Óscar Valdez contra Ricky Medina este sábado en México y ESPN KO
De la mano del entrenador Manny Robles, el mexicano Oscar Valdez intentará enderezar la nave después de su última derrota de diciembre ante Emanuel Navarrete
El dos veces campeón mundial mexicano Óscar Valdez regresará a casa en un evento estelar a 10 episodios en peso superpluma contra el estadounidense Richard “El Castigo” Medina, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Domo Binacional de su ciudad natal de Nogales, Sonora, México.
Valdez, dos veces olímpico, no ha peleado en su tierra natal desde 2013. Promocionado por Zanfer Boxing y Top Rank, la pelea será transmitida por ESPN KO.
Este viernes, en el pesaje oficial, Óscar Valdez marcó 127.9 libras, mientras que el estadounidense Medina detuvo el péndulo en 127.9 libras, para este choque pactado a 10 rounds.
Con 34 años, el excampeón mundial Valdez sabe que este combate no solo representa un reto deportivo, sino también un punto de inflexión en su carrera.
Valdez, quien ha enfrentado una etapa de altibajos en los últimos años, volvió a trabajar con el entrenador Manny Robles en busca de un estilo que lo haga sentirse más cómodo y competitivo.
“Para este pelea nos enfocamos mucho en el tema de la velocidad, la reacción, el contragolpe; sí lo trabajamos con el equipo anterior, pero esta vez es un poco más natural, un poquito más a mi estilo, más suelto. Trajimos sparrings más jóvenes, con mucha reacción, con mucha velocidad, tratando de ganarles en la velocidad”, explicó el peleador mexicano.
Valdez (32-3, 24 nocauts) conquistó el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un nocaut sobre Matías Rueda y lo defendió en seis ocasiones. Después subió a peso junior ligero, donde noqueó de forma espectacular a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para conquistar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Valdez sufrió su primera derrota profesional en una pelea unificatoria contra Shakur Stevenson en abril de 2022.
Volvió al camino del triunfo al vencer por decisión a Adam López en mayo siguiente, lo que lo llevó a un duelo entre mexicanos ante Emanuel Navarrete en agosto de 2023. Valdez perdió esa pelea por decisión unánime, y tras un nocaut técnico sobre Liam Wilson, volvió a enfrentar a Navarrete, cayendo por nocaut en el sexto asalto.
Medina (16-3, 9 nocauts) inició su carrera con marca de 13-0 y siete nocauts antes de perder por decisión ante el eventual campeón mundial Raymond Ford, en junio de 2022. Ese mismo año regresó con un nocaut en el primer asalto sobre Steve Garagarza y, en mayo siguiente, venció por decisión a Juan Antonio López.
Medina luego sufrió derrotas consecutivas por decisión, primero en terreno hostil ante el californiano George Acosta en diciembre de 2023, y luego frente al invicto Geo López en septiembre. En diciembre pasado, Medina volvió a la senda del triunfo con un nocaut en tres asaltos sobre Ángel Hernández Pillado.
“Sabemos que nuestro rival es más joven que uno, por eso tenemos que agarrar este estilo. Creo que tengo mucha más experiencia que él, tanto en el amateur como en profesional, creo que eso va a ser factor para sacar la pelea adelante; la velocidad y la experiencia que tengo”, reiteró Valdez.
PESOS DESDE MÉXICO
Óscar Valdez 127.9 libras y Ricky Medina 127.9
Pelea en Peso Superpluma
Israel Ramírez 121.5. José Amaro 123
Peso Supergallo a 10 rounds
Ángel Patrón 123, Carlos Vargas 123 lbs
Pelea en Peso supergallo
Erick Fernando Campos 139.3, Omar García 136.7
Pelea en Peso Superligero
Luis Corona Parra 133.8, Yohan Orduño 130.1
Pelea en Peso Ligero
Promotor: Zanfer Boxing
TV: ESPN KO
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.