NOTICIAS Por: NotiFight24 de septiembre de 2025

Jai Opetaia vs Huseyin Cinkara ahora está previsto para el 6 de diciembre

Jai Opetaia tendrá más tiempo de preparación para exponer su título crucero de la Federación Internacional de Boxeo ante el veterano alemán Huseyin Cinkara
Instagram / Jai Opetaia.

El Campeón Mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el sensacional campeón australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, el próximo 6 de diciembre en Gold Coast, Australia.

Anteriormente, ambos pelearían en el mismo recinto el 2 de noviembre, según lo confirmado por su mánager y copromotor, Mick Francis, de Tasman Fighters. Sin embargo, el aplazamiento significa que finalmente pelearán casi un año después de su fecha original.

Opetaia, de 30 años, derrotó dramáticamente a David Nyika en enero en el Centro de Convenciones de Gold Coast, después de que Nyika reemplazara a Cinkara cuando una lesión lo descartó. La FIB procedió entonces a ordenar una pelea entre ellos de nuevo tras la victoria de Opetaia en junio sobre Claudio Squeo y la victoria de Cinkara, de 40 años, en abril, sobre Juan Díaz.

Desde la intervención de la FIB, Francis había especulado sobre un posible ascenso a la división de peso pesado para pelear contra Derek Chisora ​​u Opetaia en lugar de enfrentarse al británico Chris Billam-Smith. Cinkara, sin embargo, se perfila como el tercer oponente de Opetaia en 2025, antes de buscar una posible pelea de unificación con Gilberto "Zurdo" Ramírez en 2026.

Vergil Ortiz y Erickson Lubin promocionan Mundial Super Welter CMB del 8 de Noviembre

"Hay tiempo de sobra para que ambos equipos se preparen y logren esta pelea", dijo Francis previamente sobre la fecha propuesta para el 2 de noviembre. "Ojalá Jai y Justis [Huni, el peso pesado, en la cartelera preliminar] tengan la oportunidad de tener otra pelea hacia finales de año, porque ambos la merecen. La necesitan. Necesitan mantenerse activos; mantener a estos chicos en movimiento".

"Nuestro objetivo es eso, y luego tendremos a Ramírez a principios del próximo año", declaró recientemente Opetaia, de Australia, a BoxingScene.

Los rivales promocionales en Australia de Tasman Fighters y No Limit, también están planeando que el peso welter Liam Paro, quien al igual que Opetaia ha estado peleando en Queensland, siga rápidamente su reciente victoria sobre David Papot con otra pelea antes de que finalice 2025.

Alycia Baumgardner defenderá títulos ante Beaudoin en co-estelar de Jake Paul vs Gervonta Davis

Jai Opetaia tiene un record profesional de 28-0, con 22 despachados por la vía del nocaut. En cambio, Huseyin Cinkara tiene un palmarés de 23-0, con 19 triunfos por la vía nocaut. Sin embargo, es un peleador de 40 años, que está muy lejos de enfrentar a la competencia que ha enfrentado Opetaia.

Cinkara solo ha peleado una vez este año: un nocaut en el primer asalto sobre el púgil venezolano Juan Díaz el 26 de abril en Sindelfingen, Alemania.

Antes de la reorganización de esta pelea por parte de la FIB, Opetaia buscó abiertamente una pelea de unificación con el campeón de la AMB/OMB, Gilberto "Zurdo" Ramírez (46-1, 30 nocauts).

Por su parte, Opetaia aceptó de inmediato las estipulaciones del financiero del boxeo Turki Alalshikh, quien planeaba organizar el atractivo combate a finales de este año. Sin embargo, esos planes se cancelaron una vez que Ramírez se sometió a una cirugía para reparar una lesión persistente en el hombro.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad