NOTICIAS Por: NotiFight08 de octubre de 2025

Anthony Joshua es retado a un “Rumble in the Jungle II” en Nigeria

El congoleño Martin Bakole (32 años), ex compañero de sparring de Joshua, fue el primero en alzar la mano para ser el rival de esta cita continental.
Anthony Joshua / Matchroom Boxing / El ex campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua ha sido oficialmente retado para protagonizar un histórico evento en Lagos, Nigeria, África, bautizado como el “Rumble in the Jungle II”, inspirado en la legendaria pelea entre Muhammad Ali y George Foreman, celebrada en 1974 en Kinshasa, entonces Zaire (actual República Democrática del Congo).

El ex campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua ha sido oficialmente retado para protagonizar un histórico evento en Lagos, Nigeria, África, bautizado como el “Rumble in the Jungle II”, inspirado en la legendaria pelea entre Muhammad Ali y George Foreman, celebrada en 1974 en Kinshasa, entonces Zaire (actual República Democrática del Congo).

El sueño de revivir la magia africana del boxeo

El promotor nigeriano Dr. Ezekiel Adamu, quien ya colaboró con Amir Khan en una velada en Lagos, ha iniciado conversaciones con el equipo de Joshua para concretar una pelea en suelo africano a comienzos del próximo año.
“Hemos tenido una conversación preliminar y seguiremos avanzando. Queremos hacerlo en el primer trimestre de 2026. Joshua siempre ha dicho que desea pelear en África antes del final de su carrera, y creemos que Nigeria es la mejor opción”, aseguró Adamu.

El promotor resalta la magnitud del proyecto:

“Nigeria es el país más poblado del continente, con cerca de 250 millones de habitantes, y es el motor económico de África. Tenemos todo para lograrlo: historia, cultura y pasión por el boxeo”.

Bakole quiere ser el rival: “Lo noquearé en Nigeria”

El congoleño Martin Bakole (32 años), ex compañero de sparring de Joshua, fue el primero en alzar la mano para ser el rival de esta cita continental. En declaraciones a Sky Sports, lanzó un reto directo al excampeón británico:

“Aceptaría la pelea con Anthony Joshua sin pensarlo. Somos dos peleadores africanos y ahora el boxeo está regresando al continente. Joshua no quiere enfrentarme, sabe lo que pasó en los entrenamientos. Si subimos al ring, lo noquearé sin duda.”

Bakole incluso promete hacerlo frente a la afición nigeriana:

“Lo noquearé en Nigeria, delante de su propia gente. Esa es la pelea que el mundo necesita. Será el verdadero ‘Rumble in the Jungle II’.”

Confirman Tyson Fury planea regreso en 2026 y estan negociando otra vez pelea con Anthony Joshua

Un regreso simbólico para el boxeo africano

Han pasado más de 50 años desde aquella épica noche de 1974 cuando Muhammad Ali derrotó a George Foreman ante millones de espectadores en todo el mundo. Se estima que mil millones de personas presenciaron aquel combate, considerado uno de los eventos deportivos más grandes del siglo XX.
Desde entonces, el boxeo de máximo nivel no ha regresado a África en esa escala. Sin embargo, en los últimos años se han organizado veladas en Ghana y Nigeria, lo que demuestra un renacimiento del pugilismo africano.

El futuro de Joshua tras la derrota ante Dubois

Anthony Joshua (35 años) no ha vuelto al ring desde su derrota por nocaut ante Daniel Dubois, ocurrida en septiembre de 2024 en el estadio de Wembley. Tras someterse a una cirugía en el codo durante el verano, su promotor Eddie Hearn confirmó que AJ está listo para reiniciar entrenamientos con miras a una pelea de regreso antes de fin de año.

Hearn señaló que hay hasta diez nombres en consideración para su combate de reaparición, y no descartó que África sea la sede elegida:

“Estamos explorando varias opciones, y pelear en África es algo que entusiasma tanto a Joshua como al público mundial”.

Adamu, por su parte, insiste en que Bakole sigue sobre la mesa:

“Él es una opción viable. Hay muchos nombres, pero Martin Bakole representa una conexión especial entre Congo y Nigeria, y traería una emoción global.”

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania