NOTICIAS Por: NotiFight17 de septiembre de 2025

Sebastián Fundora seguro de impactar en defensa ante Keith Thurman

Sebastian “The Towering Inferno” Fundora, anticipa su enfrentamiento contra el excampeón unificado Keith Thurman, el sábado 25 de octubre en Las Vegas
PBC Sebastián “The Towering Inferno” Fundora.

El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, buscará hacer otra gran declaración en la cargada división de 154 libras cuando se enfrente al ex campeón mundial unificado Keith “One Time” Thurman, en el evento principal de un PBC PPV en Prime Video que se llevará a cabo el sábado 25 de octubre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Al subir al ring después de una victoria dominante en su revancha contra el ex campeón mundial Tim Tszyu en julio, Fundora (23-1-1, 15 nocauts) compartió la mentalidad agresiva que él y su equipo pusieron en práctica después de ganar por decisión en su primera pelea.

El mensaje de apoyo de Alejandro Fernández a Canelo Álvarez tras caer ante Crawford

“Fue una demolición”, dijo Fundora, quien es entrenado por su padre, el principal candidato a Entrenador del Año, Freddy Fundora. “Queríamos perseverar y sacarlo de ahí. Queríamos que se sintiera derrotado antes de que terminara la pelea y que demostrara que nada de lo que hiciera podría hacernos daño. Después de la pelea, dijo que se sentía como si estuviera haciendo sombra, y eso es lo que planeamos hacer sentir a todos los peleadores. Ya sea por mi altura o mi fuerza, queremos que el oponente sienta que es imposible ganar”.

Fundora agregó que además de la confianza que él y su padre tenían antes de la pelea, su hermana, la indiscutible campeona mundial de peso mosca Gabriela, creía que la detención estaba por llegar.

“Esperábamos hacerle daño”, dijo Fundora, quien derribó a Tszyu en el primer asalto. “Sé lo que puedo hacer y mi papá también. Incluso mi hermana hablaba mucho más que yo sobre lo que esperábamos. Fue una sorpresa para todos, pero no para nosotros. Justo después de terminar la primera pelea con Tszyu, sentí que podríamos haber hecho mucho más. Así que volvimos al gimnasio y entrenamos mucho tiempo para demostrarles a todos que puedo vencer a ese tipo”.

De cara a su próximo enfrentamiento, Fundora ha estado entrenando junto a su hermana para la defensa indiscutible de su título este fin de semana. Con los históricos hermanos Fundora peleando tan cerca en el calendario, Sebastián ha aprovechado la oportunidad para aprender de los entrenamientos de su hermana.

“Entrenar juntas nos hace mejores a ambas”, dijo Fundora, quien junto con Gabriela forman la única dupla de hermanos en la historia del boxeo que han ganado títulos mundiales simultáneamente. “Verla entrenar y entrenar, sobre todo porque también es zurda, me ayuda a aprender trucos y estrategias para aplicarlos en mi entrenamiento y trabajo. Ella hará lo suyo y defenderá su corona, y yo estaré justo después para defender el mío”.

Fundora, de 27 años, se enfrentará al oponente más experimentado de su carrera, el ex campeón mundial unificado de peso welter Thurman, un peleador que competía en el escenario más grande del deporte mientras Fundora aún estaba en ascenso.

“Crecí viendo a Thurman”, dijo Fundora. “Veíamos constantemente muchas de sus peleas más importantes. Siempre he pensado que es un gran boxeador. No puedo decir que esperaba pelear algún día contra Thurman, pero sabía que era posible porque siempre busco las peleas más difíciles, y ahora estamos aquí”.

Con dos victorias por detención consecutivas, Fundora reiteró que buscará lograr su tercera victoria consecutiva el 25 de octubre. Aunque él y Thurman tienen personalidades opuestas fuera del ring, Fundora cree que comparten una sed similar de acción dentro del cuadrilátero.

“Esta va a ser una noche de locos”, dijo Fundora. “Es una pelea enorme entre dos tipos a los que les gusta dar golpes. Esperen fuegos artificiales. Creo que esta pelea se vende sola. Thurman es el que habla mucho y yo soy el callado, pero a ambos nos gusta lanzar. Va a ser una gran noche de boxeo”.

“Vamos por el nocaut, pero necesito ganar como sea. Una victoria sobre Thurman nos consolida aún más como los mejores de la división”.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania