REPORTE Por: NotiFight12 de septiembre de 2025

Mazlum Akdeniz enfrentará a Anthony Soto el 27/9 en Canadá

MVP revela otros enfrentamientos de la cartelera previa para la edición de Campeonato de los Prospectos Más Valiosos 15 del 27 de septiembre en Canadá

MVP - Mazlum Akdeniz vs Anthony Soto.

Most Valuable Promotions (MVP) anunció hoy enfrentamientos adicionales para la Edición de Campeonato de los Prospectos Más Valiosos 15, el sábado 27 de septiembre en el Teatro St-Denis de Montreal, Quebec, Canadá, disponible globalmente por DAZN. 

En la cartelera principal estará el invicto Mazlum Akdeniz (21-0, 8 nocauts), de 28 años y originario de Montreal, quien se enfrentará al estadounidense Anthony Soto (13-0-1, 8 nocauts) en un combate de peso welter a 10 asaltos en 147 libras. 

Akdeniz vs Soto se une a la cartelera principal, encabezada por la campeona mundial de la FIB, Sol Cudos (10-0-2, 3 nocauts), contra la recién contratada de MVP, la estrella canadiense del boxeo, Kim Clavel (21-2, 3 nocauts), en una pelea a 10 asaltos por el campeonato mundial femenino de las 105 libras por el título mundial paja de la FIB. 

La co-estelar, que incluye a Tamm Thibeault (3-0, 2 nocauts), dos veces campeona olímpica canadiense de MVP y contendiente número 1 de peso mediano de la FIB y la AMB, se enfrentará a la italiana Cristina Mazzotta (1-0) en un combate a 8 asaltos de peso mediano de las 160 libras. 

Dana White habla sobre las opciones de Conor McGregor y Jon Jones en UFC White House

En la cartelera preliminar, Amanda Galle (11-0-1, 1 nocaut), recién firmada por MVP en Ontario, Canadá, se enfrentará a la mexicana Alondra Hernández (8-1) en un combate de peso gallo a 8 asaltos (118 libras), y Loick Lahaie (2-0), prospecto superligero de Sherbrooke, Quebec, se enfrentará a Rufus-Venice Camara-Macauley (4-0, 3 nocauts) de Berlín, Alemania, en un combate de peso mediano a 6 asaltos. Las entradas para la Edición de Campeonato de los 15 Prospectos Más Valiosos ya están a la venta AQUÍ.

En la cartelera estelar, Mazlum Akdeniz, de Montreal, se enfrentará a Anthony Soto. Con tan solo 28 años, Akdeniz, el zurdo invicto, ostenta un impresionante récord profesional de 21-0 con 8 KO, y previamente construyó un sólido récord amateur con 49 victorias en 53 peleas. 

Akdeniz actualmente ostenta el título Continental de las Américas del CMB en peso superligero (140 libras) y el título Internacional del CMB en peso wélter (147 libras). Fuera del ring, Mazz también es propietario de AK Boxing & World Fitness. Como uno de los principales prospectos de boxeo de Canadá, es un atleta a seguir de cerca en el panorama internacional. 

Su oponente, Anthony Soto, tiene 24 años y es originario de Pueblo, Colorado, EE. UU. También un contendiente en ascenso, Soto ha noqueado a sus últimos cuatro oponentes. Hará su debut internacional, peleando fuera de Estados Unidos por primera vez el sábado 27 de septiembre.

“Cada evento de Most Valuable Prospects se trata de descubrir el futuro del boxeo, y esta Edición de Campeonato lo lleva a otro nivel”, dijeron Nakisa Bidarian y Jake Paul, cofundadores de Most Valuable Promotions. Tenemos a una heroína local invicta como Mazlum Akdeniz, que lo arriesga todo contra una artista estadounidense del nocaut; tenemos a nuestra propia Wanna Walton subiendo al ring como una de las estrellas más jóvenes del deporte; y tenemos a prospectos canadienses e internacionales con ganas de demostrar su valía a nivel mundial. Montreal tiene una larga historia en el boxeo, y el sábado 27 de septiembre, los aficionados serán testigos de la próxima generación, lista para continuar esa tradición.

También en la cartelera preliminar estará Amanda Galle, de MVP. Criada en una orgullosa familia italiana en Mississauga, Ontario, comenzó su trayectoria en los deportes de combate a los seis años, obteniendo un cinturón negro en karate a los 11 antes de comenzar con el boxeo y el kickboxing. 

A los 16 años, logró un nocaut en 28 segundos en su debut en el boxeo y ganó tres títulos nacionales canadienses entre 2009 y 2018, perseverando durante la batalla de su madre contra el cáncer de mama y su propia lucha contra la depresión. Tras convertirse en profesional en 2019, Galle construyó un récord invicto mientras equilibraba su carrera con su familia, y finalmente entregó el título canadiense de peso supergallo a la cama del hospital de su madre antes de su fallecimiento en 2022. 

Galle se recuperó con una serie de victorias, superando una fractura en la mano y capturando el campeonato mundial de peso gallo de la IBO en diciembre de 2023, que defendió con éxito en 2024. Galle se enfrentará a Alondra Hernández (8-1) de la Ciudad de México, México. El joven de 20 años compitió por el título internacional de peso mosca del CMB en mayo de 2025 y, más recientemente, derrotó a Fátima Rodríguez Magallón por nocaut técnico en agosto de 2025.

Nacido en 2002 en Sherbrooke, Quebec, Canadá, Loick Lahaie, de 23 años, completó un programa de boxeo deportivo en la escuela secundaria y ostenta un récord de 77 combates amateur (49-28), además de un inicio invicto como profesional con 2-0-0. 

Campeón nacional canadiense y seis veces campeón de Quebec, compitió internacionalmente con Boxing Canada y ahora contribuye a BoxÉduc, llevando los valores del boxeo a los jóvenes. Su oponente, Rufus-Venice Camara-Macauley, es un prospecto en ascenso también invicto. El zurdo de 28 años llega al ring desde Berlín, Alemania.

Most Valuable Prospects 15 es promovido por GYM y distribuido por Comercializado globalmente por DAZN. El decimoquinto evento de la serie dará continuidad al compromiso de los cofundadores de MVP, Jake Paul y Nakisa Bidarian, de destacar a las mejores promesas del boxeo a nivel mundial. CELSIUS Live Fit Essential Energy, fabricante de bebidas energéticas para el estilo de vida, es el patrocinador exclusivo de MVP y de la serie "Most Valuable Prospects". Fansly, TORKLAW y Event Tickets Center también se han unido para patrocinar la serie "Most Valuable Prospects".

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero