NOTICIAS Por: NotiFight05 de septiembre de 2025

Eduardo Núñez 130 y Christopher Díaz 129.6 en México

El peleador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez hará la primera defensa de su corona superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El Campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez, defenderá por primera vez su título mundial contra el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, México.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Núñez marcando 130 libras, mientras que el retador, el “Pitufo” Díaz, detuvo el péndulo en 129.6, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 130.

El mexicano Núñez, de 28 años, ganó el título vacante en mayo pasado, cuando viajó a Japón para derrotar a Masanori Rikiishi. Se impuso por decisión unánime, en una gran labor que le permitió conquistar el título de las 130 libras.

En el 2024, Núñez sólo realizó una pelea. Fue ante el colombiano Miguel Marriaga, a quien noqueó en seis asaltos, en agosto del año pasado. Se mantuvo inactivo, durante ocho meses, pero lució con todo para derrotar a Rikiishi.

Moses Itauma prepara regreso explosivo en Manchester este diciembre

Núñez sólo tiene una derrota una derrota en su carrera, polémica, por cierto. Y la sufrió ante Hiram Gallardo, en junio del 2018. Pero construyó una racha de 17 victorias al hilo, hasta su coronación ante Rikiishi, ya como peleador firmado por Matchroom Boxing.

Núñez es un peleador de mucha fortaleza, noqueador, y obviamente, es amplio favorito para imponerse a Díaz. Pero se espera un combate complicado por la experiencia del peleador boricua.

Núñez, con récord profesional de 29 victorias, un polémico revés por puntos y 28 nocauts, tendrá por delante el reto de defender su campeonato mundial ante un dos veces retador al título, Díaz, de 30 años y 30 triunfos, cinco derrotas y 19 anestesiados.

“Pitufo” Díaz viene de obtener una victoria en abril de 2025 por puntos en ocho rounds en Orlando, Florida, ante José Antonio Meza.

En el 2024, Díaz realizó tres combates. En marzo venció a Headley Scott, en julio noqueó en dos a Derlyn Hernández-Gerarldo, pero en diciembre cayó ante Henry Lebrón. Sin embargo, esa última victoria ante el mexicano Meza, le permitió enderezar un poco la nave y fue seleccionado como retador de Núñez.

Cabe señalar que como semiestelares de la noche, subirán al ring del CUM de Los Mochis, Sinaloa, los excampeones mundiales Pedro Guevara y Adrián “Gatito” Curiel. Guevara pesó este viernes 116.5 libras, mientras que Molina marcó 118.2.

Además, están confirmados grandes peleadores que complementarán la cartelera, como Yoali Mosqueda contra Germán Valenzuela, Gabriela Téllez ante Rocío Guerrero y Héctor Beltrán frente a Moisés Martínez. Boxeadores locales que también participarán son Luis “Flechita” Castillo, Jorge Lugo, Erik Soto Jr., Omar Rico, Ángel Sandoval y más.

PESOS DESDE MÉXICO

Eduardo Núñez 130 libras, Christopher Díaz 129.6

Campeonato Mundial Superpluma de la FIB

Pedro Guevara 116.5, Alexis Molina 118.2

Yoali Mosqueda 111.8, Germán Valenzuela 112.8

Héctor Beltrán Jr 153.8, Moisés Martínez-Zumaya 154.6

Escenario: Centro De Usos Múltiples, Los Mochis, México

Comisión: Comisión de Box Ahome

Promotor: Alejandro Brito (BXSTRS) Eddie Hearn (Matchroom)

Matchmaker: Kevin Rooney, Jr.

TV: DAZN

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania