REPORTE Por: NotiFight05 de septiembre de 2025

Eduardo Núñez 130 y Christopher Díaz 129.6 en México

El peleador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez hará la primera defensa de su corona superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Matchroom Boxing / - Eduardo “Sugar” Núñez y Christopher “Pitufo” Díaz cumplieron en la báscula.
Matchroom Boxing / - Eduardo “Sugar” Núñez y Christopher “Pitufo” Díaz cumplieron en la báscula.
Matchroom Boxing / - Eduardo “Sugar” Núñez y Christopher “Pitufo” Díaz cumplieron en la báscula.
Matchroom Boxing / - Eduardo “Sugar” Núñez y Christopher “Pitufo” Díaz cumplieron en la báscula.

El Campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez, defenderá por primera vez su título mundial contra el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, México.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Núñez marcando 130 libras, mientras que el retador, el “Pitufo” Díaz, detuvo el péndulo en 129.6, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 130.

El mexicano Núñez, de 28 años, ganó el título vacante en mayo pasado, cuando viajó a Japón para derrotar a Masanori Rikiishi. Se impuso por decisión unánime, en una gran labor que le permitió conquistar el título de las 130 libras.

En el 2024, Núñez sólo realizó una pelea. Fue ante el colombiano Miguel Marriaga, a quien noqueó en seis asaltos, en agosto del año pasado. Se mantuvo inactivo, durante ocho meses, pero lució con todo para derrotar a Rikiishi.

Moses Itauma prepara regreso explosivo en Manchester este diciembre

Núñez sólo tiene una derrota una derrota en su carrera, polémica, por cierto. Y la sufrió ante Hiram Gallardo, en junio del 2018. Pero construyó una racha de 17 victorias al hilo, hasta su coronación ante Rikiishi, ya como peleador firmado por Matchroom Boxing.

Núñez es un peleador de mucha fortaleza, noqueador, y obviamente, es amplio favorito para imponerse a Díaz. Pero se espera un combate complicado por la experiencia del peleador boricua.

Núñez, con récord profesional de 29 victorias, un polémico revés por puntos y 28 nocauts, tendrá por delante el reto de defender su campeonato mundial ante un dos veces retador al título, Díaz, de 30 años y 30 triunfos, cinco derrotas y 19 anestesiados.

“Pitufo” Díaz viene de obtener una victoria en abril de 2025 por puntos en ocho rounds en Orlando, Florida, ante José Antonio Meza.

En el 2024, Díaz realizó tres combates. En marzo venció a Headley Scott, en julio noqueó en dos a Derlyn Hernández-Gerarldo, pero en diciembre cayó ante Henry Lebrón. Sin embargo, esa última victoria ante el mexicano Meza, le permitió enderezar un poco la nave y fue seleccionado como retador de Núñez.

Cabe señalar que como semiestelares de la noche, subirán al ring del CUM de Los Mochis, Sinaloa, los excampeones mundiales Pedro Guevara y Adrián “Gatito” Curiel. Guevara pesó este viernes 116.5 libras, mientras que Molina marcó 118.2.

Además, están confirmados grandes peleadores que complementarán la cartelera, como Yoali Mosqueda contra Germán Valenzuela, Gabriela Téllez ante Rocío Guerrero y Héctor Beltrán frente a Moisés Martínez. Boxeadores locales que también participarán son Luis “Flechita” Castillo, Jorge Lugo, Erik Soto Jr., Omar Rico, Ángel Sandoval y más.

PESOS DESDE MÉXICO

Eduardo Núñez 130 libras, Christopher Díaz 129.6

Campeonato Mundial Superpluma de la FIB

Pedro Guevara 116.5, Alexis Molina 118.2

Yoali Mosqueda 111.8, Germán Valenzuela 112.8

Héctor Beltrán Jr 153.8, Moisés Martínez-Zumaya 154.6

Escenario: Centro De Usos Múltiples, Los Mochis, México

Comisión: Comisión de Box Ahome

Promotor: Alejandro Brito (BXSTRS) Eddie Hearn (Matchroom)

Matchmaker: Kevin Rooney, Jr.

TV: DAZN

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil