MMA Por: Jonathan Reyes26 de septiembre de 2025

¡Pelea por el título peso pluma! PFL anuncia Cris Cyborg vs Sara Collins el 13 de diciembre

La PFL anunció que Cris Cyborg se enfrentará a Sara Collins en un combate por el campeonato de peso pluma en el LDLC Arena de Lyon, Francia, el 13 de diciembre.

Cris Cyborg vs Sara Collins / PFL - Pelea por el campeonato de peso pluma en el LDLC Arena de Lyon, Francia, el 13 de diciembre.

La PFL anunció que Cris Cyborg (28-2) se enfrentará a Sara Collins (6-0) en un combate por el campeonato de peso pluma en el LDLC Arena de Lyon, Francia, el 13 de diciembre.

Esto marca un regreso para Cyborg, quien compitió para la PFL hace menos de un año, pero ha competido en tres combates de boxeo en 2025. Ese combate será el evento coestelar del 13 de diciembre, con Vadim Nemkov (19-2) enfrentando a Renan Ferreira (13-4) por el título de peso pesado en el evento principal.

En su último combate en la SmartCage, Cyborg ganó una emocionante decisión en cinco asaltos sobre Larissa Pacheco para obtener el Campeonato Superfight. Fue la octava victoria consecutiva para la pionera de las MMA femeninas, quien posteriormente logró tres nocauts consecutivos en competencias de boxeo, incluyendo dos victorias en marzo.

La menos experimentada Collins obtuvo su oportunidad por el título después de someter a la principal contendiente Leah McCourt en un asalto en septiembre de 2024. También tiene victorias notables sobre Sinead Kavanagh y Pam Sorenson en la jaula de Bellator. La PFL Lyon también acogerá las finales de los torneos de peso ligero y gallo de la PFL Europa.

Cris Cyborg quiere ser el rival de Ronda Rousey en su posible regreso a las MMA

Ronda Rousey evidentemente ha recuperado su entusiasmo por las artes marciales mixtas, como lo demuestran las recientes grabaciones de entrenamiento, y Cris Cyborg la está considerando como una de las posibles oponentes para su regreso si "Rowdy" regresa al deporte.

La excampeona de UFC y Strikeforce descartó un regreso para la cartelera de la UFC Casa Blanca del próximo año, pero Rousey mencionó en una conversación con The Lapsed Fan Podcast que "nunca digas nunca" sobre su regreso competitivo a las MMA.

Durante el fin de semana, la medallista olímpica de judo compartió grabaciones de entrenamiento donde Rousey se veía en plena forma, especialmente tras dar a luz a su segundo hijo hace tan solo un par de meses. Cris Cyborg retuiteó sobre las últimas grabaciones de entrenamiento de Rousey y en su retuit expresó su deseo de la tan esperada pelea de ensueño entre ambas. 

Ha habido mala racha durante años entre Cris Cyborg y Ronda Rousey, pero sus caminos nunca coincidieron para una pelea pactada.

¿Regresa a UFC? Ronda Rousey vuelve a entrenar: Encontrar de nuevo mi pasión

Ronda Rousey también subtituló la publicación de Instagram con imágenes de su reciente entrenamiento de MMA y describió su trayectoria en los últimos años. La publicación decía lo siguiente:

“Desde ocho semanas después de tener un bebé y ocho años de alejarme de las MMA hasta ocho meses después del parto y reencontrar mi pasión por ellas. El primer clip muestra mi primera sesión de trabajo con [el entrenador AJ Matthews]. Estaba muy cohibida, avergonzada de lo mucho que había retrocedido, y honestamente, haciendo todo lo posible por no hacerme pis en los pantalones lanzando golpes tan pronto después de tener a mi bebé Pā’ū”.

"El segundo video fue ayer. Nunca me había reído ni sonreído tanto en la lona como estos días. Los últimos seis meses han sido una maravilla; siento que tengo mucho que crecer, y sin el peso del mundo sobre mis hombros, nada me detiene"

Rousey se acerca a casi una década de inactividad, ya que en sus últimas dos peleas fue liquidada por Holly Holm y Amanda Nunes.

Te puede interesar

Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno vs Tatsuro Taira el sábado en UFC 323 de Las Vegas y ESPN

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.