Dana White plantea calendario UFC, Power Slap y Boxeo para 2026
En total, Dana White supervisará entre 86 y 88 eventos en 2026, sin incluir el Contender Series, que actualmente tiene 10 eventos, aunque se ha sugerido que esa cifra podría duplicarse.
En los últimos años, Dana White ha realizado un esfuerzo concertado para expandir su marca de deportes de combate más allá de las MMA.
Su proyecto estrella, Power Slap, fue la primera iniciativa de este tipo, pero también lanzó UFC BJJ este año y tiene prevista una expansión al boxeo para el próximo año. Esto coincide con el nuevo acuerdo de derechos televisivos de 7 años de UFC con Paramount por 7.700 millones de dólares, lo que significa que White tendrá mucho trabajo en enero.
"Si nos fijamos en lo que estamos haciendo ahora mismo, el próximo año, con el acuerdo con Paramount, vamos a realizar 44 eventos, entre Fight Nights y eventos numerados de Pago por Evento", declaró White en el podcast IMPAULSIVE. "Voy a participar en 12 eventos de Power Slap el año que viene. Haremos 14 eventos de BJJ [UFC].
"Y luego, el nuevo acuerdo de boxeo que estoy firmando para 2026 —piensen en esto—, el boxeo no se televisa ahora mismo. Nadie tiene un acuerdo televisivo. Están haciendo algunas peleas con DAZN. Terminaré cerrando un acuerdo televisivo para el boxeo y haremos entre 16 y 18 eventos de boxeo el año que viene"
En total, White supervisará entre 86 y 88 eventos el año que viene, sin incluir la Contender Series, que actualmente tiene 10 eventos, aunque White ha sugerido que esa cifra podría duplicarse.
Y eso sin mencionar el evento único y extra especial de la UFC en la Casa Blanca que se está planeando para el próximo verano. Un evento de tal magnitud requiere una atención especial, por lo que White ya ha puesto en marcha la logística y la visión de todo el evento.
“Será en vivo y gratuito por CBS desde la Casa Blanca”, dijo White. “…Estamos construyendo este arco, casi como el arco de San Luis, y la rejilla de iluminación estará sobre el octágono, así que cuando grabemos esta pelea, todo este telón de fondo será la Casa Blanca. Luego, cuando las cámaras se muevan y peleen de esta manera, todo el Monumento a Washington estará de este lado. Luego hay un parque que está conectado con la Casa Blanca. Tendremos 85,000 personas allí con pantallas gigantes, y vamos a dar conciertos, vamos a presentar UFC X allí. Vamos a tomar D.C. toda la semana”.
Es un gran evento para un año aún más grande para la UFC, pero White tiene la máxima confianza en que su equipo lo logrará.
“Tienes que formar un gran equipo”, dijo White. “Nadie hace nada por sí solo. Tienes que formar un gran equipo y crear la visión de lo que estás construyendo y de lo que quieres hacer. Luego, la gente que trabaja contigo se lo cree o no. Y con la gente que lo hace, tienes un equipo como el mío. Mi equipo de producción ahora está tan concentrado que, por lo general, cuando me piden anuncios y cosas que hacemos, casi nunca hay cambios, o nunca. Es una máquina muy bien engrasada.”
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil