RESULTADO Por: NotiFight06 de octubre de 2025

Bakhodir Jalolov derrotó a Vitaly Kudokhov en Rusia

El gigante uzbeko Bakhodir Jalolov dejó muchas interrogantes con su presentación ante un rival de menos calidad, este lunes en el IBA Pro de San Petersburgo

IBA PRO / - Bakhodir Jalolov siendo declarado vencedor de Vitaly Kudokhov.

El dos veces campeón olímpico de peso superpesado, el espigado uzbeko Bakhodir Jalolov, regresó después de seis meses inactivo para derrotar por decisión unánime al ruso Vitaly Kudokhov, este lunes, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia.

El resultado, sin embargo, no fue convincente como se esperaba. Jalolov dejó muchas dudas ante un rival de inferior calidad como Kudokhov.

El zurdo uzbeko tuvo que trabajar duro en su decimosexta pelea profesional en el IBA Pro de San Petersburgo, Rusia. En el primer asalto, Jalolov aprovechó su mayor estatura y alcance, para pelear a distancia contra Kudokhov.

Jalolov boxeó bien en el segundo round, peleando principalmente con el pie trasero, lanzando su jab de zurda con fuerza, y mientras Kudokhov seguía atacando, Jalolov mantuvo el control, pero de manera constantemente, Kudokhov lo amarró para ensuciar l apelea.

Candelilla Villar derrotó al peruano Astuvilca en Niagara Falls

Ahora con 31 años, el zurdo uzbeko, residente en Estados Unidos, comenzó con firmeza y conectó un uppercut con la mano trasera en el tercer asalto, manteniendo a menudo las manos bajas.

A falta de un minuto para el final del asalto, azotó a Kudokhov, un ruso de 36 años, con dobles que detuvieron a su oponente en seco. Kudokhov, sin embargo, estaba castigando a Jalolov por dentro, y durante el cuarto asalto siguió avanzando, obligándolo a trabajar cada vez más incómodo.

En el quinto, la estrella uzbeka sacudió a su oponente con un golpe al cuerpo y buscaba ese uppercut de izquierda contra su bajo oponente.

El ritmo y la ambición de Kudokhov no le fallaron. Jalolov boxeaba como si le quedaran seis asaltos, pero solo quedaban dos y Jalolov se veía obligado a retroceder y parecía estar empezando a cansarse.

Kudokhov recibió una advertencia por entrar de cabeza en el séptimo asalto y también recibió un gancho de derecha corto, pero Jalolov tuvo dificultades para mantener a raya a Kudokhov, conectando un derechazo cerca de la campana y sin dejar rastro en una división de peso pesado que se prepara para un período de transición en los próximos 12 a 18 meses.

Con esta victoria, producto de tarjetas de 77-73, 77-73 y 78-72, Jalolov mejoró su palmarés a 16-0, con 14 nocauts, mientras que Kudokhov cayó a 7-3, con 3 nocauts.

Te puede interesar

Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero