NOTICIAS Por: NotiFight30 de septiembre de 2025

Nathaniel Collins se enfrentará a Cristóbal Lorente por título pluma europeo

Nathaniel Collins es el excampeón británico y, en su último combate de mayo pasado, se proclamó campeón Plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo
Queensberry Promotions / Nathaniel Collins vs Cristóbal Lorente.

El invicto peleador escocés Nathaniel Collins se enfrentará por el campeonato europeo de peso pluma contra el campeón Cristóbal Lorente, de España, en el pleito principal de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de octubre, en el Braehead Arena de Glasgow.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions, del laureado promotor Frank Warren, y será televisada por DAZN.

Collins (17-0, 8 nocauts), de Bearsden, es el excampeón británico y, en su último combate en mayo, se proclamó campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un rotundo triunfo sobre Lee McGregor.

Lorente (20-0-2, 8 nocauts), de 29 años y originario de Barcelona, ​​se proclamó campeón europeo por primera vez en marzo de 2023 al noquear en el tercer asalto a Andoni Gago, antes de revalidar el título en julio del año pasado con una victoria por decisión sobre Mauro Forte.

Cubano Hernández contra mexicano Rodríguez el 12 de octubre en el Seminole Hard Rock

Defendió con éxito el cinturón en diciembre contra Francesco Grandelli, antes de que su última defensa terminara en un empate dividido contra Rubén Gil en julio.

“Esta representa una oportunidad de oro para Nathaniel”, declaró el promotor Frank Warren. “No solo tiene la oportunidad de luchar por el título europeo contra el campeón Lorente, sino que la otra gran ventaja para Nathaniel es la oportunidad de encabezar un combate en su ciudad natal y asegurar muchas más visitas repetidas y un futuro prometedor para el boxeo escocés”.

“Ahora que Josh Taylor ha puesto punto final a su gloriosa carrera, la puerta está abierta para que Nathaniel lidere el camino y siga llevando la acción a su tierra natal”.

“Tenemos grandes peleas programadas para el 4 de octubre, con Willy Hutchinson buscando volver a la pelea por el título mundial, además del combate de peso ligero entre Regan Glackin y Louie O'Doherty. Es imperdible, ya que es un duelo 50-50. Aston Brown también buscará aprovechar la impresionante actuación que ofreció en mayo cuando defienda su título escocés contra Paul Kean”.

“Estoy absolutamente emocionado por el grupo de jóvenes talentos que hemos reunido al norte de la frontera, encabezado por Drew Limond, Alex Arthur Jr. y Reese Lynch, quienes estarán presentes esa noche, junto con una futura estrella inglesa, John Joe Carrigan, nueve veces campeón nacional y medallista de oro mundial sub-19”.

EL RESPALDO

Mientras tanto, en peso ligero, otro par de peleadores invictos se enfrentarán. Regan Glackin (16-0, 3 nocauts), de Glasgow, se enfrentará al invicto campeón inglés Louie O'Doherty (10-0, 2 nocauts), de Essex.

Willy Hutchinson (18-2, 13 nocauts), ex campeón Plata e Internacional del CMB, de Carstairs, regresará al ring contra un oponente por confirmar la próxima semana.

Y en la lucha por el título de la Región, el campeonato escocés de peso mediano será defendido por Aston Brown, de Glasgow (8-0, 3 nocauts), contra Paul Kean, de Dundee (19-4, 2 nocauts).

Completando la cartelera estarán el peso pluma de Edimburgo, Lee McGregor (15-2-1, 11 KOs), el peso superwélter de Glasgow, Drew Limond (4-0), el peso semipesado de Edimburgo, Alex Arthur Jr (1-0), el peso supergallo de Shotts, Marcus Sutherland (7-0, 5 KOs), el peso wélter de Fauldhouse, Reese Lynch (1-0, 1 KO) y el debutante peso wélter de Carlisle, John Joe Carrigan.

Te puede interesar

Anthony Joshua apunta a extender su carrera: Barry Hearn revela el nuevo plan del excampeón

Antes de pensar en el posible enfrentamiento frente a Tyson Fury, Joshua deberá superar el compromiso contra Kristian Prenga este sábado en Arabia Saudita

OMB ascendió a Denzel Bentley como campeón de peso mediano tras la salida de Janibek Alimkhanuly

Con la renuncia del kazajo, la organización elevó automáticamente a Denzel Bentley desde la condición de campeón interino hasta campeón mundial absoluto

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física