RESULTADO Por: Pablo Fletes20 de septiembre de 2025

Collazo noqueó a Vayson en un sorpresivo final en el Fantasy Springs

El puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo se confirmó como el Campeón Mundial Mínimo de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB)

El campeón mundial de peso mínimo unificado de la Asociación, la Organización Mundial de Boxeo, y de la revista Ring, el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo, defendió con éxito sus títulos al noquear en el séptimo asalto al filipino Jayson “Striker” Vayson, este sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera la empresa Golden Boy Promotions organizó en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Collazo y Vayson protagonizaron una Guerra en el ring, con sendos intercambios y momentos grandes para ambos peleadores.

Sin embargo, en el séptimo Collazo estaba dominando y sometiendo a Vayson, quien se fue contra las cuerdas y en medio de un momento confuso, su esquina decidió abandonar porque consideraba que ya estaba sufriendo mucho castigo.

Vayson aseguró que su esquina consideró que estaba sufriendo mucho castigo, y respetó la decisión, aunque consideraba que podía seguir en la pelea.

La pelea inició el primer asalto con ambos peleadores soltando buenas manos, desplazándose y boxeando con velocidad. Pero en el final del asalto inicial, Collazo lanzó una derecha en forma de gancho, pero le conectó en la parte detrás de la cabeza al filipino con la parte más delgada del guante, para enviarlo a la lona más por empujón más que por un golpe. Sin embargo, el referí Thomas Taylor validó la caída.

Terence Crawford Reflexiona Sobre su Victoria Histórica Sobre Canelo Álvarez

Vayson estuvo más activo en el segundo round, llegando con golpes de poder que sorprendieron a Collazo. El retador estuvo bien con su golpeo, sometió a Collazo y se lo llevó por delante para recuperar un poco el terreno.

Collazo tomó el control en el tercer asalto, soltando sus manos, con precisión y poder al rostro de Vayson. Collazo trabajó muy bien los ángulos, para superar amplio a un aguerrido rival asiático.

“El Pupilo” Collazo inició con fuerza el cuarto asalto, pero Vayson respondió con golpeo de poder a la cabeza para poner en malas condiciones a Collazo. Vayson supo que hizo daño, y por eso presionó con todo.

En el round cinco, Collazo lució apurado, presionando, por el crecimiento de Vayson. Y la pelea subió de voltaje, porque Vayson está descargando unas derechas de poder que tambalearon al campeón.

En el sexto, Collazo sigue presionando, pero Vayson respondió bien en contragolpeo con su derecha que se estrella constantemente en el rostro del boricua. Antes de iniciar al asalto, el referí Taylor insiste en el morado ojo izquierdo y eso seguramente puso en modo alerta a la equina del filipino.

En el séptimo, Collazo estaba sometiendo con todo a Vayson, pero éste respondió y trató de contragolpear, sin mucho poder. Sin embargo, la esquina de Vayson decidió abandonar y la pelea terminó a los 1:41 minutos del séptimo asalto.

Muchos criticaron la decisión de la esquina de Vayson, pero no hubo vuelta atrás y Collazo terminó como el gran vencedor de la jornada, para defender sus títulos mínimos de la AMB y la OMB, para elevar su palmarés a 13-0, con 10 nocauts. Vayson, por su parte, cayó a 14-2-1, con 8 nocauts.

Te puede interesar

Vito Mielnicki derrotó sin problemas a Omar Huerta

La victoria de este sábado en el legendario Boardwalk Hall fue la primera de Vito Mielnicki desde que firmó con el promotor Sampson Lewkowicz

Tyson Fury dominó a Makhmudov y asegura una batalla contra Joshua

Tyson Fury estaba tan seguro de la victoria, que antes del fallo llamó a su compatriota Anthony Joshua que se subiera al ring para promocionar un futuro combate

Nasukawa le dio una paliza al Gallo Estrada en eliminatoria WBC

La actuación de Tenshin Nasukawa fue impresionante y dejó claro que el retiro sería la mejor opción para un veterano como Juan Francisco Estrada

Hebert Conceicao derrotó por puntos a Johan González en Newark

Hebert Conceicao, medallista de oro olímpico brasileño en 2020, se impuso por decisión unánime al excampeón Johan González

Osleys Iglesias se coronó al noquear al ruso Pavel Silyagin en Canadá

El trabajo del cubano Iglesias fue sistemático, pero efectivo. Abolló el rostro de Silyagin desde el asalto inicial, para llevarse a casa el título que ostentó Terence Crawford, cuando derrotó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en septiembre pasado en Las Vegas.

Sumire Yamanaka derrotó a Nao Ugawa para coronarse en Japón

La japonesa Sumire Yamanaka se convirtió en campeona mundial de peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Nao Ugawa

Andres Cortés apaga a Eridson García y deja claro que busca se campeón de Zuffa Boxing

Desde el primer asalto, el guion quedó claro: precaución máxima. García, conocido por su estilo de contragolpeador, esperó. Cortés, consciente del peligro, decidió no regalar oportunidades.

Caroline Dubois derrotó a Terri Harper por puntos

Caroline Dubois unifica los títulos de peso superligero de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo con su victoria sobre Terri Harper.