para retomar su carrera como boxeador. Actualmente está retirado, pero ha expresado su deseo de volver para enfrentarse a Oleksandr Usyk en una trilogía en 2026, tras perder dos veces contra el ucraniano el año pasado.

En mayo del año pasado, Tyson Fury tuvo su primer combate contra el ucraniano Oleksandr Usyk, pero cayó por decisión dividida en 12 asaltos. En la revancha de diciembre pasado, Fury peleó por última vez, nuevamente contra Usyk, y también fue derrotado por puntos en 12 asaltos.

Después de esos resultados, anunció su retiro del boxeo. Sin embargo, su retorno está latente en cada momento. Tiene 37 años, y con un sólido récord de 34-2-1, con 24 victorias por la vía del nocaut.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania